“Azulito”, Abimael y Yahir lucieron clase y potencial
MÉXICO ‐ Israel “Azulito” Ramírez mostró boxeo, paciencia y habilidad, ofensiva y defensiva, para sacar adelante una pelea de gran dificultad y exigencia ante Jorge “Pastelero” Martínez, a quien superó por decisión unánime, en pelea a 8 rounds en peso Supergallo, que presentó Zanfer en el Palenque del Fex en Mexicali, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
“Azulito” Ramírez (17-1-0, 9 ko’s) utilizó su mayor alcance y su talento, para conectar los mejores golpes de la pelea, round tras round.
“Pastelero” Martínez (13-2-1 8 ko’s) tuvo buenos momentos, incluso llegó a poner en malas condiciones a su rival cuando lo pudo poner contra las cuerdas, sin embargo, le faltó ritmo, consistencia y volumen de golpes, para hacer valer su pegada y poder representar un mayor peligro.
La pelea entre dos boxeadores de guardia zurda fue entretenida, y en ocasiones atropellada, ríspida, pero en cada faceta, el “Azulito” sacaba la mejor parte.
Al final de ocho rounds de una pelea de técnica y de dos boxeadores que buscaron imponer ritmo, distancia y autoridad, el “Azulito” se llevó la victoria por decisión unánime, con una tarjeta 79-74, y dos tarjetas 79-73.
ABIMAEL Y SU AGRESIVIDAD
La estrategia de Abimael Cruz fue aparentemente sencilla, salir a tirar golpes los tres minutos de cada round, desde distintos ángulos, arriba y abajo, con ambas manos. Pero ejecutarla con tanta precisión, efectividad y consistencia, ante un adversario invicto y de gran clase como Abel Rivas, fue tan arriesgado como, al final de cuentas, productivo.
Abimael “Hidalgo” Cruz (8-1-0, 7 ko’s) impuso ritmo, volumen de golpes y una agresividad y valentía a toda prueba, para superar por decisión unánime, y con ello quitarle el invicto, a Abel “Rusito” Rivas (6-1-0, 5 ko’s) en una pelea de mucha acción y emociones constantes, programada a 8 rounds en peso Superligero.
La pelea marcó su propio guión desde los primeros instantes, con el “Hidalgo” forzando el intercambio de golpes, y el “Rusito” contragolpeando y tratando de conectar golpes de poder en corto. Ambos tuvieron muy buenos momentos, pero quien conectó los mejores golpes a lo largo de la contienda, fue Abimael.
Al final de ocho intensos rounds, Abimael “Hidalgo” Cruz se llevó la victoria por decisión unánime, con puntuaciones 79-73, y 79-74 (x2).
YAHIR, CONTUNDENTE
El sonorense Yahir Frank (10-0-0, 7 ko’s) llevo su invicto a diez peleas, y dio un paso adelante en su carrera, al liquidar en el primer round al correoso y generalmente durable y competitivo prospecto capitalino Carlos “Grillo” Mejía (8-3-1, 2 ko’s) en contienda programada a 4 rounds en peso Mosca.
Fran mandó a la lona a Mejía con un poderoso gancho de izquierda al mentón, y aunque el “Grillo” se levantó y la pelea continuó, el sonorense le conectó en varias ocasiones golpes de poder que cimbraron y tambalearon al capitalino.
Al finalizar el round, Mejía se fue a la lona, en su intento por dirigirse a su esquina, sus piernas no le daban para más, y la pelea fue detenida, decretándose la victoria por nocaut técnico en el primer asalto.
Mejía había vencido a rivales de la talla de Bryan Mosinos e Iván García, y tenía un empate con Joselito Velázquez, por lo que el triunfo de Frank lo proyecta hacia las clasificaciones mundiales.