Son grandes guerreras y ejemplo a seguir
Las damas históricamente se han caracterizado por su persistencia, por su valor a prueba de fuego y por su tenacidad ante situaciones adversas; por lo que el ‘Dia Internacional de la Mujer’, es un motivo perfecto para expresarles nuestro reconocimiento y respeto en todos los ámbitos donde se desempeñan.
Las pugilistas que forman parte del equipo de Promociones del Pueblo; son parte importante de la empresa que dirige Oswaldo Küchle; siempre como ejemplo de arduo trabajo, disciplina y perseverancia, en un deporte donde muchos ven una misión imposible ellas ven una oportunidad de conquistar su sueño.
Se trata de la tricampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, madre de familia, modelo, conductora y empresaria; con 33 combates de título mundial en su haber y con la histórica marca de 55 triunfos en el profesionalismo es un referente en la historia del boxeo femenil mexicano y mundial.
La dos veces campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, orgullo de Gómez Palacio, Durango; también es madre de familia; ganando el respeto de propios y extraños en el extranjero, ganando el título supergallo en Argentina y logrando refrendarlo en los Estados Unidos.
La monarca mundial Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez, también combina exitosamente su rol de madre y esposa con el deporte de alto rendiemento; acumula 8 años sin conocer la derrota y conquistó la corona de forma categórica tras convertirse en retadora oficial en las 115 libras.
La monarca universal cancunense Yesenia ‘La Niña’ Gómez, es desde hace poco más de 3 años la mandamás en la divisón minimosca; realizando 4 defensas exitosas, y con sueños por demás ambiciosos en el boxeo.
La ex campeona mundial de peso supermosca Guadalupe Martínez, es madre y ejemplo de dos pequeños; logró dejar boquiabierto al medio boxístico al conquistar la corona de los 52.163 kilogramos, consolidándose como una de las mejores exponentes de su división.
La ex campeona mundial de peso completo Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez, hizo historia al convertirse en la primer púgil mexicana en conquistar la faja de peso pesado;además de ser madre y chef, ‘La Tigre’ es una mujer que nunca se da por vencida ante ninguna adversidad.
La alta clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández es una peleadora valiente y entregada, que se caracteriza por combinar la belleza y encanto con la ferocidad; ha tenido oportunidad de disputar el título del mundo y no descansará hasta conquistar la corona.