El contendiente top del Peso Mediano Carlos Adames defenderá su título interino ante el excampeón unificado Julian Williams el sábado, 24 de junio en vivo por Showtime® desde el Armory de Minneapolis
MINNEAPOLIS – El potente Campeón interino del Peso Mediano del WBC Carlos Adames batallará ante el excampeón mundial unificado Julian “J-Rock” Williams protagonizando el evento principal de la noche del sábado, 24 de abril en vivo por SHOWTIME desde el Armory de Minneapolis como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y contará con la presencia de dos contendientes top del peso súper welter como Erickson “El Martillo” Lubin y Luis “Cuba” Arias viéndose las caras en el evento coestelar de la noche a 10 asaltos. La pelea inaugural de la noche verá al campeón mundial del peso súper mosca Fernando “Pumita” Martínez poniendo a su título de la FIB en juego ante el contendiente filipino invicto Jade Bornea.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta a través del Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/ y por Ticketmaster Lubin vs. Arias es promovido en conjunto con Mayweather Promotions.
“La pelea del sábado, 24 de junio verá a tres peleas con mucho en juego, encabezadas por el peso mediano estelar en alza Carlos Adames buscando sobreponerse ante el hambriento ex campeón Julian Williams, quien tiene su vista puesta en obtener un campeonato en una segunda división distinta”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions.
“El ganador de la pelea entre Erickson Lubin y Luis Arias estará en una posición inmejorable para pelear por el título de la división de las 154 libras, mientras que Fernando Martínez contará con la oportunidad de enviarle un mensaje a todo el resto de la división súper mosca si consigue una victoria contundente ante el invicto Jade Bornea. Esta alineación se perfila para ofrecer otra noche eléctrica en el Armory de Minneapolis”.
Adames (22-1, 17 KOs) se ha convertido en un miembro formidable del peso mediano y se acerca cada vez más a obtener una oportunidad de pelear por el título mundial de las 160 libras. Adames obtuvo la mejor victoria de su carrera hasta ahora al sobreponerse ante el contendiente top Sergiy Derevyanchenko en diciembre del 2021, proseguido por un nocaut ante Juan Macías Montiel en el tercer round de una contienda que le permitió capturar el título interino en octubre del año pasado.
Adames tiene 29 años de edad y nació en la ciudad de Comendador, República Dominicana y actualmente reside en Washington Heights, Nueva York estableciéndose como contendiente al haber derrotado a rivales del calibre de Carlos Molina, Frank Galarza, Joshua Conley y Alejandro Barrera. Su única derrota fue una exigua decisión por puntos durante la pelea por el título de la división de las 154 libras.
“Me vengo entrenando muy duro para esta pelea y estoy listo para defender mi título interino del peso mediano del WBC contra Julian Williams, y todos sabemos que él es un boxeador muy duro”, dijo Adames. “Estoy trabajando de forma incansable para ascender en este deporte, y estoy listo para demostrar mis habilidades por SHOWTIME, y también estoy determinado a dar espectáculo para la afición. El 24 de junio en el Armory de Minneapolis será electrizante y llegaré dispuesto a obtener la victoria”,
Williams (29-3-1, 16 KOs) proviene de la ciudad de Filadelfia y se coronó como campeón mundial unificado de la división de las 154 libras en mayo del 2019 cuando dio el batacazo ante Jarrett Hurd durante lo que supo ser una de las mejores peleas de aquel año, prevaleciendo por una exigua decisión unánime tras una pelea intensa.
Este pugilista de 33 años de edad cedió sus títulos en su primera defensa al ser derrotado por Jeison Rosario en enero del 2020, y posteriormente perdió una pelea reñida por puntos ante Vladimir Hernández en octubre del 2021. Williams regresó a la senda de la victoria en noviembre del año pasado dominando a Rolando Mansilla en el Armory por decisión unánime en noviembre del año pasado.
“El entrenamiento ha sido genial y me siento extremadamente bien preparado para afrontar esta pelea”, dijo Williams. “Me vengo esmerando mucho y aprovechando todo lo que tengo a mi disposición. No he visto mucho de (Adames), pero me preparo para todo lo que él pueda llegar a ofrecer. Este es mi objetivo, y el camino ha contado con algunos obstáculos, pero yo estoy entusiasmado por protagonizar una pelea reñida en Minneapolis”.
Lubin (24-2, 17 KOs) tiene 27 años de edad y regresará al cuadrilátero tras protagonizar una de las mejores peleas del 2022 intercambiando golpes que mandaron a ambos a la lona contra Sebastian Fundora por SHOWTIME en abril del 2022. Antes de aquella cita con Fundora, Lunbin supo contar con una racha impresionante de seis victorias al hilo desde que perdió previamente contra el campeón unificado de las 154 libras Jermell Charlo en el 2017, incluyendo triunfos ante Jeison Rosario, Terrell Gausha e Ishe Smith.
El oriundo de Orlando, Florida se hizo profesional a los 18 años de edad en el 2013 y se convirtió en uno de los prospectos más jóvenes de la historia en aparecer en la serie de desarrollo de peleadores prometedores “SHOBOX: La Nueva Generación” y poco después él fue nombrado como “Prospecto del Año” por ESPN y Ring Magazine en el 2016.
“Estoy entusiasmado por regresar al cuadrilátero por SHOWTIME”, dijo Lubin. “Cada pelea es importante para mí, y trato a cada una de ellas de la misma manera. Esta no es la excepción, y tengo pensado dominar a Luis Arias para ir en busca de mis respectivas revanchas contra Jermell Charlo y Sebastian Fundora. Quiero rectificar mis derrotas, y eso arranca con una gran actuación el 24 de junio.. Será ‘Hammer time’ por SHOWTIME”.
Arias (20-3-1, 9 KOs) es un producto de Mayweather Promotions que proviene de Milwaukee y actualmente se entrena en Las Vegas. Él viene de dominar a Jimmy Williams en mayo del 2022 camino a una decisión unánime. Arias contó con la mejor victoria de su carrera en junio del 2021 al vencer al ex campeón mundial unificado Jarrett Hurd durante la cartelera preliminar de Mayweather vs. Paul por SHOWTIME PPV. Arias también batalló contra el ex campeón Daniel Jacobs y supo empatar ante el contendiente veterano Gabriel Rosado.
“He regresado al escenario grande y esta vez llegué para quedarme”, dijo Arias. “Tengo pensado salir a dar guerra sin cuartel apenas suene la campana inicial. La alineación del 24 de junio es formidable, pero mi pelea definitivamente va a robarse el show. Me gustaría agradecerles a Floyd Mayweather y al equipo de Mayweather Promotions por haberme otorgado esta oportunidad. La aprovecharé al máximo. ¡Se viene la guerra!”
Martínez (15-0, 8 KOs) está invicto y supo convertirse en el primer campeón mundial promovido poe su compatriota y ex campeón mundial de dos divisiones Marcos Maidana con una victoria brillante ante Ancajas en febrero del 2022 por SHOWTIME.
Este pugilista de 31 años proviene de la ciudad de Avellaneda, Argentina y aprovechó su oportunidad al máximo al contar con 421 de su total de 427 golpes conectados como golpes de poder rumbo a una decisión unánime contundente ante Ancajas. Su revancha en octubre del 2022 fue todavía más espectacular y contó con otra decisión unánime que le permitió retener su título.
“Ésta será mi primera vez peleando en Minneapolis y espero que la gente sepa que vengo a dar espectáculo para ellos”, declaró Martínez. “Mi objetivo no es solamente ganar, sino que también demostrar que sigo mejorando camino a mi objetivo de unificar títulos”-
Bornea (18-0, 12 KOs) proviene de la Ciudad de General Santos en las Filipinas y peleará en EE.UU. por segunda ocasión el 24 de junio tras haber obtenido un triunfo por puntos ante Ernesto Delgadillo en enero del 2020. Desde aquel entonces, este boxeador de 27 años de edad le ha agregado tres victorias a su legajo, incluyendo un par en el 2022 ante Mohammed Obbadi en enero e Ivan Meneses en agosto de aquel año. Él es profesional desde octubre del 2014 y forma parte de una familia de boxeadores junto a su hermano Jake, quien también es pugilista profesional.
“Vengo esperando esta oportunidad desde que me hice profesional”, opinó Bornea. “Ya he visto a Martínez pelear dos veces contra mi amigo y compatriota Jerwin Ancajas, así que conozco bien a su estilo de pelea. Yo ganaré el título este 24 de junio y regresaré con el cinturón a las Filipinas, donde pertenece. Estoy agradecido con mi equipo entero por haberme dado esta oportunidad, y pienso aprovecharla con todo”.