David Benavídez y Caleb Plant dirimirán su rivalidad protagonizando un choque de alto voltaje el sábado, 25 de marzo por Showtime PPV
LAS VEGAS – 25 de enero, 2023 – El boxeador invicto y ex bicampeón del Peso Súper Mediano del WBC David “El Bandera Roja’’ Benavídez y el ex Campeón del Peso Súper Mediano de la FIB Caleb Plant se enfrentarán en un choque de alto voltaje a 12 rounds que encabezará la transmisión del SHOWTIME PPV el sábado, 25 de marzo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.
Benavídez y Plant dirimirán su guerra de declaraciones cruzadas dentro del cuadrilátero tras años de espera. De esta manera, estos dos jóvenes protagonistas del peso super mediano hambrientos de gloria buscarán estampar su candidatura como el próximo rey de la división. Ambos ya han contado con respectivos reinados como campeones en la división de las 168 libras y buscan sobreponerse para seguir ascendiendo con el Título Interino del Peso Súper Mediano del WBC que actualmente le pertenece a Benavídez.
Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, saldrán a la venta este viernes, 27 de enero a las 10 a.m. PT a través de AXS.com y haciendo click AQUÍ.
La pre-venta de entradas arranca MAÑANA, el jueves 26 de enero, de 10 a.m. PT a 10 p.m. PT a través de AXS.com y haciendo click AQUÍ utilizando el código: BOXING
“David Benavídez vs. Caleb Plant verá a dos pugilistas afrontando su mayor desafío y buscando dejar su legado más allá de toda duda en la plenitud de sus respectivas carreras”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Benavídez es conocido por su poder, mientras que Plant lo es por su perspicacia boxística suprema, y ambos han demostrado su capacidad como boxeadores completos en sus peleas más recientes. Todo esto hace que esta noche del 25 de marzo sea imperdible tanto por SHOWTIME PPV como desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas”.
“A veces, en este negocio, la gente dice que hay rencor entre los rivales para vender la pelea”, dijo Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing. “Sin embargo, en este caso, les puedo garantizar personalmente que esta pelea cuenta con enemistad verdadera, y que ser[a una velada inolvidable. ¡No se la pierdan!”.
“Ésta podría llegar a ser una de las peleas más grandes y explosivas del boxeo en general, no solo en la división súper mediana”, opinó Stephen Espinoza, presidente de Deportes y Programación de Eventos en Showtime Networks Inc. “Veremos a dos peleadores en su plenitud atlética cara a cara, desplegando su habilidad prodigiosa y sus estilos contrastantes enorgulleciéndose de la manera en la que ambos se desempeñan. Será un choque intrigante, imposible predecir cómo saldrá. Y si le agregas su desagrado tan genuino como recíproco, entonces ahí contamos con una contienda volátil que estará para cualquiera, 50-50 y potencial candidata a ser la mejor pelea del año. SHOWTIME está orgulloso de transmitir este evento, marcando otro evento principal tan atractivo como significativo mientras seguimos abriendo el telón del calendario del 2023”.
Benavídez (26-0, 23 KOs) todavía no conoce la derrota a sus 25 años de edad y, hace media década, él supo consagrarse como el campeón mundial más joven de la historia de las 168 libras a los 20 años de edad tras derrotar a Ronald Gavril por decisión dividida y obtener el título vacante del WBC por SHOWTIME en el 2017. Benavidez es oriundo de Phoenix, Arizona y actualmente se entrena basado en Seattle, Washington habiendo concretado su reputación en el peso súper mediano como un boxeador capaz de noquearte con ambas manos que adquiere cada vez más sabiduría tras cada pelea en la que prevalece. Benavídez tenía 15 años cuando pasó de pesar 113 kilos (250 libras) a ser un prodigio boxístico bajo la atenta mirada de su padre y entrenador, José Sr., y su hermano, el contendiente veterano José Jr. mientras no se achicaba como sparring de campeones del peso mediano como Gennady Golovkin y Peter Quillin como adolescente. Benavídez está en la cresta de su ola con una racha de seis nocauts al hilo y viene de contar con una victoria destacada deteniendo al ex campeón David Lemieux en el tercer round de su cita en mayo del año pasado.
“Ya quiero entrar al ring para patear su trasero”, exclamó Benavidez. “La noche del 25 de marzo será espectacular para los amantes del boxeo, y estoy entusiasmadísimo por regalarle a la gente la paliza que anhelan ver”.
Plant (22-1, 13 KOs) ha aprovechado su habilidad boxística suprema para ascender hacia la cima de su disciplina como campeón mundial, y él demostró que su potencia se sigue incrementando cuando peleó por primera vez bajo la tutela de su nuevo entrenador Stephen Edwards. Plant le puso punto final a una extensa guerra de declaraciones con Anthony Dirrell noqueando al ex bicampeón con un golpe certero que supo convertirse en uno de los nocauts más memorables del año en octubre del 2022. Plant tiene 30 años de edad y nació en Nashville, Tennessee, pero actualmente vive en Las Vegas. Él ganó el título de la FIB tras derrotar a José Uzcátegui por decisión unánime en el 2019, tumbando al venezolano en el segundo y el cuarto asalto de una pelea que supo dominar rumbo a la obtención del campeonato. Posteriormente, Plant defendió su corona de forma exitosa en tres ocasiones prevaleciendo ante Mike Lee y Vincent Feigenbutz por nocaut técnico y por decisión unánime frente al ex campeón Caleb Truax antes de perder su cinturón a manos del mexicano Canelo Álvarez en una contienda por el título indiscutido disputada en noviembre del 2021. Después llegó su triunfo contra Dirrell y su pelea venidera contra Benavídez.
“Después de que yo noqueé a Dirrell, dejé bien en claro que yo quería ire n busca de la pelea más grande que pueda ser posible en la división”, manifestó Plant. “Esra pelea es una de las más anticipadas y aquí estoy, otra vez, demostrándole al mundo entero por qué soy una de las atracciones más grandes del boxeo. Me siento afilado y en buena forma. Ya quiero que llegue el 25 de marzo para no solamente darle a la gente lo que todos están esperando, sino que también para demostrar quién es el mejor de los dos”.