MICHAEL CONLAN REGRESA CON VICTORIA SOBRE COLOMBIANO MIGUEL MARRIAGA
Michael Conlan regresó exactamente como pretendía después de su devastadora derrota ante Leigh Wood. El nativo de Belfast superó con cuidado pero con eficacia al poderoso golpeador colombiano Miguel Marriaga, anotó tres derribos y ganó su pelea de 10 asaltos en el peso ligero junior por decisión unánime el sábado por la noche en The SSE Arena Belfast. Conlan satisfizo a los fanáticos y jueces de su ciudad natal Mark Lyson (99-88), Kevin Parker (99-88) y John Latham (99-89), cada uno de los cuales anotó su pelea unilateral por el atleta olímpico de 2016.
Conlan, de 30 años (17-1, 8 KOs), respondió positivamente a su aterradora derrota por nocaut en el 12º asalto ante el campeón mundial de peso pluma de la AMB, Leigh Wood, en un partido de campeonato amigable para los fanáticos el 12 de marzo en Motorpoint Arena en Nottingham, Inglaterra. Conlan lideró en las tres tarjetas durante 11 asaltos, pero Wood de Nottingham (26-2, 12 KOs) lo dejó inconsciente con una derecha y lo sacó del ring en el 12º asalto.
Conlan cayó hacia atrás a través de las cuerdas del medio, hacia el piso de la arena, por el golpe de Wood, pero no sufrió heridas graves. Marriaga, de 35 años (30-6, 26 KOs), ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, todas por puntos. Marriaga arrojó a Conlan a la lona aproximadamente 40 segundos después del décimo y último asalto, mientras Conlan intentaba sujetarlo. Conlan regresó para lanzarle duros golpes al cuerpo a Marriaga por el resto de su pelea.
Conlan atrapó a Marriaga con una mano izquierda que hizo que Marriaga perdiera el equilibrio y tocara la lona con su guante derecho cuando faltaba aproximadamente 1:35 para el final del noveno asalto. Eso contó como la segunda caída de la pelea para Conlan, pero Marriaga nuevamente se quejó de que se resbaló en la lona resbaladiza.
Marriaga tuvo problemas nuevamente durante el octavo asalto para atrapar a Conlan con golpes limpios. Conlan anotó otra caída cuando Marriaga pareció caer sobre una rodilla un par de segundos después de que Conlan conectara con poco menos de un minuto para el final del octavo asalto.
Marriaga cayó hasta los guantes y la rodilla derecha con 1:32 para el final del séptimo asalto, pero Marriaga se quejó de que la mano derecha de Conlan aterrizó en la parte posterior de su cabeza. Conlan conectó una izquierda corta cuando Marriaga ya estaba cayendo a la lona. La izquierda recta de Conlan hizo retroceder a Marriaga con poco menos de 20 segundos para el final del séptimo asalto.
Marriaga se puso los guantes y las rodillas con poco menos de un minuto para el sexto asalto. Conlan lo atrapó con una mano izquierda que hizo retroceder a Marriaga cuando quedaban poco menos de 30 segundos en el sexto asalto. Un gancho de derecha de Conlan aterrizó con alrededor de 1:20 en el reloj en la quinta ronda. Marriaga conectó una mano derecha en la barbilla de Conlan con poco más de 30 segundos restantes en la quinta ronda.
Conlan conectó con la mano izquierda unos segundos después de la mitad del cuarto asalto. Conlan volvió a controlar la acción en el cuarto asalto, mientras Marriaga luchaba por lanzar golpes al ras. Marriaga atrapó a Conlan con un contraataque a la izquierda 1:05 en el tercer asalto. Conlan regresó para conectar una mano izquierda justo antes de la mitad del tercer asalto.
Un gancho de derecha de Conlan desequilibró a Marriaga más tarde en el tercer asalto. Conlan conectó una izquierda aproximadamente 1:15 en la segunda ronda. El peleador de la ciudad natal continuamente hizo fallar a Marriaga durante la segunda ronda.
Conlan atrapó a Marriaga con un gancho de derecha a los 25 segundos del primer asalto. Marriaga cayó casi exactamente a la mitad del primer asalto, pero se dictaminó que Conlan lo empujó hacia abajo. Conlan se acercó cautelosamente a Marriaga en esos primeros tres minutos e hizo que Marriaga alcanzara con sus golpes.