Issac Cruz: Verán nacer a una nueva estrella el 5 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO (22 de noviembre, 2021) – El potente contendiente mexicano del peso ligero Isaac “Pitbull” Cruz se siente cómodo en su rol de aspirante a destronar al actual Campeón del Peso Ligero de la AMB Gervonta “Tank” Davis durante la pelea que encabezará al SHOWTIME PPV del domingo, 5 de diciembre como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el STAPLES Center de Los Ángeles.
“Yo he demostrado una y otra vez que mi ambición de ser campeón es demasiado grande para ser ignorada”, expresó Cruz. “Esta pelea no será la excepción. Yo daré el batacazo y verán a una nueva estrella nacer el 5 de diciembre”.
Cruz tiene 23 años de edad y cuenta con un invicto de 21 peleas consecutivas de cara a su primer cita por el título mundial, incluyendo a su triunfo más reciente por decisión unánime en vivo por SHOWTIME contra el ex campeón Francisco Varga en junio de este año. Ahora él se prepara para afrontar un nuevo desafío contra una estrella en ascenso como Davis.
“Mi motivación es estar a mi mejor nivel para esta pelea, esa es la clave para mí día tras día”, opinó Cruz. “Esta es la pelea con la que yo siempre he soñado. Mi motivación por aprovechar a esta oportunidad al máximo es lo que me inspira a entrenar en el gimnasio, a salir a correr y a poner a mi físico a punto”.
Cruz se está entrenando en su Ciudad de México natal y sigue los pasos de su herencia familiar en el boxeo, ya que tanto su abuelo Memo, su padre Isaac Sr., sus tíos Eduardo y Guillermo, y su hermano mayor Diego han sido boxeadores profesionales. La influencia familiar, sin embargo, no fue lo único que llevó a Isaac a ponerse los guantes.
“El boxeo siempre estuvo en mi sangre, pero mi motivación principal para boxear siempre fue mantenerme alejado de las malas influencias en mi vecindario”, dijo Cruz. “Yo tenía seis años cuando decidí acompañar a mi abuelito al gimnasio un día, y me encantó. Ahí nació mi pasión por el deporte, y luego se generó una verdadera historia de amor entre el boxeo y yo”.
Cruz no solo ha recibido el apoyo de su familia, sino que también habló con una leyenda del boxeo azteca como el campeón Julio César Chávez antes de asegurarse la pelea contra Davis. Aquella conversación no solo terminó vaticinando un deseo que se terminó haciendo realidad, sino que también le agregó un factor motivacional a la preparación de Cruz de cara a la pelea.
“Chávez me había dicho que esté listo por si lo de la pelea contra Gervonta se hacía realidad en algún momento”, rememoró Cruz. “Él también me dijo que yo cuento con el coraje y los huevos necesarios para derrotar a Gervonta. El hecho de que él me haya dicho esas cosas me hizo darme cuenta de cuanto he mejorado y madurado tanfro como persona y boxeador”.
Cruz buscará contagiarse del aliento de los aficionados mexicanos y mexico-estadounidenses que dorán presente en el STAPLES Center de Los Ángeles que lo apoyarán sin dudarlo contra Davis. A pesar de la expectativa de sentirse local en Hollywood, Cruz sabe que él no puede depender solamente de lo que suceda en las gradas.