Shakur Stevenson regresa a casa ante Shuichiro Yoshino en combate estelar en peso ligero desde el Prudential Center de Newark EN VIVO por ESPN

NEWARK, Nueva Jersey — El orgullo de Nueva Jersey ha tenido la oportunidad de llenar una arena en su ciudad natal, y está listo para hacerlo de nuevo.

El invicto ex monarca en dos divisiones Shakur Stevenson se medirá ante el pegador japonés Shuichiro Yoshino en una batalla eliminatoria a 12 episodios por el título mundial ligero del CMB el sábado, 8 de abril en el Prudential Center de Newark, New Jersey.

En el combate co-estelar, el artista del nocaut de peso completo Jared “The Real Big Baby” Anderson buscará obtener otra tremenda victoria por la vía del cloroformo en un pleito a 10 giros ante un rival que será nombrado. También, Keyshawn Davis, el medallista de plata olímpico y prospecto de peso ligero en acenso, abrirá la transmisión en un duelo a 10 vueltas frente a un oponente por confirmar.

Stevenson-Yoshino y los regresos de Anderson y Davis serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN, Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos comienzan desde $55 y saldrán a la venta el viernes, 10 de febrero a la 1 p.m. ET. Las entradas estarán disponibles para su compra en Ticketmaster.com.

“Shakur Stevenson es uno de los boxeadores más talentosos que he tenido el placer de promocionar, y espero con ansias verlo pelear de nuevo frente a los extraordinarios aficionados de su ciudad natal de Newark”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Yoshino es un peleador muy duro y no será desanimado por los aficionados hostiles de su rival. Anderson y Keyshawn Davis son superestrellas en acenso y no puedo esperar para verlos de nuevo en el cuadrilátero”.

“Después del éxito extraordinario del retorno a Newark de Shakur Stevenson en septiembre, estamos emocionados de continuar con ese impulso con otra cartelera llena de acción boxística el sábado, 8 de abril”, dijo Dylan Wanagiel, Vicepresidente de Propiedades de Deportes y Eventos Especiales del Prudential Center. “Nos orgullecemos de ser el hogar de Shakur mientras continúa a subir en los rankings libra-por-libra. Hace unos meses, todos estuvimos testigos de lo mucho que significa Shakur para la Ciudad de Newark, pues el evento vendió más boletos que cualquier otro evento boxístico que hemos tenido en la historia de 15 años de nuestra arena. Junto con nuestros socios de nivel mundial en Top Rank y ESPN, esperamos con muchas ansias levantar los estándares para los fans del boxeo no solamente en Nueva Jersey sino también en todo el mundo”.

Stevenson (19-0, 9 KOs), ex campeón de peso pluma y de peso junior ligero, regresa a casa después de su triunfo el septiembre pasado ante Robson Conceição. El tozudo Conceição logró llevar el combate a la distancia, pero Stevenson dominó frente a 10,107 aficionados en el Prudential Center. Fue la primera vez que Stevenson había peleado en el Prudential Center desde el julio del 2019 y estableció la arena como hogar de uno de los fanáticos más emocionantes del boxeo. Stevenson ganó el cinturón OMB de las 130 libras con una victoria por nocaut en el décimo asalto ante Jamel Herring en octubre del 2021 y luego unificó la división al derrotar por amplia decisión al campeón del CMB Óscar Valdez en abril del siguiente año. Esas victorias elevaron a Shakur, un medallista olímpico plata de Estados Unidos, al Top 10 de varias listas de los mejores libra-por-libra. Ahora tiene planes de conquistar una tercera división y posicionarse como el mejor libra-por-libra de todo el deporte.

“Voy a dominar la división de peso ligero y mi campaña iniciará el 8 de abril en Newark. Shuichiro Yoshino es un peleador invicto que estaba dispuesto de aumentar la calidad de su oposición y enfrentarme cuando muchos peleadores tienen miedo”, dijo Stevenson. “Mi última pelea en el Prudential Center fue solamente el comienzo de lo que estoy construyendo en Jersey. Vamos a llenar el Prudential Center una vez más y mostrarle al mundo quién en realidad es el futuro del boxeo”.

Yoshino (16-0, 12 KOs), clasificado número 5 por el CMB, es un ex campeón de Japón quien desempeñó un récord de 104-20 como amateur. Después de siete defenses de su cinturón japonés de peso ligero, Yoshino subió en los rankings tras un impresionante año 2022. En abril del año pasado, obtuvo una victoria ensangrentada por decisión técnica ante el ex monarca mundial Masayuki Ito después de que Ito sufriera una cortada arriba de su ojo izquierdo. Después, en noviembre, venció a Masayoshi Nakatani por nocaut en el sexto asalto, un peleador mejor conocido por los aficionados por haber brindado peleas difíciles ante Teófimo López y Vasiliy Lomachenko. Yoshino jamás ha peleado fuera de Japón y espera arruinar el regreso a casa de Stevenson.

“Me siento honrado de estar peleando en Estados Unidos por primera vez. Estoy extremadamente enfocado y motivado”, dijo Yoshino. “Espero con ansias enfrentar al campeón en dos divisiones, Shakur Stevenson, en su ciudad natal de Newark. ¡Estaré entrenando duro de cara a este combate y no puedo esperar para brindar a los aficionados una victoria emocionante!”

Anderson (13-0, 13 KOs), un boxeador joven de 23 años de edad de Toledo, Ohio, ha anotado cinco victorias consecutivas por nocaut en el segundo asalto, incluyendo una demolición sobre el normalmente durable Jerry Forest en diciembre. Anderson recibió atención internacional por su trabajo como compañero de sparring del campeón de peso completo Tyson Fury, pero ahora está firmemente establecido como un potencial campeón en la división de los mastodontes.

Davis (7-0, 5 KOs), de Norfolk, Virginia, fue a las olimpiadas de Tokio con un récord de 3-0 como profesional y regresó a casa con una medalla plata y un contrato a largo plazo con Top Rank. Ha logrado cuatro victorias tras firmar con la legendaria empresa a finales del 2021, incluyendo tres victorias por la vía rápida y una victoria contundente por decisión unánime ante el ex retador al título mundial Juan Carlos Burgos. Davis se lució en el Prudential Center en septiembre del año pasado, derrotando a Omar Tienda en cinco asaltos.

El respaldo — que será transmitido en vivo y exclusivamente por ESPN+ — incluye el invito prospecto polaco de peso completo Damian Knyba (10-0, 6 KOs) en una batalla pactada a ocho asaltos. Knyba firmó un contrato a largo plazo con Top Rank tras su triunfo por nocaut en el segundo asalto ante Emilio Salas en el respaldo de Teófimo López-Sandor Martín en diciembre.

Bruce “Shu Shu” Carrington (6-0, 3 KOs), el fenómeno de peso pluma y oriundo de Brownsville, Brooklyn, tendrá acción a seis giros ante un rival por determinar. Carrington peleó en el respaldo de Stevenson-Conceição y venció a José Argel por amplia decisión en un choque a seis rounds.

Deja un Comentario