Taylor‐Serrano continúan estableciendo marcas
El combate que se celebró el pasado 30 de abril entre la campeona mundial ligero indisputada, la irlandesa 𝐊𝐚𝐭𝐢𝐞 𝐓𝐚𝐲𝐥𝐨𝐫 y la campeona mu:ndial pluma unificada, la puertorriqueña 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚 “𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐃𝐞𝐚𝐥” 𝐒𝐞𝐫𝐫𝐚𝐧𝐨 continúa estableciendo marca en la rama femenina. Ya de por sí dicho combate es señalado como el más grande en la historia en dicha rama.
Según información de DAZN, el combate fue visto por 1.5 millones de personas. Se reportó una asistencia de 19,187 fanáticos en el Madison Square Garden en NY. Y hace una horas se informó que dicha asistencia generó $1,450,180.60, también una cantidad récord para dicha rama.
No quiero imaginar los números de una revancha, sería una locura. Posiblemente podrían compararse con números de algunas estrellas del boxeo masculino a nivel de historia. Ni Eddie Hearn se esperaba que el pasado combate tuviera un éxito que sobrepasará los limites.
Por otro lado, con todos estos acontecimientos no hay nadie que pueda decir que esto no será de ayuda para el boxeo femenino. Tal como sucede con el boxeo masculino, sólo un pequeño sector serán millonarias, pero si va a mejorar las condiciones para las chicas. Además va a impulsar que la matrícula en dicha rama aumente mucho más rápido que en los pasados años.
Acuérdese era impensable que un combate de mujeres cada una recibiera más de un millón de dólares, que llenarán una arena legendaria y que despertara tanto interés alrededor del mundo. Ahora muchas cosas pueden ser posible.