El contendiente invicto del peso súper welter Tim Tszyu regresa ante el contendiente mexicano Carlos Ocampo en vivo por Showtime® el sábado,17 de junio desde Australia

QUEENSLAND, AUSTRALIA – El estelar australiano invicto Tim Tszyu regresa al cuadrilátero y defenderá su título Interino de la división de las 154 libras de la OMB ante el contendiente mexicano Carlos Ocampo encabezando la acción en vivo y en directo por SHOWTIME el sábado, 17 de junio (domingo 18 en Australia) como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Centro de Convenciones y Exhibiciones Gold Coast de Broadbeach ubicado en la ciudad de Queensland, Australia.

La transmisión de SHOWTIME BOXING INTERNACIONAL arrancará a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y también destacará al contendiente top del peso super gallo Ra’eese Aleem enfrentando al australiano de marca inmaculada Sam Goodman en una pelea eliminatoria por el título de la división de las 122 libras que será el evento co-estelar de la noche.

Tszyu defenderá su cinturón interino de campeón por primera vez tras dominar a un ex campeón mundial como Tony Harrison en marzo de este año por SHOWTIME, desplegando el mejor desempeño de su carrera para obtener el título interino en aquella ocasión. Él en realidad estaba originalmente agendado para pelear contra el actual Campeón Indiscutido del Peso Súper Welter Jermell Charlo en enero en Las Vegas, pero Charlo se vio obligado a dar un paso al costado por lesión. De esta manera, una victoria como local el 17 de junio le daría el boleto a Tszyu para fijar una fecha ante Charlo durante el segundo semestre de este año.

El evento es promovido por No Limit Boxing y The Rose Brothers en sociedad junto a TGB Promotions.

“Tim Tszyu ha solidificado su lugar cerca de la cima de la división del peso super welter y desplegará su estilo de pelea atractivo para todos los aficionados de los Estados Unidos que sintonizarán su contienda por SHOWTIME”, declaró Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

“Un Carlos Ocampo tan experimentado como hambriento de gloria llegará a Australia listo para dar un batacazo y alterar todos los planes de Tszyu rumbo a una cita sumamente esperada ante el campeón indiscutido de la división de las 154 libras Jermell Charlo. Y si le agregamos al contendiente top Ra’eese Aleem mano a mano contra un australiano en alza como Sam Goodman, esta doble cartelera de peleas repletas de acción será espectacular el sábado, 17 de junio”.

Tszyu (22-0, 16 KOs) tiene 28 años y contó con un ascenso meteórico en la división de las 154 libras gracias a su estilo dinámico y agresivo de pelea. Algunos de sus oponentes más notables hasta ahora en su legajo han sido el ex campeón del peso welter Jeff Horn, detenido por Tszyu en el octavo round, y un contendiente top que supo representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como Terrell Gausha.

Oriundo de Sydney, Australia, Tszyu peleó por primera vez en EE.UU. y por SHOWTIME contra Gausha y supo demostrar su estirpe y resistencia al levantarse tras besar la lona en el primer asalto de aquella pelea para eventualmente prevalecer por decisión unánime. Tszyu se crió jugando al fútbol, pero no tardo en cambiar a la pelota por los guantes para seguir los pasos legendarios de un ex boxeador como su padre Kostya, quien supo ser campeón indiscutido de las 140 libras e ingresó al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en el 2011.

“Yo ya volví a entrenar sin contratiempos el lunes pasado después de lo que me sucedió el sábado”, Tszyu le comentó a la prensa australiana, refiriéndose a la mordida del perro en su brazo derecho. “No me veré limitado, para nada. La ferocidad del perro saldrá de mí interior, muy pronto.

“Yo soy un peleador. Mi trabajo es pelear. No estoy por sentarme en mi sofá y esperar a que la mano de [Jermell] Charlo se mejore. Quiero pelear, mientras tanto”, Tszyu exclamó previamente durante una sesión de prensa con medios australianos sobre el anunció de su pelea contra Ocampo. “La afición merece ver peleas. La pelea contra Charlo se está gestando, pero no estoy por subestimar a Ocampo. Se viene un gran desafío”.

“Esta pelea será mucho más difícil que las anteriores en el aspecto técnico. El estilo de pelea mexicano requerirá algo nuevo de mi parte y mi expectativa es que será arduo. Estoy encabezando una pelea por SHOWTIME por tercera vez a pesar de que soy australiano y estoy en el otro lado del mundo. ¿Acaso ven a alguien más haciendo algo así? Todos saben que vengo a dominar”.

Ocampo (34-2, 22 KOs) tiene 27 años y contaba con una racha de 12 victorias al hilo antes de perder por puntos en su contienda más reciente ante el contendiente de las 154 libras Sebastian Fundora durante el evento principal de aquella cartelera por SHOWTIME en octubre del año pasado. Los 12 triunfos consecutivos habían proseguido a la única otra derrota de su carrera ante el actual campeón unificado del peso welter Errol Spence, Jr. por nocaut en el 2016. El oriundo de Ensenada en Baja California, México supo detener a nueve de sus rivales antes de la campana final durante su seguidilla de victorias, incluyendo un nocaut técnico como visitante en Canadá ante el favorito de la afición local Mikael Zewski.

“Estoy entusiasmado por enfrentarme a Tim Tszyu”, dijo Ocampo. “Los dos somos guerreros que vamos al frente sin miedo, y los aficionados serán los verdaderos ganadores durante la noche de la pelea, ya que yo iré en busca de ese título a toda costa. Él no me lo está por regalar, así que se lo tendré que arrebatar”.

Aleem (20-0, 12 KOs) reside entre los 10 mejores del ranking de las 122 libras de varias organizaciones y contó con la mejor actuación de su carrera cuando dominó a Víctor Pasillas y lo mandó a la lona en cuatro ocasiones antes de que la pelea se detenga en el undécimo asalto durante un duelo entre pugilistas invictos disputado en enero del 2021. Nacido y criado en Michigan, Aleem tiene 32 años y actualmente se entrena basado en Las Vegas, habiendo detenido a siete rivales consecutivos antes de prevalecer por puntos ante Eduardo Báez en noviembre del 2021 y Mike Plania en septiembre del 2022.

Goodman (14-0, 7 KOs) tiene 24 años y viene de obtener la Victoria más notable de su carrera hasta ahora, confirmándose como contendiente de la división de las 122 libras prevaleciendo de forma dominante por decisión unánime ante el ex campeón mundial T.J. Doheny en marzo. Su carrera amateur supo ser notable al contar con cuatro títulos nacionales y apareciendo en el Campeonato Mundial Amateur del 2017. El australiano proveniente de Albion Park, New South Wales es profesional desde abril del 2018 y no ha perdido desde entonces.

La transmisión de SHOWTIME BOXING INTERNACIONAL contará con el cuatro veces ganador del premio Emmy David Dinkins, Jr. como productor ejecutivo, con Ray Smaltz III produciendo y Chuck McKean como director.

Deja un Comentario