El “Tifón” sopló fuerte en Bahía, también ganaron Papeschi y Lucía Pérez

Vergara con su faja nacional, que retuvo en un estadio colmado en Bahía Blanca (Foto: Tello Box)

El local Gerardo “Tifón” Vergara (71,400) retuvo por segunda vez su título argentino de peso mediano, al imponerse por nocaut técnico en el cuarto round al cordobés Nicolás Lúque Palacios (71,500) en uno de los pleitos estelares de una velada con tres coronas en juego, realizada este viernes 21 de octubre en el club Estudiantes de Bahía Blanca (Buenos Aires), en otra realización de Sampson Boxing y Tello Box.

El bahiense Vergara (28 años y 17-0, 7 KO) mantuvo el cinturón que le arrebató al santafesino Exequiel Pucheta el año pasado y lo hizo retornando a la ciudad que lo vio nacer y en un estadio colmado que vio como, luego de dos primeros vueltas timoratas, el bahiense hizo valer su apodo y arrasó al retador a partir del final del tercer asalto, cuando mandó a la lona a Lúque con un perfecto gancho zurdo al mentón. El retador se paró maltrecho pero justo sonó el gong.

Como un tiburón que huele la sangre, el campeón salió al cuarto round a llevarse por delante al visitante y certeras combinaciones que pusieron en mal estado al duro cordobés, motivaron que el árbitro Víctor Sánchez detenga el ya desigual pleito, ante la algarabía del público bahiense.

La victoria del “Tifón” toma más relevancia si se tiene en cuenta que Luque Palacios (13-10-1, 2 KO), nunca había sido noqueado en su carrera profesional.

PAPESCHI SE IMPUSO A RAYMAN EN PELEA ACCIDENTADA

El lujanense Sebastián Papeschi (19-4-0, 7 KO y 76,250), conquistó el vacante título sudamericano mediopesado, al vencer por KOT 8 al rionegrino Jairo Rayman (17-3-1, 8 KO y 76,600), en un duelo accidentado en el que el ganador se mostró más preciso con sus impactos desde el primer asalto, cuando con un cruzado de derecha derribó a su rival promediando el giro.

Al dar el pase el réferi Antonio Zaragoza, el bonaerense conectó una combinación tremenda, décimas de segundo luego de sonar la campana final del primer round, para volver a tirar a Rayman malamente, tras lo cual el tercer hombre le descontó un punto al de Luján.

Luego de esa incidencia, Rayman apeló a su ataque sostenido, aunque desordenado, para tratar de desbordar al pulcro Papeschi, quien trabajó poco pero bien, lastimando al rionegrino toda vez que llegaba a fondo.

Una vez empezado el octavo asalto, ante un uppercut de Papeschi, Rayman se desplomó acusando un cabezazo. Ante su aparente dolor, el médico de ring dijo que no podía seguir y entonces el árbitro Zaragoza, apoyado en las imágenes de la televisación de TyC Sports, apreció que hubo un golpe legal y, como correspondía, decretó el nocaut técnico.

PÉREZ FUE DEMASIADO PARA LÓPEZ

La otra corona que se puso en juego en la noche bahiense, la sudamericana welter femenil vacante, fue obtenida por la bonaerense Lucía Pérez (30 años, 2-0, 1 KO y 66,400), de gran trayectoria en el boxeo olímpico, quien se impuso por puntos tras diez asaltos y en veredicto unánime a “La Chica 10” chubutense Claudia López (43 años, 26-14-0, 6 KO y 65,500), ex campeona mundial pluma y súper pluma.

Pérez hizo gala de su boxeo ortodoxo, de gran alcance y golpes rectos para dominar la totalidad del combate y quedarse con el fallo de 100-90 en la tarjeta de los tres jueces.

El resto de la cartelera:

. Braian Farías (60,500) GPP 4 a Sergio Ríos (60,700).

. Maximiliano Guayquipán (65,800) GPP 4 a Horacio Giménez (63,900).

Cabe consignar que la pelea programada entre Walter Ezequiel Matthysse (77,100) y Martín Ríos (76,300) no se llevó a cabo por decisión de Matthysse, quien adujo haber un hecho un esfuerzo grande para dar el peso y, en la mañana del evento, se bajó del compromiso que, de acuerdo a lo arrojado por la balanza, estaba en condiciones de equivalencia para realizarse y en el cual encima él fue el que más pesó.

Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX

Deja un Comentario