CANELO ÁLVAREZ VENCIÓ SIN MAYORES PROBLEMAS A GENNADY GOLOVKIN
En su trilogía anticipada, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (58-2-2, 39 KOs) fue demasiado joven y demasiado bueno, ya que dominó a Gennadiy Golovkin (42-2-1, 37 KOs). ) durante la mayor parte de la pelea por decisión unánime en doce asaltos para retener la corona indiscutible de peso súper mediano.
Los puntajes fueron 116-112, 115-113 y 115-113. Su primera pelea, en 2017, terminó en un controvertido empate dividido en doce asaltos. La revancha de 2018 vio a Canelo ganar una decisión mayoritaria muy cerrada en doce asaltos. Ambos combates se llevaron a cabo en la división de peso medio.
En la primera ronda de la trilogía, estuvieron cerca. Golovkin estaba trabajando un jab y Canelo estaba buscando conectar golpes de poder desde el principio. Canelo estaba bombeando su propio jab en el segundo. La velocidad de Canelo fue la diferencia mientras boxeaban. Golovkin no estaba lanzando lo suficiente. Durante el tercero, Canelo se adelantaba y presionaba con golpes de poder, algunos que aterrizaban bien. El rostro de la cara de Golovkin ya estaba siendo marcado. En el cuarto asalto, Canelo conectó el cuerpo, rodeó a Golovkin y lo superó.
Canelo estaba presionando hacia adelante y marcando el cuerpo de Golovkin en el quinto. No hubo mucho viniendo de Golovkin aparte de sus jabs. Golovkin ha sido muy vacilante con sus golpes y su inactividad con la salida le permitió a Canelo acumular puntos. Más de lo mismo en el sexto, con Canelo controlando la acción y superando a Golovkin.
En el séptimo, Canelo estaba cerca y comenzaba a soltar las manos. Continuó superando y superando a Golovkin. Tampoco hubo mucho de Golovkin en los ocho, incluso cuando Canelo hacía una pausa. Canelo ahora iba al cuerpo con más frecuencia y luego lo volvía a subir.
Durante el noveno, Golovkin comenzaba a soltar más las manos, pero estaba siendo superado y superado en el trabajo. Golovkin realmente atrapó a Canelo y lo hizo retroceder. No pudo seguir con mucho, pero ahora estaba mucho más ocupado para atraer a Canelo a una pelea. El décimo fue principalmente una ronda de Canelo, con Golovkin incapaz de aterrizar mucho. Hubo un choque de cabezas que abrió un corte alrededor del ojo derecho de Canelo.
En el undécimo, ambos comenzaron a un ritmo activo. Golovkin estaba lanzando más, bombeando un jab, y Canelo parecía tomar una ronda cuando se acercaba el duodécimo. Durante la última ronda, estuvieron cerca de Canelo superando al luchador mayor.