Seniesa Estrada retiene sus cinturones ante Leonela Yúdica

CLIC AQUÍ para FOTOS

(Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

LAS VEGAS — La reina libra-por-libra Seniesa “Super Bad” Estrada (25-0, 9 KOs) defendió sus títulos mundiales CMB/AMB de peso mínimo por decisión unánime contra la excampeona mundial argentina Leonela Yúdica (19- 2-3, 1 KO) el viernes por la noche en el Pearl Concert Theatre en el Palms Casino Resort de Las Vegas. El orgullo del Este de Los Ángeles, California, ahora tiene como objetivo convertirse en campeona indiscutible.

Estrada alternaba entre guardias ortodoxas y zurdas, conectando rápidas combinaciones a Yúdica. Su ofensiva, sin embargo, la dejó expuesta a contraataques mientras intentaba acortar la distancia.

Yúdica, quien poseía una ligera ventaja de alcance, comenzó a contragolpear a Estrada con ganchos de izquierda y derechazos a medida que avanzaban los rounds. Estrada, sintiendo que la pelea se le estaba yendo, intensificó su ataque en los episodios posteriores y comenzó a conectar más golpes a pesar de recibir varios a cambio en un combate cada vez más aguerrido.

Estrada retuvo su corona unificada con tres puntuaciones de 97-93.

Estrada dijo, “Al entrar en esta pelea, sabía que era una boxeadora que se movía mucho y que no se iba ir mucho hacia adelante. Sabía que tenía que mostrar algo diferente. En mi última pelea, me enfrenté contra una buena campeona que iba adelante y era agresiva, y la superé fácilmente. En esta pelea, Yúdica boxeaba y se movía más, y demostré que puedo pelear con cualquier tipo de estilo porque mi estilo es muy versátil.

“Definitivamente tuve que usar mi movimiento de pies. Tuve que usar mis fintas y movimientos para asegurarme de que estaba lo suficientemente cerca para lanzar golpes y no recibir. Me contragolpearon, por supuesto. Es una pelea, así que eso va a suceder. Pero sigo demostrando que soy la mejor en la división.

“Quiero a Yokasta Valle. Soy la mejor en esta división. Quiero demostrarlo peleando con ella. Ella puede entregarme esos cinturones de una vez porque cuando peleemos será malo para ella”.

Yúdica dijo, “No estoy para nada de acuerdo con las tarjetas. Estoy convencida de que nadie la ha golpeado como yo la he golpeado. Si no, puedes quitarle la gorra para ver cómo le ha quedado la cara.

Hice un muy buen trabajo. Como he dicho, nadie la ha golpeado como yo la he golpeado. Vine aquí para pelear contra una campeona mundial. Sabía a quién me enfrentaba. Entrené a consciencia. Me planté cuando lo necesitaba. Intercambié cuando lo necesitaba. Fue una buena pelea, y no merecía este resultado”.

Cortés vence a Martínez por nocaut

Andrés Cortés (20-0, 11 KOs) dio un paso más hacia una oportunidad por el título mundial al derrotar a Xavier Martínez (18-2, 12 KOs) por nocaut técnico en el séptimo asalto para defender su título ligero US del CMB.

Cortés abrió la pelea lanzando bombas sobre el más alto Martínez. Sin embargo, Martínez no se desanimó y usó su alcance para conectar golpes derechos en el tercero y cuarto episodios.

Sin embargo, el impulso hacia adelante de Martínez facilitó que Cortés le conectara su volado de derecha, lo que provocó que a Martínez se le hinchara el área debajo de su ojo izquierdo. En el séptimo asalto, otra mano derecha abrió una cortada en el mismo lugar.

El veterano entrenador Roberto García consideró que la cortada era demasiado severa para que Martínez continuara y no se le permitió continuar la pelea.

Cortés dijo, “Me estaba sintiendo bien y comencé a encontrar un ritmo. Cuando eso sucede, la pelea se va acaba pronto. Fue bueno que la pararon. Su ojo estaba mal. Tenía problemas para ver con el ojo porque no dejaba de parpadear.

“Quiero al ganador de Emanuel Navarrete vs. Óscar Valdez. Quiero a cualquier campeón en las 130. Si no, voy a subir a las 135 para enfrentar a todos los campeones de allí”.

Peso Ligero: Nahir Albright (16-2, 7 KOs) de Filadelfia, Pensilvania se anotó una sorpresiva victoria por decisión mayoritaria en un duelo a ocho asaltos contra el olímpico estadounidense Karlos Balderas (14-2, 12 KOs). Balderas boxeó tranquilamente desde una guardia alta y tuvo éxito con su jab. Sin embargo, la baja cantidad de sus golpes lanzados permitió que Albright ganara asaltos mientras tiraba y aterrizaba más consistentemente. Puntuaciones: 76-76 y 77-75 2x.

Peso Junior Welter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (10-0, 6 KO) superó al contendiente panameño César Francis (12-2, 7 KO) por nocaut técnico en el quinto asalto. Polanco derribó a Francis una vez con una combinación de izquierda-derecha en el cuarto asalto y nuevamente con una ráfaga en el quinto episodio. Francis volvió a ponerse de pie, pero el referí lo consideró incapaz de continuar al 1:05.

Peso Junior Ligero: El contendiente emergente Abraham Nova (23-1, 16 KOs) derrotó al ex campeón mundial Jonathan Romero (35-2, 19 KO) en tres asaltos. Nova conectó un uppercut de derecha que derribó a Romero en el segundo asalto. En el siguiente episodio, conectó con un volado de derecha que finalizó la pelea. Pararon la pelea a los 2:47 del tercer episodio.

Peso Junior Pluma: Subaru Murata (5-0, 5 KOs) extendió su racha de nocauts al vencer por TKO a Juan Centeno (8-9-3, 1 KO). Murata mandó a Centeno a la lona en el segundo round con un uppercut de izquierda. Centeno trató de recuperarse, pero tiró la toalla al final del tercer asalto.

Peso Semicompleto: Dante Benjamin Jr. (7-0-1, 5 KO) y William Langston (8-3-1, 5 KO) empataron de forma mayoritaria en un choque a seis asaltos Benjamin peleó de manera cautelosa y pudo conectar temprano, pero Langston también conectó sus propios golpes en los dos episodios finales para igualar las cosas. Puntuaciones: 58-56 Langston y 57-57 2x.

Peso Ligero: Charlie Sheehy (7-0, 5 KOs), el ex destacado amateur del equipo estadounidense, se anotó un nocaut técnico en el tercer asalto contra Kaylyn Alfred (4-5-2). Sheehy conectó un gancho de izquierda que derribó a Alfred, quien no pudo recuperarse. Detuvieron las acciones a los :31 del episodio ya mencionado.

Deja un Comentario