Citas y fotos del campamento de entrenamiento de Sebastian Fundora

| September 30, 2022 | 0 Comentarios/ Comments

“Todos los de esta división deben cuidarse de mí. Yo estoy llegando…Y estaré listo cuando sea que me toque pelear por el título”. – Sebastian Fundora

Haz click AQUÍ
Para Fotos del Entrenamiento Conjunto de los Hermanos Sebastian y Gabriela Fundora Cortesía de José Montañez / Team Fundora

COACHELLA, CALIFORNIA – El boxeador invicto y sensación actual del peso súper welter Sebastian “La Torre Infernal’’ Fundora le envió una advertencia bien clarita al resto de la división de las 154 libras a medida que él se prepara para defender su título interino del WBC contra el mexicano ex aspirante al título Carlos Ocampo encabezando un evento de Premier Boxing Champions el próximo sábado, 8 de octubre en vivo por SHOWTIME desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“La división entera debe estar en alerta”, advirtió Fundora. “Yo estoy arribando. Definitivamente no estoy por pasar por alto a este oponente actual, pero yo estaré listo cuando me den la oportunidad de pelear por el título”.

Fundota tiene apenas 24 años de edad y probablemente ya es considerado uno de los boxeadores más atractivos del deporte en la actualidad por su estilo de pelea. Fundora explicó el secreto de su mentalidad, la cual le ha permitido deleitar a la afición una y otra vez.

“Mucha gente trabajadora viene a estas peleas y gasta el dinero que se ganó con cadagota de sudor para ser testigo de una buena pelea, y eso es lo que yo quiero darles”, declaró Fundora. “Yo peleo por la gente. El boxeo no sería lo mismo sin ellos”.

Fundora se entrena basado en Coachella, California, pero no es el único de su familia que ingresará al cuadrilátero dentro de unos días. Sebastian compartirá el escenario con su hermana menor de 20 años y estrella en alza del peso mosca en el boxeo femenino Gabriela Fundora, quien competirá durante la cartelera preliminar en el Dignity Health Sports Park. A pesar de que esta ocasión marcará la primera vez que ambos compartirán una cartelera, Sebastian confía en que las lecciones inculcadas por su padre Freddy les permitirá a ambos mantenerse enfocados en sus respectivos deberes.

“Los dos siempre entrenamos juntos, así que alistarnos para pelear en la misma fecha en realidad no requirió de ajustes”, opinó Fundora. “Mi hermana va a pelear antes que yo, pero yo estaré enfocado en mi pelea aún mientras la veo pelear. Hemos entrenado al mismo tiempo y yo sé lo que debo hacer en ese momento. Definitivamente estaré listo cuando llegue mi hora de ingresar al ring”.

“Esta oportunidad refleja el esmero que está rindiendo réditos tanto de mi parte como de mi hermana. Ya estoy en un buen lugar en mi carrera, pero el gran esfuerzo de mi hermana también le ha permitido llegar hasta esta plataforma”.

Las acciones de Fundora despegaron como un cohete tras su pelea más reciente, durante la cual él obtuvo el Título Interino del Peso Súper Welter del WBC deteniendo a Erickson Lubin tras nueve asaltos. Aquella contienda televisada en abril de este año por SHOWTIME es una firme candidata al galardón de Pelea del Año del 2022. A pesar de haber conseguido la mejor victoria de su carrera hasta ahora, Fundora simplemente la considera haber comprobado lo que él ya creía sobre sí mismo.

“Siento como que yo no aprendÍ nada de mi última pelea, yo solo salí a demostrarlo que yo ya sabía”, reflexionó Fundora. “Aquel campamento de entrenamiento trató de demostrar que yo soy un peleador de élite en las 154 libras”.

Fundora mide 2,01 metros (6’6’)’ de altura y también demostró que es capaz de sobreponerse a la adversidad con sabiduría precoz durante su duelo contra Lubin. Fundora había mandado a Lubin a la lona en el segundo round y dominaba las acciones hasta que él fue víctima de una avalancha brutal de golpes de Lubin en el séptimo asalto y optó por arrodillarse para recuperarse. Posteriormente, Fundora se puso de pie y recobró el control de la pelea, obligando a la esquina de Lubin a tirar la toalla entre el noveno y décimo episodio.

“Nunca dudé durante mi pelea contra Lubin”, dijo Fundora. “Yo no estaría aquí ahora mismo si dudará de mí mismo. Mantuve la calma y utilicé mi inteligencia para arrodillarme durante esa pelea. Me habían asestado un buen golpe y pensé, ‘vamos a respirar un poquito’ en vez de que me golpeen así nuevamente”.

Fundota defenderá su título interino por primera vez contra un contendiente mexicano en alza como Ocampo este 8 de octubre. Ocampo viene enrachado con 12 triunfos al hilo y no pierde desde que cayó ante el campeón mundial unificado del peso welter Errol Spence Jr, Ocampo ha subido de categoría y Fundora espera que la combinación de esa motivación personal combinada con el estilo agresivo del pugilista de Baja California genere una pelea memorable.

“Ocampo es un boxeador mexicano grandote para las 154 libras”, dijo Fundora. “Ya está acostumbrado a este peso y llega hambriento de gloria para intentar aprovechar su segunda oportunidad en un gran escenario. Yo, por mi parte, estoy entusiasmado por ver lo que él hará dentro del ring y estoy listo para su mejor nivel con la agresividad innata y clásica de un boxeador mexicano. Ésta será una pelea ideal para el Sur de California, ¿qué más quieren?”.

Las entradas para este evento, el cual es presentado por TGB Promotions y Sampson Boxing, ya están a la venta ingresando a axs.com.

Deja un Comentario