El mexicano Jamin Hernández, busca retos fuertes en este año
(Foto: Suministrada)
El boxeador capitalino Jamin Hernández manifestó estar listo para mayores retos y espera que en este año se puedan plasmar. Y es que a diario en la sala de prácticas se esfuerza al máximo para buscar y ganarse esos combates que todo pugilista anhela en esta fuerte disciplina para llegar a lo más lejos.
Apodado como el “Tarzán”, Jamin Josadac Hernández Mercado, muestra un récord en el boxeo profesional de 11 triunfos, con siete nocauts, con un empate, explicó que su promotor Hugo Correa le tiene preparado pleitos de mayor exigencia, y uno de ellos es el del próximo viernes 25 de febrero en Cuernavaca, Morelos.
“Quiere que peleemos por un campeonato internacional, pero tenemos que hacer más peleas para agarrar más ritmo y llegar con más créditos a esa pelea. Nosotros estamos listos y siempre trabajando”, precisó.
Su mánager y hermano Jonathan Hernández, y Adrián Rosas Juárez, su entrenador, son las dos integrantes que ponen a tono al joven boxeador.
El “Tarzán” habló de cómo se involucró en el mundo del pugilato.
“A los ocho años, mi papá me llevó al gimnasio del ´Ratón´ González. Esos fueron mis inicios. Estuvimos un par de años y comencé a pelear y gané. Acumule peleas; fui campeón de algunos torneos e hice 254 peleas, perdiendo solo dos”.
Su carrera en el boxeo de paga no ha sido nada fácil, ya que tuvo que recuperarse de una lesión seria
“Cuando llegó al box profesional tuve una lesión de rompimiento de ligamento en mi codo izquierdo y me alejo, pero le eche ganas con las terapias y estamos de regreso con mucho más ganas”.
Otra pasión de Jamin Hernández es el baile, en la que incluso se dedica junto con su hermano a dar clases en un salón de baile.
“Bailo a cualquier ritmo, ya sea hip-hop, bachata, salsa, de todo un poco, y qué mejor con el boxeo que es puro ritmo (risas)”, remató.