Gervonta Davis derrotó en una mega pelea a Isaac ‘Pitbull’ Cruz
Por el título de peso ligero “regular” de la AMB, Gervonta Davis (26-0, 24 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos más dura de lo esperado sobre un muy duradero Isaac Cruz (22-2-1, 15 KOs) . Las puntuaciones fueron 116-112, 115-113, 115-113.
Cruz salió presionando hacia adelante y buscaba comenzar rápido en la primera ronda. Cruz estaba conectando golpes rápidos, mientras que Davis tomaba datos y trataba de adaptarse al Cruz más bajo. Davis conectó con un uppercut sólido, antes de que Cruz regresara con una buena combinación cuando Davis fue presionado contra las cuerdas.
Cruz volvió a presionar en el segundo, mientras Davis buscaba alinearlo para grandes golpes. Davis conectó con varios uppercuts grandes durante la ronda. Cruz estaba apuntando al cuerpo cuando la cabeza no estaba allí. En el tercero, la acción estuvo cerrada al principio, ya que Cruz mantenía la pelea a corta distancia y se clavaba en el cuerpo. Davis estaba conectando cuando Cruz entraba. Durante el cuarto, Davis se movía bien y buscaba atrapar a Cruz mientras entraba. Cruz continuó yendo tras el cuerpo con ganchos y combinaciones.
En el quinto, Davis estaba aterrizando bien sobre un Cruz entrante, quien continuó apuntando al cuerpo en su mayor parte. Davis conectó a menudo en el último minuto. Negociaban a corta distancia en el sexto. Davis estaba conectando con los golpes más duros. Cruz siguió aplicando presión en el séptimo. Davis aterrizaba a menudo en la cabeza, y Cruz decidió apuntar al cuerpo. Davis se estaba descargando con fuertes golpes que le partieron la nariz a Cruz.
Davis estaba eliminando a Cruz en los ocho y conectando con más frecuencia. La nariz de Cruz seguía sangrando. En los momentos finales, Cruz conectó una sólida combinación a la cabeza de Davis. Durante el noveno, Cruz salió disparando con ambas manos. Davis estaba respondiendo los golpes mientras volaban los golpes. Davis estaba superando a Cruz cuando se comprometieron. El décimo comenzó con Cruz disparando desde el principio y aterrizó sólidas manos derechas. Davis entonces comenzaría a atacar con sus propios golpes. Cruz descargaría con golpes más sólidos mientras inmovilizaba a Davis contra las cuerdas. Cruz también estaba cavando hasta el cuerpo.
El undécimo comenzó con Davis golpeando y Cruz conectando esos ganchos al cuerpo. Fue una acción cercana con ambos teniendo sus momentos. Ambos salieron golpeando en el duodécimo asalto. Davis pareció sufrir una lesión en la mano, porque simplemente se movía, solo usaba la derecha y no lanzaba la mano izquierda durante toda la ronda. Cruz estaba presionando hacia adelante, pero no pudo conectar muchos golpes.