Radzhab Butaev se corona con tremenda actuación ante Jamal James

Radzhab Butaev aprovechó al máximo su segunda oportunidad de campeonato el sábado por la noche. Casi dos años después de que fue engañado en su primera oportunidad por el título mundial de peso welter de la AMB, Butaev, nacido en Rusia, detuvo a Jamal James maltratado y ensangrentado en el noveno asalto para ganar ese título. Butaev venció a James en el evento principal de la triple cartelera de Showtime desde el Mandalay Bay Resort and Casino’s Michelob ULTRA Arena.

Butaev, de 27 años, de Indio, California, superó a James, quien demostró mucha dureza contra un pegador más duro al que James no pudo lastimar. Butaev básicamente caminó a través de los mejores tiros de James, mantuvo al James más alto y más largo en su pie trasero durante toda la pelea y eventualmente desgastó a James. Butaev nunca tiró a James a la lona, ​​pero el árbitro Celestino Ruiz había visto suficiente acción unilateral cuando Butaev descargó agresivamente golpes en la cabeza y el cuerpo sobre él durante el noveno asalto. El tiempo oficial del paro fueron 2:12 de la novena ronda.

Butaev se mantuvo invicto (14-0, 11 KOs, 1 NC) y se posicionó para ganar más dinero dentro de la cargada división de 147 libras. Yordenis Ugas (27-4, 12 KOs) es el campeón “super” welter de la AMB, pero esa organización sancionadora eventualmente podría ordenarle a Ugas que boxeara a Butaev. James de Minneapolis (27-2, 12 KOs) perdió por nocaut por primera vez en 11 años como profesional. Su única derrota previa fue contra el cubano Ugas, quien venció a James por decisión unánime en agosto de 2016.

Butaev se redimió en su segundo intento de ganar el campeonato mundial de la AMB. El compatriota Alexander Besputin venció a Butaev por decisión unánime en su pelea de noviembre de 2019, pero Besputin fue despojado de su cinturón de la AMB y el resultado se cambió a un no-concurso porque Besputin dio positivo por una sustancia prohibida.

James, de 33 años, falló en su primera defensa de un título secundario de peso welter de la AMB que ganó al vencer a Thomas Dulorme en agosto de 2020. James derrotó a Dulorme por decisión unánime en su pelea de 12 asaltos por el entonces vacante interino de la AMB en las 147 libras. corona en Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Butaev falló en su segundo intento de ganar el campeonato mundial de la AMB. El compatriota Alexander Besputin venció a Butaev por decisión unánime en su pelea de noviembre de 2019, pero Besputin fue despojado de su cinturón de la AMB y el resultado se cambió a un no-concurso porque Besputin dio positivo por una sustancia prohibida.

Aunque James y sus manejadores se quejaron de que la detención fue prematura, al menos un nocaut técnico parecía inevitable basado en el castigo que James absorbió durante más de ocho rondas. El noveno asalto fue completamente unilateral, lo que llevó a Ruiz a interponerse entre ellos y detener la acción.

Butaev hizo retroceder a James contra las cuerdas a principios del octavo asalto y conectó varios golpes al cuerpo feroces. James parecía cansado para entonces, aunque continuamente trataba de mantener a Butaev honesto. Butaev presionó a James una vez más durante el séptimo asalto e hizo que James pagara con golpes al cuerpo. James siguió respondiendo, pero simplemente no tenía el poder para hacer que Butaev lo pensara dos veces antes de presionar la acción.

Butaev golpeó a James durante gran parte del sexto asalto, cuando tomó el control claro de su pelea. Butaev tatuó a James con una mano derecha justo antes de que concluyera el sexto asalto. Butaev atacó a James con una derecha a unos 25 segundos del sexto asalto, lo que hizo que James lo sujetara. El gancho derecho de Butaev sacudió a James con aproximadamente un minuto en el reloj en el quinto asalto.

Ruiz le restó un punto a Butaev con 31 segundos para el final del quinto asalto, por golpear a James por detrás. Esa fue la quinta vez en su pelea que Ruiz advirtió a Butaev por varias infracciones. Butaev comenzó el cuarto asalto en posición de zurdo para tratar de confundir a James. Butaev conectó dos duras izquierdas al cuerpo de James con poco más de dos minutos restantes en el cuarto asalto, el primero de los cuales James se quejó fue bajo.

Un cabezazo involuntario de Butaev pareció lastimar a James con poco más de 40 segundos para el final del cuarto asalto. Butaev siguió con varios golpes duros en la cabeza y el cuerpo mientras James retrocedía contra las cuerdas, pero un juego que James respondió con golpes de poder en la parte superior que hicieron retroceder a Butaev fuera de él.

James conectó múltiples uppercuts de derecha en el primer minuto del tercer asalto, pero Butaev respondió con tiros duros. Ruiz advirtió a Butaev por golpear a James en la parte posterior de la cabeza con aproximadamente 1:40 para el final del tercer asalto. Un gancho de izquierda de Butaev llamó la atención de James con poco menos de 1:20 en el reloj en el tercer asalto.

James permaneció sobre su pie trasero durante la segunda ronda. Bombeó su jab y trató de defenderse de un Butaev siempre agresivo, que lanzó golpes contundentes al cuerpo de James. La mano derecha de James arriba, seguida de un gancho de izquierda al cuerpo, fue su mejor secuencia de la segunda ronda.

James pasó una mano derecha alrededor de la guardia de Butaev a la mitad del primer asalto. De lo contrario, el campeón defensor lidió con la presión de Butaev trabajando con su jab largo en el primer asalto. Butaev conectó un fuerte derecho al cuerpo de James justo antes de que terminara la primera ronda.

Deja un Comentario