XANDER ZAYAS CON CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE RONALD CRÚZ

Xander Zayas parecía listo para ofrecer el tipo de actuación espectacular que tantos orgullosos puertorriqueños llenaron el Teatro en el Madison Square Garden para ver el sábado por la noche.

El peso mediano junior de 20 años dejó caer a Ronald Cruz con una mano derecha perfecta a menos de 30 segundos de la primera ronda de su pelea de ocho asaltos. El más rápido, más fuerte y más joven Zayas fue dominante a partir de entonces, pero el duradero Cruz le llevó la distancia en la cartelera Josh Taylor-Teófimo López.

Los jueces John McKaie, Allen Nace y Robin Taylor anotaron una blanqueada, 80-71 cada uno para Zayas (16-0, 10 KOs).

La fácil victoria de Zayas se produjo en la víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño anual en Manhattan. Le dijo a BoxingScene.com antes de su victoria el sábado por la noche que espera encabezar una cartelera en el Madison Square Garden la noche antes del desfile en 2024.

Cruz, de 31 años (18-3-1, 12 KOs), de North Hollywood, California, no ha sido noqueado en 22 peleas profesionales.

Zayas estaba programado para enfrentar a Cruz el 1 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma. Su pelea se pospuso dos meses porque Zayas sufrió una lesión menor en la mano mientras entrenaba a principios de marzo.

Zayas atrapó a Cruz con una combinación que lo respaldó cuando quedaban unos 30 segundos en su pelea. Para entonces, sin embargo, parecía seguro, sin importar cómo se viera al principio de la primera ronda, que Cruz tomaría a los Zayas en desarrollo la distancia.

Un agresivo Zayas descargó una serie de golpes de poder sobre Cruz durante los últimos 35 segundos del séptimo asalto, pero no pudo derribar a Cruz a la lona nuevamente. Zayas previamente atrapó a Cruz con un llamativo gancho de izquierda y una mano derecha como parte de una combinación de múltiples golpes con poco menos de 1:20 para el final en la séptima ronda.

Una combinación derecha-izquierda de Zayas detuvo a Cruz en seco con poco menos de 40 segundos para el final de la sexta ronda. Zayas continuó golpeando a su veterano oponente más tarde en la sexta ronda, pero Cruz tomó bien esos tiros.

Un resistente Cruz sonrió a Zayas mientras su oponente más joven y más fuerte le lanzaba golpes durante el minuto medio de la quinta ronda. Zayas aterrizó un golpe sordo a la izquierda en el cuerpo de Cruz poco menos de 30 segundos en el quinto asalto.

Una mano derecha de Zayas aterrizó a un lado de la cabeza de Cruz con poco menos de 1:10 en el reloj en la cuarta ronda. Zayas aterrizó una dura derecha al cuerpo de Cruz y luego un golpe por encima de la parte superior a unos 30 segundos de la cuarta ronda.

Zayas rompió a Cruz con una mano derecha a menos de 30 segundos del tercer asalto.

Una dura mano derecha de Zayas en el centro de la cara de Cruz derribó a Cruz a la lona solo 27 segundos después de su pelea. Cruz respondió rápidamente a la cuenta de Willis y Zayas tuvo cuidado porque no parecía pensar que Cruz estuviera tan herido.

Zayas más tarde golpeó a Cruz con un gancho de izquierda que golpeó a Cruz hacia atrás con menos de 10 segundos en el reloj en la primera ronda.

Deja un Comentario