El trono tiene una sola dueña: La ‘reina de reinas’
Mariana ‘Barby’ Juárez es un referente del boxeo femenil, y no sólo en México; sino en el mundo entero; donde es reconocida por su exitosa trayectoria que incluye títulos mundiales en tres diferentes categorías, mosca, supermosca y gallo.
La pugilista capitalina representada en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; es una de las responsables de iniciar con el boom del boxeo de guantes rosas, logrando que en la actualidad las damas en el pugilismo gocen de un reconocimiento nunca antes visto.
Con marca de 55 victorias en su andar profesional, con 19 nocauts, la ‘Reina de Reinas’ ha dejado patente su calidad haciendo frente a las mejores del mundo, y peleando en 25 oportunidades frente a campeonas del orbe; y con un récord de 31 combates de título mundial a lo largo de su trayectoria.
La pugilista originaria de Santa Úrsula Coapa, en la capital mexicana, además ha destacado en su incursión como empresaria, modelo, actriz, conductora, entrenadora, y en actividades altruistas, manteniendo siempre el nivel de disciplina y competitividad que le caracteriza.