Lesionado ‘Bimbito’; entra ‘Popeye’ Lebrón a enfrentar peligroso mexicano
Trujillo Alto, PUERTO RICO – El excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 105 libras, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Trujillo Alto, sufrió una lesión en la pierna por lo que su combate estelar del próximo sábado, 20 de agosto en Trujillo Alto ante Israel Vázquez, de Bayamón, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, pero el evento denominado ‘Sixt Boxing Nights’ que tomará forma en la cancha Rubén Zayas de Trujillo Alto seguirá en pie y se añade la legendaria rivalidad entre México y Puerto Rico en el boxeo profesional.
“Bimbito se lesionó la rodilla y el doctor le recomendó descanso por varias semanas”, dijo el coordinador del evento Yoel ‘Yowy’ González, “aunque estamos tristes porque Bimbito e Israel no pelearán, pudimos cuadrar una guerra de principio a fin entre ‘Popeye’ Lebrón y el peligroso mexicano Carlos Fontes”.
El sanjuanero Luis ‘Popeye’ Lebrón (18-4-1, 11 KOs) chocará ante el mexicano Carlos ‘Divino’ Fontes (23-3-1, 19 KOs) en combate pactado a ocho asaltos en el peso máximo de las 132 libras. De las tres derrotas de Fontes, dos han sido contra excampeones mundiales de la talla de Luis Nery, de México y Luis ‘Nica’ Concepción, de Panamá en emocionantes peleas. El riopedrense Lebrón, luego de vencer al invicto cubano Frank Díaz en Miami, ha sufrido dos derrotas ante los prospectos en ascenso Christian Tapia y Henry Lebrón, ambos de Puerto Rico. Tanto Lebrón, como Fontes, buscarán regresar a la ruta ganadora con el fin de clasificarse entre los mejores de su división.
En otros emocionantes encuentros, el viequense Carlos Rosario (4-0, 2 KOs), medirá fuerzas contra el cagueño Ángel Velázquez (4-2, 3 KOs) en duelo pactado a seis asaltos en las 130 libras. El invicto Rosario estará realizando su primera pelea en suelo boricua, mientras que Velázquez, quien ya tiene victorias previas sobre los invictos José Castro y Christian Lebrón, buscará añadir a su resume su tercera victoria sobre un invicto prospecto en ascenso.
Otro combate que promete fuegos artificiales será entre el boricua radicado en New Haven Félix Parrilla (5-0, 5 KOs) contra el guerrero cagueño Gil Iglesias (4-1, 4 KOs). El fuerte pegador Parrilla, también estará realizando su primera pelea en Puerto Rico. Por su parte, Iglesias viene de brindarle a la afición boxística la pelea más emocionante del año 2021 en Puerto Rico, cuando enfrentó en cerrada causa perdida a Edgardo Rolón en duelo celebrado en Juncos.
Jeffrey Torres (10-2, 6 KOs), de New Heaven, enfrentará Ángel Marrero (3-0, 0 KOs), de San Juan, en combate pactado a seis asaltos en las 140 libras. Con solo tres peleas, Marrero venció en su última presentación al invicto Juan Fonseca, de Barranquitas, por decisión mayoritaria en Trujillo Alto. Por su parte Torres, viene de perder en cerrado combate ante Antonio Morán y buscará volver a la ruta ganadora contra invicto local.
Como si fuera poco, el explosivo Jonathan ‘Chuleta’ Irizarry (5-1, 5 KOs), de San Germán, enfrentará a José Rodríguez (6-2, 2 KOs), de Dorado en pleito pactado a seis asaltos en el peso máximo de las 131 libras.
En interesante duelo de trujillanos pactado a cuatro asaltos, Jan Pomales (2-0, 2 KOs) se medirá a Juan Carlos Montañez (1-3), esto en el peso máximo de las 128 libras. Chris Echevarría (0-1), de Aguada enfrentará a José Otero (0-3), de San Juan a cuatro asaltos en las 118 libras. También en acción Elvis Figueroa (10-0, 6 KOs – 168 lbs) ante oponente por anunciar. (Fotos: Archivo)
BOLETOS A LA VENTA enwww.capitalticket.com