El Alcalde, Doctor Francisco Chiguil, reconoce el trabajo de boxeadores
Se compromete a apoyar a los deportistas de la GAM
MÉXICO – La Escuela de Box El Chale, ofreció un entrenamiento público a diferentes vecinos muy cerca del Mercado de la colonia Panamericana, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevándose aplausos así como el reconocimiento del alcalde de la demarcación política, doctor Francisco Chiguil, quien es gran aficionado al pugilismo.
Luego de la conclusión de la exhibición de boxeo, el alcalde hizo entrega de guantes profesionales a los jóvenes Aarón Barajas y Giovanni García, quienes han tenido una carrera en el boxeo aficionados por demás destacada.
“Aquí en Gustavo A. Madero hay muchos boxeadores, ejemplo Mauricio Lara quien es campeón del mundo. Vamos a rehabilitar espacios porque a los boxeadores les gusta que la gente los vea cómo entrenan. También está la campeona Maribel ´Pantera´ que practica en el Deportivo Heberto Castillo, ubicado en el camellón de Eduardo Molina”, explicó el Alcalde.
El entrenador Mauricio Aceves, conocido como el “Chale”, tendrá en una grata remodelación de su gimnasio, siendo esto una gran ayuda para que sus pupilos tengan mejores herramientas a la hora de entrenar y llegar mejor preparados a sus compromisos.
“Está formando a las nuevas generaciones de boxeadores y que tenga más campeones y que se acerquen a la Alcaldía para que también puedan ser becados, sin importar si son amateur o profesional, siempre estamos al pendiente de lo que se necesita, incluso apoyando con algún recurso cuando salgan a pelear a algún país”, comentó Francisco Chiguil.
Por su parte, el “Chale” Aceves agradeció el apoyo del Alcalde y expresó que trabaja arduamente para entregar a otro campeón universal a la Gustavo A. Madero. El propio mánager informó que tres de sus alumnos entrarán en acción el día 20 de mayo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
Para rematar, Chiguil mandó un mensaje a los pugilistas de la Alcaldía que gobierna:
“Que sepan que nuestra Alcaldía tiene a su disposición para apoyarlos como en requerimiento de equipo para entrenar como mejoramiento de sus espacios donde entrenan. Felicito a esos jóvenes porque han sido grandes campeones junto con sus entrenadores”.
(Fotos: Suministradas)