El cubano peso pesado top Luis Ortíz detuvo al ex campeón Charles Martin en el sexto round

Durante el evento principal del FOX Sports PBC Pay-Per-View este sábado por la noche

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

HOLLYWOOD, FL. – El peso pesado top Luis “King Kong” Ortíz se alzó con la victoria por nocaut técnico ante el ex campeón del peso pesado Charles Martin durante una dramática pelea Eliminatoria por el Título del Peso Pesado de la FIB que encabezó al FOX Sports PBC Pay-Per-View de este sábado por la noche desde el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Esta batalla de ida y vuelta fue la frutilla del postre de una cartelera de cinco peleas exclusivamente de pesos pesados, y Ortíz (33-2, 28 KOs) se recuperó de ser derribado en dos ocasiones para vencer al ex campeón del peso pesado Martin (28-3-1, 25 KOs), quien había comenzado la contienda con un zurdazo brutal a la cabeza de Ortíz que lo mandó a la lona en el primer asalto.

Ortíz se recuperó y atacó al cuerpo con precisión mientras aprovechaba su jab, pero Martin le dio una dosis de su propia medicina con un jab duro de derecha en el cuarto round que tumbó al cubano por segunda vez en la noche.

“Yo estaba muy enfocado durante esta pelea”, dijo Ortíz. “Nunca me preocupé. Mi entrenador me decía que siga con mi jab y así lo hice”.

En una batalla de zurdos gigantes, fue la mano izquierda de Ortíz la que le puso punto final a la pélea con un golpe de contraataque que dejó anonadado a Martin en el sexto asalto.

“El pelear zurdo contra zurdo fue muy difícil, pero gané con mi inteligencia”, dijo Ortíz.

Martin logró ponerse de pie y parecía poder resistir cuando quedaban dos minutos en aquel sexto episodio, pero el referí Frank Santore Jr. vio que los ataques de Ortíz no cesaban y paró la pelea tras 1:37 del sexto asalto. Ortíz iba perdiendo de forma unánime en todas las tarjetas hasta ese entonces, pero conectó un impresionante 57% de sus golpes de poder, incluyendo 19 de 23 en el sexto round, durante la contienda según CompuBox.

“Nunca perdí la fe”, dijo Ortíz. “Yo sabia que mi familia y la afición me estaban apoyando. Les dije que habrían fuegos artificiales. Él me tumbó, pero yo lo acabé. Lo respeto mucho (a Martin) y ahora voy en busca de todos por el título del peso pesado”.

En el co-evento principal, el peso pesado en alza Frank “El Flash ” Sánchez (20-0, 13 KOs) domino a Christian Hammer (26-9, 16 KOs) por decisión unánime tras 10 asaltos dinámicos.

“El ver a Canelo ahí apoyándome me motivaba todavía más. El siempre me apoya a mi y a todos los que estamos en su gimnasio y me da deseos de seguir adelante”, dijo Sánchez.

Sánchez llegó a esta pelea tras la mejor victoria de su carrera contra el por entonces invicto Efe Ajagba en octubre del 2021, y el cubano arrancó el 2022 demostrando la habilidad suprema que posee y que lo ha puesto en el radar como potencial futuro campeón mundial del peso pesado. El pugilista de 29 años de edad ha contado con un ascenso meteórico bajo la tutela del reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso y con el apoyo de su compañero de entrenamiento, boxeador estelar y campeón indiscutido Canelo Álvarez.

Hammer demostró por qué es un lóngevo contendiente, pero Sánchez controló la pelea con su potente jab y ataques tan precisos como persistentes al cuerpo de su rival. Sánchez conectó 36 golpes al cuerpo durante la pelea y tumbó a su rival sobre el final del décimo round, poniéndole un signo de exclamación a su notable ventaja de 87 a 24 en golpes conectados, incluyendo 27% a 13% en precisión.

Los tres jueces vieron la pelea 100-89 a favor de Sánchez.

“Me siento bien contento y feliz por haber comenzado el año con otra victoria, esta vez frente a todos los cubanos aquí en Miami”, dijo Sánchez.

Jonnie Rice (15-6-1, 10 KOs) prevaleció por decisión unánime tras 10 rounds en su revanche contra Michael Coffie (12-2, 9 KOs), confirmando lo que había sido su batacazo como reemplazante de último minute deteniendo a Coffie en julio del 2021.

“La clave fue para la victoria fue mi mamá”, dijo Rice. “Ella me llamó y me dijo que esta noche iba a poner a mi resistencia a prueba. Uno siempre debe confiar en su mamá”.

Coffie buscaba vengarse de su derrota anterior y salió a pelear como zurdo, confundiendo a Rice en el principio pero sin poder hacer daño al mismo tiempo. Ambos solamente conectaron 16 golpes tras los tres asaltos iniciales.

Rice comenzó a tomar las riendas de la pelea con un derechazo recto en el cuarto episodio, tras un intercambio que pareció vulnerar a Rice. Eso fue todo lo que él necesitó para comenzar a castigar a Coffie con golpe tras golpe de poder. Coffie comenzó a sangrar de su ojo izquierdo, y se le cerraba a partir del sexto round.

Ese ojo en compota hizo que Coffie no pueda defenderse bien de los ataques de Rice, quien se cuidaba de las respuestas de su poderoso rival. Rice contó con una ventaja de 69-25 en golpes conectados del sexto al decimo asalto.

Tras 10 rounds, todos y cada uno de los tres jueces dictaminaron el triunfo a favor de Rice por 97-93 dos veces y 99-91 en la tarjeta restante.

“Esto cambia mi vida. Puedo renunciar a mi trabajo. Estoy listo para enfrentar a cualquiera”., exclamó Rice.

“No tengo excusas, el fue mejor esta noche. No podía ver desde el ojo izquierdo durante el último tercio de la pelea. Así pasa”, reflexionó Coffie.

La cartelera también contó con la presencia del boxeador olímpico turco Ali Eren Demirezen (15-1, 12 KOs), quien obtuvo la mejor victoria de su carrera deteniendo al ex aspirante al título Gerald “El Gallo Negro” Washington (20-5-1, 13 KOs) en el octavo asalto.

“Nos habíamos preparado bien para esta pelea”, dijo Demirezen. “Yo sabía que iba a ganar y dominar. Estoy muy orgulloso y feliz por la forma en que yo pelee esta noche. Fue una gran noche para mi país, Turquía.

Washington comenzó mejor, conectando sus combinaciones y vulnerando a la fuardia alta de Demirezen mientras contaba con una ventaja de 48-34 en golpes conectados durante los tres asaltos iniciales. Demirezen pudo emparejar las cosas contra un rival más alto que él a medida que promediaba la pelea y Washington intentaba evadirlo caminando el ring.

Demirezen había vulnerado a Washington de forma significativa para cuando terminó el quinto round con golpes de poder espectaculares que provocaron que ambos ojos de Washington se hinchen y que se genere un corte bajo su ojo derecho. Desde el cuarto al séptimo round, Demirezen conectó 84 golpes de poder comparado con los 59 de Washington.

El comienzo del octavo episodio vio a Demirezen conectar un derechazo recto que pareció herir a Washington de inmediato, haciéndolo tambalear y provocando que su esquina tire la toalla dándole la señal al referí Frank Santore Jr. para detener la contienda tras 27 segundos en round. Washington iba ganando 67-66 en dos tarjetas y Demirezen ganaba por 67-66 en la otra restante.

“Este es mi sueño, quiero ser campeón del mundo peleando en EE.UU.. Tomaré las cosas pelea a pelea para seguir ascendiendo. Llegué para quedarme”, dijo Demirezen.

La pelea inaugural de un pay-per-view repleto de acción vio a ambos pugilistas caer a la lona cinco veces en menos de dos rounds cuando Viktor Faust (9-0, 7 KOs) preservó su legajo inmaculado prevaleciendo por nocaut técnico en el segundo round ante Iago Kiladze (30-6, 11 KOs).

“Me senti muy confiado en esta pelea”, dijo Faust. “Fue una gran victoria para mi carrera. Debemos seguir trabajando duro, pero estoy orgulloso de haber ganado hoy”.

El primer asalto fue fuera de serie y vio a ambos boxeadores caer a la lona. Faust golpeó primero, conectando un gancho de zurda que tumbó a Kiladze tras menos de un minuto de la campana inicial, pero luego Kiladze contraatacó con un derechazo que fue un misil y mandó a Faust volando a las cuerdas

La acción prosiguió en ese mismo round con Faust derribando a su oponente una vez más con otro gancho impecable de zurda. Los fuegos artificiales continuaron en el segundo asalto, y Kiladze volvió a derribar a Faust con un derechazo.

Faust volvió a responder con otra combinación, esta vez un gancho de zurda y otro de derecha que mandarin a Kiladze a la lona por tercera vez en la pelea. Esta vez, el referí Samuel Burgos dio por terminada la pelea tras 1:44 en el segundo round, algo que no le gustó nada a un Kiladze que reclamaba seguir peleando.

“La manera en la que gané fue algo inesperada, pero era inevitable por como iban las cosas”, opinó Faust.

Precediendo al pay-per-view, la acción en televisión abierta por FOX se vio encabezada por el contendiente en ascenso del peso ligero Frank Martin (15-0, 11 KOs) deleitar a la afición con una victoria por nocaut técnico en el cuarto round a fourth-round sobre Romero Duno (24-3, 19 KOs) tras 2:54 minutos.

La pelea inaugural por FOX vio a Lenier Pero (6-0, 3 KOs) emerger victorioso tras ocho rounds intensos en una batalla entre pesos pesados cubanos, derrotando a Geovany Bruzon (6-1, 5 KOs) por decisión unánime en las tarjetas, 77-75 según dos jueces y 78-74 según el restante.

El evento fue promovido por TGB Promotions. Martin vs. Duno fue promovido en sociedad con Man Down Promotions.

# # #

Los televidentes pueden ver a los shows de PBC en vivo por streaming bajando los apps de FOX Sports y FOX NOW apps o ingresando a FOXSports.com. Además, todos los programas están disponibles por el canal de FOX Sports por Sirius XM en la radio satelital (canal 83} y el app de SiriusXM.

Para más información: Visita www.premierboxingchampions.com, http://www.foxsports.com/presspass/homepage y www.foxdeportes.com, síguenos por Twitter en @PremierBoxing, @PBConFOX, @FOXSports, @FOXDeportes, @TGBPromotions y @Swanson_Comm, o hazte fan en Facebook ingresando a www.Facebook.com/PremierBoxingChampions, www.facebook.com/foxsports & www.facebook.com/foxdeportes.

Deja un Comentario