WILLIAM ZEPEDA VENCE SIN PROBLEMAS A JOSEPH DÍAZ

William Zepeda hizo más rondas que nunca para obtener su mejor victoria hasta la fecha.

Un ataque de alto volumen allanó el camino para que el invicto Zepeda superara al ex campeón de peso ligero junior de la FIB Joseph ‘JoJo’ Díaz en una victoria por decisión unánime en doce asaltos. Los jueces Carla Caiz (119-109), Zachary Young (119-109) y Fernando Villareal (118-110) anotaron a favor de Zepeda en su evento principal transmitido por DAZN el sábado por la noche en el Pechanga Arena en San Diego, California.

Díaz estaba preparado para recibir los mejores golpes de Zepeda para asegurarse de que estaba en posición de aterrizar sus golpes de poder en el interior. El ex campeón vadeó la mayor actividad de su oponente invicto y más joven para conectarse con su mano izquierda y su gancho derecho al cuerpo. Esos momentos llegaron entre los golpes de Zepeda en el piso de arriba, conectando con su izquierda recta arriba.

La acción en la segunda ronda fue considerablemente más a favor de Zepeda. Díaz luchó detrás de un guardia alto, recogiendo la mayor parte de los entrantes, pero también siendo tocado con el jab de Zepeda y la mano izquierda en el medio.

Zepeda obligó a Díaz a volver a las cuerdas a mitad de la tercera ronda. Díaz respondió con una ráfaga de golpes en el minuto final, inmediatamente se encontró con un ataque sin parar de Zepeda que incansablemente lanzó golpes hasta la campana.

La misma tasa de actividad de Zepeda se llevó a la cuarta ronda. El zurdo de 26 años de San Mateo Atenco, México, comenzó cada combinación con su jab derecho, aterrizando las manos izquierdas arriba y nunca perdonando el cuerpo. Díaz estaba luchando contra moretones e hinchazón alrededor de su ojo derecho, aterrizando el disparo de poder ocasional, pero nunca pudo mantener a raya al implacable Zepeda o compensar su ataque de alto volumen.

La esquina de Díaz se basó en que Zepeda finalmente se quedara sin gasolina, pero parecía ser lo contrario. Zepeda no mostró signos de desaceleración en el quinto asalto, mientras que Díaz estaba luchando con la boca abierta y solo disfrutaba de los bolsillos de éxito.

Un cambio dramático se produjo temprano en la sexta ronda, cuando Díaz aterrizó un gancho de derecha inmediatamente después de comerse una mano izquierda recta. Zepeda se tambaleó brevemente, pero el momento fue de corta duración ya que Díaz no pudo seguir adecuadamente la secuencia. La producción de golpes de Zepeda disminuyó ligeramente, pero aún así superó significativamente a Díaz, quien salió de su caparazón para aterrizar un gancho de derecha y un golpe de izquierda en los últimos diez segundos.

Zepeda continuó cargando hacia adelante cuando la pelea entró en la segunda mitad. Incluso en las ocasiones en que Díaz estaba recibiendo los golpes más contundentes, se produjo cuando Zepeda estaba más que triplicando el volumen del ex campeón.

Díaz rompió a Zepeda con un gancho de derecha más de un minuto en el noveno asalto. Amenazó con seguir con una combinación, pero ya fue golpeado por Zepeda, quien estaba lanzando clips de ocho y nueve tiros a la vez.

La acción se ralentizó comprensiblemente en la décima ronda. Le dio a Díaz la oportunidad de hacer que algo sucediera, dejando ir sus manos con aproximadamente 0:45 para el final de la ronda. Zepeda tomó bien los disparos e inmediatamente devolvió el fuego, con Díaz confiando en su defensa hermética para eliminar la mayor parte del ataque entrante.

La barbilla estelar de Díaz significó que Zepeda se vio obligado a ver el undécimo asalto por primera vez. No ayudó a cambiar el rumbo, aunque Zepeda pasó la primera parte del cuadro luchando en ráfagas más que el enjambre constante que vino antes en la pelea. Eso cambió en los últimos 80 segundos de la ronda, con Zepeda soltando sus manos y forzando físicamente a Díaz a las cuerdas.

Con la pelea aparentemente bien en la bolsa, Zepeda fue advertido por su esquina para no descartar una última oleada de Díaz como el peleador más experimentado. Díaz hizo todo lo posible para estar a la altura de esa amenaza, lanzando en combinación y golpeando con Zepeda por primera vez en la pelea. Zepeda no se molestó por el ajuste, continuó golpeando en racimos incluso cuando Díaz cargó hacia adelante en los últimos segundos de la pelea.

Zepeda se adelanta a 27-0 (23KOs) con la victoria, su segunda consecutiva para ir a las tarjetas de puntuación después de acumular quince nocauts consecutivos. Díaz cae a 32-3-1 (15KOs), sufriendo su segunda derrota consecutiva después de caer por decisión en doce asaltos ante Devin Haney (29-0, 15KOs) en su pelea por el título de peso ligero del CMB el 4 de diciembre pasado en Las Vegas.

Deja un Comentario