Boxeadores argentinos son parte de la historia del Madison Square Garden
(Foto: Suministrada)
El Madison Square Garden es reconocido como uno de los lugares más importantes para el espectáculo y deportes y obviamente el boxeo no podía quedar fuera a la hora de hablar de eventos deportivos. Muchos boxeadores de diferentes países han pisado tan mítico lugar y entre ellos los púgiles argentinos dejaron huella tanto en peleas campeoniles como sin títulos de por medio.
Tan temprano como en 1923 Luis Ángel Firpo fue el primer boxeador de la tierra de los gauchos en pisar el recinto noqueando a Bill Brennan meses antes de su recordada pelea con Jack Dempsey.
Justo Suarez realizó tres combates entre 1930 y 1931.
Alberto Lovell y el “Mono” Gatica fueron otros que engalanaron el lugar ganando Lovell por nocaut en 1937 y Gatica cayendo por esa vía en una pelea no titular ante Ike Williams.
Eduardo Lausse protagonizó cinco pleitos ganando cuatro y empatando uno entre 1954 y 1960.
El peso pesado Goyo Peralta venció en dos ocasiones a Wayne Thornton antes de ser derrotado por un muy joven George Foreman.
Oscar Bonavena tuvo varios enfrentamientos en el Madison con grandes luminarias perdiendo con Joe Frazier, Muhammad Ali, Floyd Patterson derrotando al canadiense George Chuvalo en 1965, nunca pudo competir por un título.
El 30 de junio de 1975 se realizó una cartelera donde varios púgiles argentinos vieron acción, en la velada Carlos Monzón noqueó a Tony Licata en 10 vueltas mientras Victor Galíndez derrotó vía decisión a Jorge Ahumada.
En 2006 Carlos Baldomir derrotó a Zab Judah a quien venció por decisión unánime para convertirse en campeón welter.
Sergio Martínez perdió su título mediano ante Miguel Cotto en su única presentación en el famoso edificio.
Argentina también hubiera tenido representación femenina si no se hubiera pospuesto la pelea entre Brenda Carabajal y Amanda Serrano, esperemos que pueda, al igual que sus compatriotas, tener la oportunidad de pelear en tan importante recinto.