Fotos y citas del entrenamiento abierto a la prensa de Omar Figueroa, Jr. en San Antonio
El ex campeón mundial Figueroa, Jr. batallará contra el campeón de cuatro divisiones Adrien Broner el sábado, 20 de agosto en vivo por SHOWTIME®
Haz Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Francisco Pérez / Premier Boxing Champions
SAN ANTONIO – El ex Campeón Mundial Omar Figueroa Jr. le dio la bienvenida a los medios para un entrenamiento abierto que se llevó a cabo este martes en su gimnasio de San Antonio en la víspera de su contienda contra el campeón mundial de cuatro divisiones Adrien “El Problema” Broner el sábado, 20 de agosto en vivo por SHOWTIME (9 p.m. ET/6 p.m. PT) como parte del evento de Premier Boxing Champions desde el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino ubicado en Hollywood, Florida.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comenzará a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y destacará a dos de los mejores de la división de las 140 libras como Alberto Puello y Batyr Akhmedov en un choque por el Título Mundial vacante del Peso Súper Ligero como co-evento principal de la noche. Además, el Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB Roger Gutiérrez defenderá su cinturón de campeón contra el invicto Héctor García en en la pelea inaugural de la transmisión
Las entradas para este evento ya están a la venta y pueden ser adquiridas a través de Ticketmaster.com.
Figueroa Jr. estuvo junto a su hermano, el ex campeón mundial del peso super gallo y actual contendiente del peso pluma Brandon Figueroa y a su padre y entrenador Omar Figueroa Sr.
Esto fue lo que declararon:
OMAR FIGUEROA, JR.
“Nosotros nos criamos siendo un poco pobres en el Valle. San Antonio era la ciudad más grande a la que podíamos llegar y disfrutar. Era lo máximo. Así que él poder entrenarme aquí tan cerca de casa está mejor que nunca. Obviamente, también cuento con mi familia aquí conmigo. No diré que todo ha sido perfecto, pero ha sido casi perfecto. Estamos entusiasmados.
“Solo me preocupa la pelea, nada más. No sé cómo me sentiré mental y físicamente, ya que tantas cosas han cambiado durante el último año. Pasé por muchas cosas desde que me diagnosticaron sobre mi salud mental. Ha sido duro, y he estado haciendo esto desde hace 27 años y estoy muy entusiasmado de cara a esta pelea.
“Lo más importante para mí en los últimos años ha sido el diagnóstico de mi salud mental. Yo sabía que había algo mal tras mi pelea pasada. Nosotros hicimos todo lo necesario para estar al 100% en esta pelea, ya que todo había salido mal la vez anterior y comencé a cuestionar todo. A mí mismo y como todo se pudo haber ido al diablo. Hablé con mi doctor, y posteriormente me diagnosticaron con todos estos problemas de salud mental. Ahí fue cuando me di cuenta de que quizás yo mismo había sido el problema desde siempre. Me he enfocado tanto en trabajar en mí mismo, y le agradezco tanto a SHOWTIME como a mi equipo. Estamos listos para demostrar lo lejos que hemos llegado.
“Al haber sido criado en la cultura mexicana, era escuchar mucho de ‘Está todo dentro de tu cabeza, es imaginario’, así que yo tuve que examinarlo solito sin contar con el apoyo de mi familia cuando de eso se trataba. Es más, hoy en día a ellos todavía les cuesta verlo, siento que todavía es un tema muy tabú para mucha gente. Estoy agradecido por poder iluminar este tema y demostrar que todos somos simplemente humanos desde mi plataforma. Los boxeadores nos veremos invencibles al sobreponernos a los golpes y a los cortes con nuestro espíritu de pelea, pero somos humanos. Yo me tomé un periodo sabático para examinarme y cuidarme a mí mismo, aceptando el hecho de que soy humano. De que puedo ser lastimado, que me puedo poner ansioso y que me puedo deprimir.
“Este campamento ha puesto un enfoque en la vulnerabilidad y lo mucho que me ayuda el permitirme a mí mismo ser humano. Ahora yo le hablo a mis familiares de forma distinta. Si estoy teniendo un día difícil antes de venir al gimnasio, hablo con mi mama o con mi hermana. O cuando me siento bajoneado, simplemente nos abrazamos. Les digo cuanto los amo y lo mucho que yo aprecio su apoyo. Honestamente, el permitirme ser humano ha sido yna de las mejores decisiones de mi vida.
“Broner es uno de los protagonistas más grandes del boxeo. Es extrovertido y un gran ejemplo de lo importante que es afrontar a la salud mental de frente. A veces él está un poco ido, un poco loco, y otras veces él se arrepiente por estar un poco loco. Como dije antes, todos somos humanos. Espero que él se mire al espejo y busque ayuda para remediarlo.
“Honestamente, yo estuve un poco celoso de Broner hace un tiempo. Su carrera era impresionante y, al igual que yo, se vio afectado por algunas cosas. Todos sabemos que las cosas no han sido una brisa para ambos. Así que yo intento iluminar al tema de la salud mental y hacerlo más popular, y me encanta que mi oponente sea Adrien Broner, ya que él también es un gran abogado de ello. Siento que él puede llegar a hacer una gran diferencia si también ilumina un poquito al tema. Más allá de eso, esta es una gran oportunidad y la pelea en sí será espectacular
“No me concierne lo que Broner haga o con sus cosas por internet, diga lo que diga. Es todo parte del show. Él ha pasado por sus contratiempos y honestamente respeto a Adrien Broner.
“No estoy seguro de cómo será el baile. La gente verá una gran pelea”.
BRANDON FIGUEROA, Hermano de Omar Figueroa y Ex Campeón Mundial
“Omar va a dejarlo todo dentro del cuadrilátero y yo creo que es su tiempo para brillar demostrando sus habilidades. Estoy sumamente orgulloso de mi hermano, de lo lejos que ha llegado y de su vigencia. Él se ha esmerado mucho y sus peleas son imperdibles. Los Figueroa somos boxeadores dinámicos. Esto será increíble.
“Será una gran pelea, habrá fuegos artificiales dentro del ring. Si conozco a mi hermano, él irá al frente presionando a Broner, quien es veloz y perspicaz. Mi hermano deberá mantener una presión constante atacando al cuerpo tal y como lo hizo (el argentino) Marcos Maidana cuando él derrotó a Broner. Sus estilos contrastan, pero sé que Omar puede ganar si sigue ese plan”.
OMAR FIGUEROA SR., Padre y Entrenador de Omar Figueroa
“La preparación va bien, y las sesiones de sparring han sido buenas sin lesiones hasta ahora. Esperamos poder estar al 100% de cara a esta pelea.
“Omar es un boxeador con mentalidad ofensiva. El ataque es su mejor defensa, y estamos enfocándonos en ponernos a punto físicamente. Omar tiene 32 años y siente un poco al peso de su edad- Es por eso que uno debe aprovechar la juventud en este deporte. La pelea con Broner será bastante pareja, pero queremos ganar para luego ver qué nos depara el futuro.
“Broner es un gran boxeador que se descarriló y ahora ha vuelto a encarrilarse. Él y Omar tomaron caminos distintos para llegar donde están ahora. No le quito nada de mérito a Broner, lo veo con un poco de sobrepeso, pero quizás él sabe cómo perder esos kilos antes de la pelea”.