Taylor vs. Serrano / Luego de 2 días del combate se sigue hablando del mismo
(Foto cortesía: Ed Mulholland / Matchroom)
Luego de su victoria por decisión dividida sobre la puertorriqueña Amanda Serrano, la irlandesa Katie Taylor expresó entre risas que, “estoy ansiosa por no recibir un puñetazo en la cara durante algunas semanas”. Taylor retuvo los títulos mundiales del peso ligero (CMB, AMB, FIB y OMB) el pasado sábado 30 de abril. La pelea se llevó a cabo en el pabellón deportivo Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos), ante una entusiasta concurrencia estimada en 20 mil personas.
El encuentro resultó reñido de principio a fin, donde ambas se castigaron fuertemente. Hay opiniones encontradas en cuanto a la votación de los jueces (96-93, 97-93, 94-96), donde dos vieron ganar a Taylor y el tercero votó a favor de Serrano. Sobre los planes que tiene Taylor luego del encuentro, ésta indicó que espera pasar unos días con la familia para descansar. Catalogó su actuación como la más grande de su carrera. En cuanto a la pelea contra Serrano, dijo que se estará hablando durante años por venir.
Además de conservar las fajas, mantuvo su invicto en 21 peleas. Para Taylor, una revancha contra Serrano “sería absolutamente fenomenal”. Entiende que si la misma se presenta en el Estadio Croke Park de Dublin, Irlanda, los 80 mil asientos serían ocupados.
Por otro lado, se dio a conocer que Eddie Hearn (promotor de Taylor) admitió que el combate superó sus expectativas, evocando la trilogía entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Para Hearn el segundo encuentro se llevaría a cabo en el verano. Mientras que Jake Paul (promotor de Serrano) confirmó que Amanda Serrano no tendría problema en ir a Irlanda para la revancha, “ella es una verdadera campeona, irá donde sea”.