“Chiquita” Nolasco, por el cetro mundial plata WBC
La boxeadora mexiquense Ángela “Chiquita” Nolasco se encuentra motivada y con mucha hambre de triunfo, cuando el próximo 18 de noviembre en el Centro Civico de Ecatepec, donde enfrentará a la campeona Jacky Calvo, por el campeonato plata de peso mosca del WBC.
“Estamos haciendo una gran preparación y queremos cerrar bien el año”, expresó la campeona Fecarbox.
Ángela fue muy enfática al decir que el combate de corte titular, tendrá ciertas circunstancias
“El tema del peso, porque yo soy minimosca natural, pero no es nuevo, pero doy ventaja, y acostumbrada a este tipo de retos. No es nuevo para mí. Recuerdo que cuando le gané a Sonia Osorio fue en peso mosca”.
La originaria de Ixtapaluca, expresó sentirse muy entusiasmada de disputar el título plata que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
“Tengo que aprovechar al máximo. Las dos vamos por el mismo camino y meta, solo puede haber una campeona y me gustaria ser yo, la campeona. Tengo que demostrar el trabajo que hemos hecho”.
La joven boxeadora agradeció el apoyo de la actual campeona mundial de peso minimosca de la WBA, Jessica Nery Plata, con quien ha hecho una ardua preparación.
“Creo que hemos aprendido de ella. Es una gran boxeadora y desde que ganamos el campeonato Fecarbox, me ha estado ayudando. Una gran campeona. Y tener una preparación con ella representa que debo llegar fuerte”.
La apodada “Chiquita” calificó a Jaky Calvo de una pugilista experimentada y de buenos recursos boxísticos.
“Primero que nada, que al término de nuestra pelea, bajemos con bien. Ella ha estado haciendo una buena preparación y no soltará tan fácil el título. De mi parte dejaré todo arriba del ring”.
Ángela dedica su combate a sus papás “que sin ellos no hubiera avanzado en esto del boxeo y a la gente que me apoya. Mi tío René me ha apoyado en algunas cosas que son excelentes y es parte fundamental del porqué quiero ganar el título”.