La cartelera de Gervonta Davis vs. Rolando Romero por SHOWTIME PPV® le agrega tres peleas preliminares
A su velada del sábado, 28 de mayo con una contienda por el título, estrellas jóvenes y acción sin parar
BROOKLYN – La cartelera preliminar de Gervonta Davis vs. Rolando Romero por SHOWTIME PPV destacará a tres peleas explosivas con mucho en juego el sábado, 28 de mayo en vivo desde el Barclays Center de Brooklyn en un evento de Premier Boxing Champions.
El cubano campeón mundial de dos divisiones Erislandy “El Sueño Americano” Lara defender su Título del Peso Mediano de la AMB contra el potente y dinámico irlandés Gary “Spike” O’Sullivan durante un co-evento principal que promete contar con acción de punta a punta durante una transmisión que arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.
Un sensacional boxeador estelar joven como Jesús “Mono” Ramos pondrá a su invicto en juego contra un batallador rudo del peso súper welter como Luke Santamaria en una pelea a 10 rounds como parte del pay-per-view, mientras que el contendiente potente Eduardo Ramírez batalla contra el boricua Luis Meléndez en un thriller del peso súper pluma a 10 asaltos que promete poner al público de pie inaugurando la transmisión.
“Si te fijas en los emparejamientos, la cartelera preliminar de este pay-per.view te tendrá al borde de tu asiento’,’ dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. “Erislandy Lara es un campeón sumamente habilidoso que ha disputado varias contiendas emocionantes y que afrontará un desafío sumamente exigente contra Gary O’Sullivan, quien nunca ha peleado de forma tímida dentro del ring”.
“La afición también verá a un joven boxeador estelar emocionante como Jesús Ramos trayendo su mentalidad de misil buscador de calor al cuadrilátero contra el rudo Luke Santamaría, y a Eduardo Ramírez versus Luis Meléndez buscando escribir un nuevo capítulo de la rivalidad boxística clásica de México vs. Puerto Rico. Ya sea en persona en el Barclays Center de Brooklyn, o viéndola en vivo por SHOWTIME PPV, tienes entretenimiento garantizado durante la noche entera”.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por Mayweather Promotions, GTD Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Las entradas también pueden ser adquiridas en la taquilla American Express Box Office del Barclays Center.
Lara (28-3-3, 16 KOs) supo ser el campeón mundial más lóngevo de la división de las 154 libras antes de ser derrotado de forma angustiante por decisión dividida durante una contienda unificatoria contra Jarrett Hurd que fue nombrada como la “Pelea del Año” del 2018 de forma unánime. Lara regresó y dio batalla contra el actual dueño de uno de los títulos de las 154 libras, el argentino Brian Castaño, durante un empate emocionante que él pudo haber ganado.
Lara hace poco se mudó al peso mediano y capturó al título de la AMB noqueando a Thomas LaManna en el primer round de su pelea contra Thomas LaManna en mayo del 2021. Lara se ha medido ante varios de los mejores de la división de las 154 libras, incluyendo al mexicano Canelo Álvarez, antes de su debut en el peso mediano.
“Estoy listo para regresar al cuadrilátero y demostrarle a la gente que yo sigo siendo un boxeador de clase mundial”, dijo Lara. “Gary O’Sullivan ha demostrado ser un duro rival para todos sus oponentes y solo ha perdido contra campeones. Yo he protagonizado varias grandes peleas y esta vez no será distinto cuando ingrese al ring del Barclays Center. El estar en ese scenario siempre saca lo mejor de mí, y la gente puede esperar verme desplegar mi poder en esta pelea’’.
Proveniente de Cork, Ireland, O’Sullivan (31-4, 21 KOs) ha prevalecido en tres de sus cuatro peleas más recientes para llegar a aspirar al título contra Lara este próximo 28 de mayo. El estilo agresivo de pelea de O’Sullivan lo ha convertido en un favorito de la gente. Él se ha enfrentado a varios rivales de alto calibre como David Lemieux, Jaime Munguia, Chris Eubank Jr. y Billy Joe Saunders. Su mejor victoria fue en el 2017, cuando detuvo a un prospecto en alza como Antoine Douglas extendiendo de esa manera a su racha de cinco nocauts consecutivos en aquel entonces.
“El ser campeón mundial ha sido mi sueño desde la primera vez que vi una pelea de boxeo, y me he esmerado para lograr ese objetivo desde mi primer día como profesional”, dijo O’Sullivan. “Me he sobrepuesto a la adversidad, corregí errores y siempre fui al frente. Siempre supe que las fichas iban a caer a mi favor algún día y vengo listo para arrancar ese cinturón y llevármelo de regreso a Irlanda tras escuchar ‘y el nuevo…!”.
Este zurdo fuerte y potente de apenas 21 años de edad todavía no está ni cerca de llegar a su techo como peleador. Ramos (18-0, 15 KOs) es el sobrino del contendiente del peso welter Abel Ramos, quien fue derrotado por Santamaría en una decisión unánime durante el mes de febrero de este año.
Jesús noqueó a un contendiente duro como Vladimir Hernández durante esa misma cartelera en febrero y, antes de eso, él demostró que es capaz de prevalecer en peleas largas con sendas victorias consecutivas por decisión unánime tras 10 asaltos sobre Brian Mendoza en septiembre del 2021 y Javier Molina en mayo del 2021. Además, Ramos ha sido alabado por sus nocauts impresionantes habiendo detenido a seis de sus últimos ocho oponentes y demostrando su deseo de acabar sus peleas mucho antes de que suene la campana final.
“Mi preparación en Las Vegas ha sido excepcional hasta ahora”, opinó Ramos. “Hemos contado con excelentes sesiones de sparring y estaré listo para cortar el ring y arrinconar a mi rival con golpes pesados. Ganaré mi pelea del 28 de mayo como fruto de mi preparación previa, pero no estoy por subestimar a nadie y me estoy preparando con todo. Nuestra expectativa es que Santamaría esté en su mejor nivel”.
Santamaría (13-2-1, 7 KOs) tiene 24 años y busca seguir teniendo éxito contra la familia Ramos ingresando al cuadrilátero tras dos victorias consecutivas impresionantes Primero derrotó al campeón de dos divisiones Devon Alexander en agosto del 2021, y luego venció a Abel Ramos en febrero de este año tras recibir menos de dos semanas de aviso antes de aquella contienda.
Previamente, Santamaría había perdido por puntos contra un prospecto top y discípulo de SHOBOX: La Nueva Generación® Paul Kroll en octubre del 2020 tras triunfar contra el contendiente veterano Mykal Fox noqueándolo en el primer round. El oriundo de Garden Grove, California también se ufana de haber triunfado por puntos contra Willie Jones y empató por decisión dividida ante Marquis Taylor, otro prospecto salido de SHOBOX: La Nueva Generación. Aquellas peleas sucedieron en el 2019.
“Aspiro a ser fenomenal en esta pelea”, dijo Santamaría. “Esa es la razón principal por la cual yo acepté enfrentar a (Jesús) Ramos. He demostrado que estoy dispuesto a competir contra cualquiera, ya que creo en mi preparación y mi habilidad. Esta será una gran pelea que la gente va a disfrutar mucho el 28 de mayo”.
Ramirez (26-2-3, 12 KOs) proviene de Sinaloa, México, y ha ascendido en los rankings con cuatro victorias al hilo, incluyendo su alegría más reciente contra Miguel Marriaga en diciembre del 2021. Previamente, él había detenido al por entonces invicto Leduan Barthelemy en noviembre del 2019 antes de devastar a Miguel Flores en diciembre del 2020.
Este pugilista de 29 años de edad ha ganado seis de sus últimas siete peleas desde que perdió contra el por entonces campeón del peso pluma Lee Selby en el 2017. Además, él ha contado con su brazo en alto en 17 de sus últimas 20 contiendas, incluyendo una victoria por nocaut en el Barclays Center en marzo del 2019.
“Estoy feliz por poder volver a pelear en Brooklyn”, dijo Ramírez. “Conté con un gran nocaut la última vez que estuve allí, a pesar de que yo no era considerado como favorito para ganar aquella pelea. Mi plan es protagonizar un momento como ese una vez más. Ya estoy en gran forma física y estaré listo para la guerra el 28 de mayo”.
Meléndez (17-1, 13 KOs) proviene de Puerto Rico pero se entrena basado en Miami, Florida en la actualidad. Él se ha elevado al nivel de contendiente con una racha invicta tras perder su tercera pelea como profesional por decisión dividida en el 2018. Este pugilista de 24 años de edad estuvo ocupado en el 2021 con ocho victorias en su haber, seis de ellas por nocaut. Su pelea más reciente fue su más notable derrotando a Thomas Mattice por decisión unánime tras ocho asaltos en noviembre. El choque entre Meléndez y Ramírez promete ser una edición clásica de la guerra dentro del ring entre Puerto Rico y México.
“Estoy muy entusiasmado por formar parte de una cartelera grande como esta”, dijo Meléndez. “Estoy agradecido por poder contar con esta oportunidad y vengo dispuesto a poner mi nombre en el mapa el 28 de mayo. Los aficionados serán los verdaderos ganadores de esta pelea el 28 de mayo. Enorgulleceré a Puerto Rico y desplegaré mi talento dentro del ring una vez más. Quiero darle las gracias a mi equipo y decirles que este es apenas el comienzo, no los voy a decepcionar”.
# # #
Para más información, visita www.SHO.com/sports y www.PremierBoxingChampions.com, síguenos con el hashtag #DavisRomero, por Twitter en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @BrooklynBoxing, @MayweatherPromo, y @TGBPromotions, por Instagram en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing, @MayweatherPromotions y @TGBPromotionss o hazte fan en Facebook ingresando a www.Facebook.com/ShowtimeBoxing y https://www.facebook.com/MayweatherPromotions/.