“Siento que gané, otros creen que ganó Manny y esto es lo que hace hermoso el deporte”. ‐ Juan Manuel Márquez
(Foto: Suministrada)
Cuando fueron a enfrentarse por primera vez, Juan Manuel Márquez pensó que Manny Pacquiao sería un oponente fácil, pero tras sonar la campana y caer tres veces debido a la velocidad y potencia del filipino se dio cuenta de la realidad. Marquez realizó una gran preparación para defender sus títulos pluma de la AMB y FIB, Manny venía de vencer a Marco Antonio Barrera, Juan Manuel recuerda bien el momento:
” Cuando suena la campana le conecto buenas combinaciones, luego dije en mi cabeza que esto sería fácil, luego viene una izquierda recta de él y caigo a la lona. Me tenía que desquitar para emparejar el round. Busqué tirarlo a él y cometí el error de entregarme y viene la segunda caída. La tercera me hace la finta con la mano izquierda que llegó a mis zonas blandas y me cambia de gancho me conecta y me voy a la lona”.
Recuerda que tuvo que reaccionar inmediatamente tras esas caídas ya que la preparación que hizo era para dar una mejor actuación:
“Lo que hice fue quedarme en la lona y decir que sea lo que Dios quiera. Me preparé muy fuerte, gané los dos títulos que me contaron mucho trabajo disciplina y entrenamiento y dije que en un round no se iba a quedar esto, dije: vamos a levantarnos ¿Cómo me voy a quedar así tirado sin levantarme? Me levanté y creo que di una buena pelea y que el empate a muchos les pareció bien y a otros no, pero siento que gané. Otros creen que ganó Manny y esto es lo que hace hermoso el deporte”.