DEVIN HANEY DIO PALIZA A GEORGE KAMBOSOS EN AUSTRALIA
(Foto: Suministrada)
El nativo de Las Vegas de 23 años viajó al otro lado del mundo para unificar completamente la división de peso ligero. Haney entregó una actuación de clase magistral en una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre George Kambosos Jr. Los puntajes de 116-112 de los jueces Zoltan Enyedi y Benoit Roussel estuvieron demasiado cerca, mientras que Pawel Kardyni lo tuvo 118-110 para el estadounidense invicto en su evento principal televisado por ESPN el sábado por la noche (hora local del domingo por la tarde) frente a una multitud de 41.129 personas en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.
Con la victoria, Haney defiende el título del WBC y gana la corona lineal/WBA/IBF/WBO de Kambosos.
Haney trabajó el jab para comenzar la pelea. Kambosos estaba atento a los entrantes, reservado en su propio ataque mientras buscaba la oportunidad adecuada para descorchar su mano derecha. Haney lo rechazó, aunque Kambosos logró encontrar contra oportunidades. Cualquier swing y falla de Haney fue recibido de inmediato por Kambosos que se apresuraron a atacar.
Kambosos provocó un aumento de la multitud casi llena a principios de la segunda ronda. Haney caminó en línea recta, siendo cortado con la mano derecha por el invicto favorito local. Haney tartamudeó brevemente pero se recuperó rápidamente para volver a su jab.
Haney salió fuerte y rápido para comenzar la tercera ronda. Kambosos luchó por salir del camino del rápido jab de Haney, y el estadounidense también conectó con la mano derecha. Haney mostró hábiles habilidades de lucha interna, conectándose con un gancho de izquierda y luego deslizando inmediatamente un contraataque. Kambosos falló salvajemente con un gancho de izquierda cerca del final de la ronda cuando Haney aceleró por completo.
El impulso permaneció con Haney, el favorito de las apuestas al ingresar a la pelea y quien tuvo el control durante la cuarta ronda. Kambosos parecía inquieto, siendo atrapado con un volado de derecha mientras los dos estaban parados en el centro del ring a la mitad de la ronda. Una mano derecha pasó por Kambosos al final del marco, que Haney tomó bien.
Un uppercut de derecha partió la guardia de Kambosos para comenzar la quinta ronda de una pelea de campeonato que vio a Haney rebosante de confianza. Kambosos fue sermoneado por el nominado a Entrenador del Año 2020, Javiel Centeno, entre rondas, pero no pudo cambiar el rumbo ya que Haney pudo mantener a Kambosos dentro del rango de golpe y luego evitar inmediatamente la entrada durante casi todos los intercambios.
La defensa estelar de Haney permaneció en exhibición al principio de la sexta ronda. El campeón con sede en Las Vegas conectó con un uppercut al cuerpo, que Kambosos rechazó pero sin una respuesta suficiente. Kambosos logró un gancho de izquierda arriba a la mitad de la ronda, atrapando a Haney pero no siguió con nada que lo hiciera pagar más allá de ese punto.
El árbitro Héctor Afu estuvo activo en una pelea que apenas requirió su presencia, advirtiendo a Kambosos por empujar hacia abajo la parte posterior de la cabeza de Haney en la séptima ronda. Los momentos en los que Kambosos no pudo atar a su compañero campeón invicto vieron a Haney deslumbrar al australiano-griego con la velocidad de manos y pies, aunque su padre y el entrenador en jefe Bill Haney exigieron más, quien pudo resolver sus problemas de visa a tiempo. tomar la delantera en la esquina.
El Haney mayor pidió más fintas, a lo que el hijo respondió en la octava ronda. Haney conectó con un clásico uno-dos y luego se salió del rango de golpes de Kambosos antes de que el campeón unificado pudiera siquiera soltar sus manos. Kambosos conectó un golpe al cuerpo cerca del final de la ronda. Haney lo restó importancia y lanzó un doble jab antes de la campana y sonrió en el rostro de Kambosos mientras los dos se dirigían a sus respectivas esquinas.
Ambos peleadores conectaron derechazos para comenzar la novena ronda. Haney fue el primero en el sorteo, con Kambosos respondiendo segundos después. Haney se derramó a la lona tras un empujón de Kambosos, decretado así con precisión por el árbitro. Fue efectivo al permitir que Kambosos cerrara la brecha. No aterrizó mucho cuando estuvo allí, pero pudo golpear a Haney, quien tenía una pequeña hinchazón debajo del ojo derecho.
Haney se limitó a lo básico en la décima ronda. Todo comenzó con el jab, mientras que Kambosos se limitaba a un golpe a la vez y no conectaba muy a menudo. Un volado de derecha logró pasar a Kambosos a mitad de la ronda, seguido segundos después con un golpe de derecha antes de envolver la mano derecha de Haney en su brazo izquierdo. Haney aterrizó a la izquierda y cortando a la derecha antes de deslizarse hacia atrás en los últimos 30 segundos.
Se ofreció más de lo mismo cuando la pelea entró en las rondas de campeonato. Kambosos acechó pero solo pudo ofrecer un disparo a la vez. Haney usó un movimiento constante para nunca permitir que Kambosos se pusiera de pie y aterrizara algo sustancial. Un gancho de izquierda corto de Kambosos fue inmediatamente contrarrestado por un gancho de izquierda de Haney, quien luego se movió hacia su derecha.
Haney bombeó su jab para comenzar la duodécima y última ronda. Kambosos giró salvajemente y falló con un tiro arriba, su impulso lo hizo caer contra las cuerdas. Haney utilizó el movimiento lateral durante la duración de la pelea, disparando con la mano izquierda y cubriendo con la derecha cada vez que Kambosos intentaba contraatacar.
Los dos se abrazaron brevemente al final de la pelea, una ofrenda de paz menor después de una semana de pelea polémica. Las tarjetas de puntuación finales enviaron a la multitud a casa decepcionada, mientras que Haney obtuvo la mayor victoria de su carrera de la misma manera que comenzó su carrera: en la carretera, a miles de millas de casa.
La apuesta de Haney por sí mismo para impulsar esta pelea valió la pena el esfuerzo extraordinario para llegar a este punto. El estadounidense invicto lleva su récord a 28-0 (16KOs), descartando para siempre cualquier reclamo de ser un campeón por correo electrónico cuando se convierte, a los 23 años, en el campeón indiscutible más joven en la era de los cuatro cinturones.
La historia de Cenicienta llegó a la medianoche para Kambosos, cuyo reinado del título de más de seis meses termina sin una defensa exitosa. Incluso al caer a 20-1 (10KOs) al sufrir su primera derrota, Kambosos demostró ser un gran atractivo en su tierra natal, Australia. Un montón de oportunidades esperan al orgulloso australiano-griego.
Por ahora, la división de peso ligero pasa por Haney cumplió todas las promesas hechas para ofrecer una actuación de clase magistral.