FOTOS: El héroe local Shakur Stevenson dominó a Robson Conceição en Newark
CLIC AQUÍ para FOTOS de la Noche de Pelea
(Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)
NEWARK, N.J. — Shakur Stevenson perdió sus títulos mundiales de peso junior ligero en la báscula el jueves por la tarde, pero no estuvo dispuesto a perder la pelea. Stevenson superó a Robson Conceição por decisión unánime en 12 asaltos (117-109 x2 y 118-108) frente a 10,107 fanáticos el viernes por la noche en el Prudential Center, la multitud más grande que haya asistido a un evento de boxeo en ese escenario.
Stevenson (19-0, 9 KOs) conectó 199 golpes, el máximo de su carrera, incluida una caída tras un golpe al cuerpo en el cuarto asalto. Sorprendió a Conceição (17-2, 8 KOs) en el sexto, pero el retador brasileño se mantuvo firme. A Stevenson le descontó un punto el árbitro David Fields por lanzar a Conceição a la lona en el noveno asalto.
Después del desfavorable noveno, Stevenson cerró el espectáculo en forma libra por libra, ganando las últimas tres rondas en las tarjetas de los tres jueces. Después de no marcar el peso por 1.6 libras el día anterior, Stevenson ahora comenzará su viaje en el peso ligero. El campeón indiscutible Devin Haney se encuentra en la cima de las 135 libras, con grandes nombres como Vasiliy Lomachenko también en juego.
“Tuve una semana larga. Me maté para intentar hacer el peso. Todo lo que quiero hacer es venir aquí y dar un espectáculo. Hice todo lo que pude para hacer eso”, dijo Stevenson. “Solo soy un individuo dominante. Contra él y el árbitro, hice todo lo que pude para tratar de vencer a Conceicao tanto como pude. Él me abrazó toda la noche, pero hice todo lo que pude.
“Creo que estaba aguantando mucho cada vez que yo estaba adentro. Tan pronto como llegaba adentro, me agarraba.
“Tenemos que pelear contra el campeón. Yo y Devin {Haney}, podríamos enfrentarnos. Después de que pelee contra Kambosos, ¡vamos a hacerlo!”.
DAVIS DESPACHÓ A TIENDA
En el combate coestelar, el peso ligero en ascenso Keyshawn “The Businessman” Davis, quien capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, detuvo al veterano mexicano Omar Tienda en el quinto asalto en la mejor actuación de su carrera.
Davis (6-0, 5 KOs) marcó la pauta en la primera ronda, superando a Tienda 15-5 en golpes conectados. Mantuvo la presión y terminó las cosas de manera rápida en el quinto. Derribó a Tienda con un derechazo, quien parecía alerta mientras se ponía de pie.
Davis desató una ráfaga de ganchos de izquierda que tambalearon a Tienda, quien retrocedió hacia las cuerdas. Eso llevó al árbitro Earl Brown a detener el combate. Davis tuvo que retirarse de un par de peleas este año con una dolencia estomacal, pero tiene un buen estado de salud. Espera regresar en diciembre para cerrar un segundo año exitoso en las filas profesionales.
Davis dijo: “Honestamente, se sintió como un sueño hecho realidad. No podía creer que tuve la oportunidad de pelear en una cartelera de esta magnitud nuevamente, ya que estuve fuera por problemas de salud. Realmente no sabía qué esperar de mí mismo, pero siempre dije que desde que me hice profesional, Dios me tiene. Y definitivamente estuvo conmigo esta noche.
“Estamos trabajando para convertirnos en contendiente. Mi próxima pelea me pondrá en ese proceso más rápido. Luego, el próximo año, definitivamente seremos contendientes, y estaremos entre los 10 primeros, de seguro”.
OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:
• El peso junior ligero Henry Lebrón (17-0, 10 KOs) dominó a Andy Vences por decisión unánime. Lebron, uno de los mejores prospectos de Puerto Rico, obtuvo la victoria más significativa de su carrera con un show unilateral sobre el veterano contendiente. Vences, que ahora ha perdido tres combates seguidos, presionó la acción en el primer asalto. Lebrón, un estilista zurdo, abrió un corte sobre el ojo derecho de Vences y golpeó al nativo de San José, California, con numerosos golpes de izquierda. Vences, un profesional de 11 años, estuvo a un paso demasiado lento contra su rival.
• El peso pluma Bruce Carrington (5-0, 3 KOs) venció a José Argel por decisión unánime. “Shu Shu” Carrington, el prodigio de Brownsville, Brooklyn, no pudo noquear al resistente púgil chileno, pero acumuló valiosos asaltos al recorrer la distancia de seis asaltos por primera vez. Argel solo ha sido noqueado una vez como profesional y proporcionó un objetivo para Carrington, quien conectó el jab y una gran cantidad de ganchos de izquierda y derecha.
• El peso junior mediano Pablo Valdez (7-0, 5 KO) noqueó a Noe Alejandro López a los 2:45 del cuarto asalto. “El Rey de Nueva York” emocionó a su gran contingente de fanáticos que cruzó el río Hudson, derribando a López tres veces en camino a la detención. La tercera y última caída fue una izquierda al hígado que obligó a López a escupir su protector bucal.
• El peso welter Jahi Tucker (9-0, 5 KOs) derrotó a José Luis Sánchez por decisión unánime. Tucker, nativo de Long Island, no pudo detener al duradero Sánchez, pero recorrió la distancia de ocho asaltos por primera vez en su carrera. Tucker sorprendió a Sánchez en el primer round, pero Sánchez, el hermano menor del ex retador al título mundial Jason Sánchez, aguantó la tormenta temprana y le dio al fenómeno de 19 años una dura prueba.
• El peso pluma Misael López (14-1, 5 KOs) venció a Orlando González por decisión unánime. López, quien pelea en Denver, Colorado, ganó su tercera pelea consecutiva y se anunció como un contendiente de peso pluma en ascenso. González cayó a 1-2 en sus últimos tres combates después de comenzar su carrera 17-0.
• El peso junior pluma Floyd Díaz (7-0, 2 KOs) derrotó a Juan Hernández (2-2-1), por decisión unánime. Díaz salió victorioso en un choque que calificó como el más exigente de su joven carrera. Derribó a Hernández al final del tercer asalto, pero se quedó sin tiempo cuando sonó la campana. La mitad final de la pelea fue de ida y vuelta, ya que Hernández tuvo éxito peleando en combate cuerpo a cuerpo. Díaz sorprendió a Hernández con un gancho en el sexto para poner punto final a su actuación.
• El peso welter Antoine Cobb (1-0-2, 1 KO) y Jaylan Phillips (1-2-2, 1 KO) batallaron a un empate una vez más. Fue una repetición, ya que Cobb y Phillips habían empatado en un combate previo. Fue una revancha de su pelea de abril y, una vez más, los jueces estuvieron divididos. Phillips sorprendió a Cobb en el cuarto asalto, pero eso no fue suficiente para cambiar las cosas a su favor.