Citas y fotos de la conferencia de prensa inaugural de Errol Spence, Jr. vs. Terence Crawford en Los Ángeles – Boxeadores estelares palpitan su pelea del sábado, 29 de julio desde Las Vegas
(Cortesía: Esther Lin/SHOWTIME)
Haz Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME
Haz Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions
LOS ÁNGELES –Dos súper estrellas del boxeo mundial y de renombre libra por libra como Errol “La Verdad’’ Spence Jr. y Terence “Bud’’ Crawford estuvieron cara a cara por primera vez como anfitriones de una conferencia de prensa en Los Ángeles. Dicha conferencia inauguró la previa a la velada del sábado, 29 de julio con el título indiscutido del peso welter en juego, encabezando al SHOWTIME PPV como parte del evento de Premier Boxing Champions desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. Spence es el Campeón Mundial del Peso Welter del WBC, la AMB y la FIB, mientras que Crawford ostenta al campeonato mundial de la OMB en la división de las 147 libras.
El ganador de este encuentro entre súper estrellas invictas se convertirá en el primer campeón mundial indiscutido invicto desde que se disputan los cuatro cinturones, y seguramente sería considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad.
Spence vs. Crawford se unirá al panteón de grandes peleas históricas que marcan a una generación entera a fuego como alguna vez lo fueron Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns, Pernell Whitaker vs. Julio César Chávez y Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao, ya que la dinámica y los estilos agresivos de ambos deberían otorgarnos un clásico instantáneo.
Tanto Spence como Crawford prometieron que estarán a la altura de la expectativa por esta contienda histórica durante su primer encuentro desde que se había anunciado la pelea.
“Esta es la pelea más grande del boxeo en la actualidad”, opinó Spence. “Una pelea legendaria, de la vieja escuela. Es como las peleas de las que mi papá me contaba hace tiempo, los mejores enfrentando a los mejores”.
“Esta pelea es definitivamente una pelea por nuestros legados, y se debería hablar sobre ella en todas partes”, exclamó Crawford. “Esta pelea es del molde de la vieja escuela. Todos los grandes (del boxeo) se han enfrentado, y nosotros estamos haciendo precisamente eso para esta época actual”.
Spence vs. Crawford se verá resaltado por tres episodios de la serie ganadora del Premio Emmy® ALL-ACCESS de SHOWTIME Sports con el estreno de ALL-ACCESS: SPENCE VS. CRAWFORD Episodio Uno el sábado, 6 de julio a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y del Episodio Dos debutando el sábado, 15 de julio a las 9:30 p.m. ET/6:30 p.m. PT, mientras que el Epílogo proseguirá a la pelea días después.
Las entradas para este evento promovido por Man Down Promotions, TBC Promotions y TGB Promotions ya están a la venta a través de AXS.com.
Esto fue lo que los participantes de la conferencia de prensa declararon este martes desde el Beverly Hills Hotel:
ERROL SPENCE JR.
“Que todos sintonicen y vengan a esta pelea, ya que vamos a tener ‘Pes-Crawdo’ hervido y habrá suficiente para todos Se los prometo.
“Nosotros simplemente teníamos que levantar el teléfono y hablar de esto, y ahora finalmente sucederá. Esto no solo demostrará quién es el mejor del peso welter, sino que comprobará quién es el mejor del mundo. Mi mentalidad es salir a darlo todo y no va a cambiar.
“Terence no ha peleado contra nadie. Hasta Shawn Porter dijo que él no se entrenó como debía para enfrentarte. Kell Brook ya estaba roto, yo le rompí el otro ojo. Así fue como se rompió.
“Terence es un gran boxeador, y yo volveré a quebrarle la voluntad a otro boxeador más. Voy a dominar y prevalecer tanto mental como físicamente.
“No les presto atención a las probabilidades. Yo entiendo que no soy el favorito debido a todo lo que he atravesado durante estos últimos años, pero varios que llegaron de punto terminaron ganando, por eso es una apuesta”.
“Le voy a patear el trasero y será de forma dominante. Me tomará algunos rounds, ya que (Crawford) es un tipo resistente, pero todos se desarman. Nosotros lo desarmaremos.
“Les garantizo que esta pelea estará repleta de acción, al estilo de la vieja escuela. Si has estado anhelando ver ese tipo de peleas como las de antes, deberás sintonizar a esta. Será una pelea legendaria. Dejando a los cinturones de lado, cuando hablas solamente sobre estos dos boxeadores aquí presentes, es evidente que esta es la pelea más grande del boxeo. Los dos iremos en busca de la victoria, especialmente debido a la acción que proveemos.
TERENCE CRAWFORD
“Todos ustedes serán testigos de la grandeza. Nosotros medimos a la grandeza por épocas, y el 29 de julio yo les demostraré a todos por qué ésta es la época de Terence Crawford.
“Estoy tan entusiasmado por el hecho de que los dos estemos acá hoy, y de que hayamos logrado que esta pelea se haga realidad. Estoy entusiasmado por los aficionados. Les tengo un regalito listo a todos y cada uno de ustedes. Sin los aficionados, nosotros no existimos.
“(Spence) se denomina a sí mismo como el pez gordo pero, ¿qué sucede cuando sacas al pez del agua? Lo sofocas.
“Ganar esta pelea me consagraría como el mejor peleador de esta época. Ningún hombre ha logrado ser campeón indiscutido en dos pesos distintos. Eso me solidificaría como el mejor peleador de esta época.
“Lo voy a despedazar y se los daré de comer a todos aquellos que estén aquí y coman pescado, con papas como guarnición. De este lado no fumamos, acá vamos de cacería en busca del filete de pescado.
“La gente dirá que Bud Crawford es especial tras esta pelea, se los aseguro. (Spence) me dará el respeto después de que yo le patee el trasero en esta pelea.
“Les garantizo que todos serán testigos de algo especial. A Errol no le gusta retrasarse, y yo soy el tipo de peleador al que, si lo empujas, te devuelve al empujón todavía más fuerte. Ambos contamos con corazones grandes, y nos gusta pelear. Esa es la receta perfecta para una pelea repleta de acción. La noche del 29 de julio será una gran noche para el boxeo”-
DERRICK JAMES, Entrenador de Spence
“Esto se venía asomando hace rato, y se especuló mucho al respecto. Ahora todo se trata del 29 de julio.
“Es hora de trabajar. Es lo único que nos importa. Estoy listo para ver a Errol salir a hacer lo suyo, de la misma manera en la que él hizo lo que dijo que iba a hacer para ganar esos tres cinturones en su poder. Ahora llegó el momento de obtener uno más.
“Yo creo que Errol ganará esta pelea gracias a su técnica y su habilidad. No se trata tanto de ser provocador. Él no habla, solo sale a pelear. Lo verán demostrar su dominio ante otro rival una vez más.
“No se trata sobre noquear, se trata de quebrar a un peleador. Se trata de arrebatarle sus deseos de pelear. Eso es lo que verán el 29 de julio.
“Se trata de los peces gordos. El equipo de Crawford me agrada, y la única manera de concretar algo como esto es darnos cuenta de que somos todos colegas. Sin embargo, la noche de la pelea será todo un espectáculo de verdad”.
BRIAN “BO MAC” MCINTYRE, Entrenador de Crawford
“Estoy tan contento por el hecho de que ambos peleadores mantuvieron su rumbo y concretaron esta pelea. Le van a demostrar al mundo quién es el mejor. Eso te dice mucho sobre el carácter de cada boxeador.
“Les vamos a mostrar al mejor peleador del planeta el 29 de julio. Seremos nosotros. No te lo pierdas. Se los prometon. Sé que Spence vendrá con todo y que Derrick hará un gran trabajo entrenándolo, pero eso no importa.
“Terence es el boxeador superior, y el mundo lo sabe. Si simplemente te fijas en cómo se comporta, no hay manera de juguetear con él. Él viene a sacarte de allí. Y cuando gte lastima, se acabó.
“Errol es un gran peleador que ha logrado muchas cosas, y me quito el sombrero tanto ante él como ante Derrick, pero los boxeadores de verdad saben quién ganará esta pelea.
“Les prometo desde el fondo de mi corazón que saldremos victoriosos”.
TOM BROWN, Presidente de TGB Promotions
“Esto es lo más grande que hay. Los dos mejores boxeadores del mundo en su plenitud como campeones mundiales indiscutidos. No es solamente una mega pelea, es más grande que eso. Es una pelea generacional. Un clásico instantáneo que recordarán durante años. Habrá legados determinados este 29 de julio.
“Errol no solo es uno de los mejores peleadores del planeta, sino que también es un Milagro boxístico tras todo lo que ha superado. Él también es oro puro en la taquilla. Su pelea más reciente generó una recaudación masiva en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, y él ha demostrado que también vende fuera de Texas. Ahora él viene a hacer lo mismo en Las Vegas, la capital mundial del boxeo.
“Ya no se trata de quién está de cual lado de la calle. El sábado, 29 de julio veremos a ‘Bud’ Crawford en una esquina y a Errol Spence Jr. en la otra. Cuando culmine la pelea, un hombre estará parado en el centro del ring con su brazo en alza y los cuatro cinturones en su poder. Él será el nuevo rey indiscutido del boxeo libra por libra”.
STEPHEN ESPINOZA, Presidente, SHOWTIME Sports
“Este es un momento fantástico para ser un aficionado del boxeo al ver peleas grandes y a los mejores boxeadores contra los mejores boxeadores. Estas peleas están sucediendo más frecuentemente y hay un lugar que las alberga más que cualquier otro. Ese lugar es SHOWTIME y SHOWTIME PPV.
“Junto a PBC, hemos entregado al mejor calendario de este deporte. Ya hemos agendado 17 eventos boxísticos desde principios de año hasta julio. Probablemente sea la seguidilla de peleas más formidable en los 37 años de historia de SHOWTIME BOXING.
“Estamos entusiasmadísimos por poder entregarles esta pelea única para esta generación. Habla por sí sola con dos de los mejores boxeadores de este deporte buscando quedar en la historia Si pudieses crear la pelea perfecta, se vería mucho como esta. Dos de los mejores y más habilidosos del boxeo que poseen poder de nocaut y un estilo de pelea repleto de acción que es ameno para la afición. Esta pelea es tan pareja que las apuestas están casi totalmente igualadas. Contamos con algo histórico en puerta, y con dos peleadores que se han sobrepuesto a la adversidad con el apoyo de aficiones tan grandes como entusiastas.
“Esta pelea cuenta con todos los elementos que los aficionados del boxeo podrían desear. Y es todo en una sola pelea. Los veremos el 29 de julio”.