Emanuel Navarrete y Liam Wilson batallarán por el título de peso junior ligero en la Desert Diamond Arena EN VIVO por ESPN

GLENDALE, Ariz. (20 de diciembre del 2022) — Un nuevo rey del peso junior ligero será coronado en el desierto.

La estrella mexicana Emanuel “Vaquero” Navarrete y el contendiente australiano Liam Wilson batallarán por el vacante título mundial junior ligero de la OMB el viernes 3 de febrero en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. Navarrete, el actual campeón mundial de peso pluma de la OMB, espera convertirse en el décimo boxeador nacido en México en ganar títulos mundiales en tres divisiones de peso.

Contendientes de peso junior welter chocarán en la co-estelar de 10 asaltos cuando Arnold Barboza Jr. busque obtener la mejor victoria de su carrera contra José “Sniper” Pedraza, un ex campeón mundial de dos-divisiones de Cidra, Puerto Rico.

Los combates Navarrete-Wilson, Pedraza-Barboza y el regreso del medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. en una atracción especial de peso pesado a seis asaltos se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p. m. PT

En una promoción de Top Rank, los boletos a partir de $25 salen a la venta el miércoles 21 de diciembre a las 11 a. m. PST / 12 p. m. MST y se puede comprar a través de Ticketmaster.com.

Navarrete (36-1, 30 KOs), de San Juan Zitlaltepec, México, ganó la corona de peso junior pluma de la OMB de manos de Isaac Dogboe en diciembre del 2018 e hizo cinco defensas de ese título en un lapso de nueve meses. Superó a Rubén Villa para ganar la correa vacante de peso pluma de la OMB en octubre del 2020 y desde entonces ha defendido ese título tres veces. Navarrete es uno de los principales peleadores ofensivos del deporte, un agresor que lanza golpes desde todos los ángulos. En su defensa del título de octubre del 2021 sobre Joet González, lanzó 979 golpes en 12 asaltos, incluidos 104 en el último round. Regresó al ring en agosto, recuperándose de un comienzo lento para noquear a su compatriota Eduardo Báez con un golpe al cuerpo en el sexto asalto. La victoria ante Báez marcó la victoria número 31 consecutiva de Navarrete desde el 2012.

“Esta es mi oportunidad de convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Voy por esa corona”, dijo Navarrete. “Liam Wilson es un buen peleador, pero este es mi momento, y todos verán a un ‘Vaquero’ mucho más completo. Un ‘Vaquero’ que tiene mucha sed de victoria. Mi peso ideal son las 130 libras, y eso lo demostraré el 3 de febrero cuando sea campeón mundial de México y San Juan Zitlaltepec. Wilson no se interpondrá en mi sueño”.

Wilson (11-1, 7 KOs), de Caboolture, Australia, es el contendiente junior No. 3 de la OMB. Nunca ha peleado lejos de su país de origen, pero emprenderá el viaje de casi 8,000 millas con la esperanza de dar una gran sorpresa. Wilson dio un paso adelante para pelear contra Navarrete después de que Oscar Valdez sufriera una lesión en el entrenamiento y entra a la pelea con el impulso de su lado. Después de una sorprendente derrota por nocaut técnico en el quinto asalto ante el contendiente filipino Joe Noynay en julio del 2021, Wilson se vengó en marzo con un nocaut en el segundo asalto cortesía de su “gancho de izquierda del infierno”. Mantuvo el impulso en junio con una decisión unánime en 10 asaltos sobre el ex retador al título mundial Matías Rueda.

Wilson dijo: “Navarrete es un campeón, un guerrero y un nombre conocido en todo el mundo, pero ahora es mi momento. Vengo a alterar el desfile. He esperado toda mi vida por este momento, y no lo dejaré pasar porque significa más para mí. Le juré a mi padre en su lecho de muerte que algún día ganaría un título mundial para él. Espero cumplir esta promesa el 3 de febrero”.

Barboza (27-0, 10 KOs), de South El Monte, California, está clasificado entre los 10 primeros por el CMB y la OMB. El contendiente de toda la vida se convirtió en profesional en el 2013 y ha escalado constantemente en la clasificación con victorias sobre Mike Alvarado, Alex Saucedo y Antonio Moran. En julio, Barboza regresó de un descanso de 11 meses para arrebatarle el ‘0’ a Danielito Zorrilla en un evento principal de 10 asaltos que complació al público.

Barboza dijo: “Es una cartelera grande, y habrá muchos ojos sobre nosotros. Pedraza es un oponente formidable. Es mi más duro hasta la fecha y solo ha perdido contra los mejores. Estoy deseando que llegue el reto. En este punto, cualquier persona a la que me enfrente se interpondrá en el camino de mi objetivo, que es ganar un título mundial. Voy a hacer una gran declaración el 3 de febrero”.

Pedraza (29-4-1, 14 KOs) gobernó las divisiones de peso junior ligero y peso ligero antes de ascender a los rangos de peso junior welter en el 2019. Tiene marca de 3-2-1 como peso junior welter, habiendo compartido el ring con muchos de los nombres más notables de la división. En marzo, empujó al ex campeón unificado José Ramírez a 12 asaltos antes de perder por decisión unánime. Menos de seis meses después, peleó contra el ex campeón de peso ligero Richard Commey en un empate en una pelea que la mayoría de los observadores creen que Pedraza hizo lo suficiente para ganar. Pedraza tenía un evento estelar en el Madison Square Garden contra Teofimo López programado para el 10 de diciembre, pero Pedraza se retiró con una infección viral que no fue relacionada con COVID-19. El peleador de 33 años entiende que una victoria sobre Barboza lo acercará a una oportunidad de título mundial.

Pedraza dijo: “Me he recuperado por completo de la enfermedad que me obligó a retirarme de mi pelea con Teofimo López. En este momento, me siento al 100 por ciento y sé que Arnold Barboza Jr. es uno de los mejores boxeadores de la división. Yo Estoy seguro de que esta será una gran pelea donde reafirmaré mi nivel como peleador élite en las 140 libras”.

Torrez (4-0, 4 KOs), de Tulare, California, capturó una medalla de plata olímpica en Tokio y se convirtió en profesional bajo la bandera de Top Rank en marzo. Un zurdo de 6’2, 230 libras, Torrez nunca se ha extendido más allá de la tercera ronda en su joven carrera. En octubre, brilló en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden, emocionando a los fanáticos de la ciudad de Nueva York con un nocaut en el tercer asalto sobre Ahmed Hefny.

Los combates preliminares, que se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+, incluyen a muchos de los jóvenes talentos emergentes de Top Rank.

El producto de Las Vegas, Andrés “Savage” Cortés (18-0, 10 KOs) se enfrenta al golpeador puertorriqueño Luis Meléndez (17-2, 13 KOs) en una encrucijada de peso junior ligero programada para 10 asaltos. Cortés, un ex destacado aficionado de Estados Unidos, anotó una casi blanqueada sobre Abraham Montoya en su última salida.

El prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh (7-0, 5 KOs), nieto de “The Greatest”, busca lograr un 8-0 contra el peleador de Phoenix Eduardo Ayala (9-2-1, 3 KOs) en un combate a seis asaltos. Este será el debut 2023 de Ali Walsh, quien tuvo marca de 4-0 con tres nocauts en el 2022.

La sensación de peso ligero Emiliano Fernando Vargas (2-0, 2 KOs), hijo del ex campeón mundial de peso junior mediano Fernando Vargas, regresa en cuatro asaltos contra un oponente por nombrar. Vargas hizo su debut en Top Rank en noviembre y noqueó a Julio Martínez en el segundo asalto con un fulminante gancho de izquierda.

El nativo de Sacramento, Xavier Martínez (18-1, 12 KOs) busca su segunda victoria consecutiva en un combate a 10 asaltos en el peso junior ligero contra un oponente por nombrar.

El peso welter junior Lindolfo Delgado (16-0, 13 KOs), un atleta olímpico mexicano del 2016, se enfrentará a Clarence Booth (21-6, 13 KOs) en ocho asaltos. En agosto, Delgado logró la mejor victoria de su carrera sobre el entonces invicto prospecto Omar Aguilar. El tiroteo de ocho asaltos se ubicó entre las mejores peleas de acción del año.

Deja un Comentario