George Foreman se expresa sobre la pelea contra Muhammad Ali
(Foto: Suministrada)
“Cuando me ofrecieron pelear con Muhammad Ali pensé, ¿Por qué no? Voy a ganar 5 millones de dólares una paga que en aquellos tiempos no muchos podían aspirar a ganar y aparte voy a derrotar a un hombre legendario, pero que ya está viejo, y no me causará problemas”.
“Mi confianza estaba muy en alto, habia destrozado en Venezuela a Ken Norton, el hombre que lo venció y le fracturó la quijada y había apabullado a Joe Frazier, el hombre que le quitó su invicto y lo había tirado a la lona no podia perder, era mposible”.
“Incluso en un guanteo un compañero de sparring me cortó con su codo al buscar protegerse y me dijeron que había que suspender la pelea a lo que yo me opuse, pues estaba seguro que eso no sería un factor para yo poder ganar. Si, estaba muy confiado”.
“Creí que le venceria con mi gran fuerza y lo enviaría al retiro, pero la vida me dio una gran lección esa noche en Zaire. Y cuando caí no podia creerlo, no me levanté a tiempo porque mi mente no procesaba que aquel hombre viejo me había tirado”.
“Y cuando volví en si ya había perdido, puse muchas excusas buscando calmar mi dolor. Pero luego comprendí que me había vencido uno de los hombres más inteligentes que jamás había conocido. ¿Perdi la pelea? No, realmente gané ser parte de la historia”. ‐ George Foreman