José Zepeda le dio el nocaut de su vida a Josue Vargas

Una semana de pelea polémica dejó a Josue Vargas afirmando haber ganado la conferencia de prensa y el pesaje. Una vez que sonó la campana de apertura, José Zepeda ganó la única pelea que importaba. Zepeda de California hizo una declaración importante en territorio hostil, derribando dos veces a Josue Vargas en camino a un nocaut en el primer asalto el sábado por la noche en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Vargas se recuperó después de una caída al minuto de la pelea, antes de que un aluvión de esquinas lo dejara indefenso y derribado antes de que la pelea se detuviera a la 1:45 del primer asalto de su competencia de peso welter junior.

Los participantes del evento principal intercambiaron muchas palabras duras durante la conferencia de prensa previa a la pelea del jueves, donde Zepeda, de 32 años, un ex retador al título, prometió demostrarle a Vargas, de 23 años, que “hay niveles en esto. ” Tendría que hacerlo sin los servicios de su hermano y entrenador en jefe Rene Zepeda, a quien se le prohibió ingresar al ring luego de su papel en un cuerpo a cuerpo durante el pesaje del viernes.

Zepeda estaba bien solo. Vargas estaba ansioso por su primer cabeza de cartel de ESPN +, a solo millas de su ciudad natal en El Bronx. Puede que la pelea haya resultado ser demasiado, demasiado pronto. Zepeda estaba bien equipado para la batalla, luchando detrás del jab y buscando la oportunidad perfecta para hacer sentir su presencia.

Llegó en forma de un golpe de izquierda que se estrelló contra la barbilla de Vargas, densamente barbuda. La secuencia envió al prospecto boricua estrellándose contra la lona, ​​tan aturdido que se levantó y volvió a caer y casi a través de las cuerdas. Vargas logró batir el conteo pero nunca pudo encontrar sus piernas.

“Le dije que golpeé fuerte”, le dijo Zepeda a Mark Kriegel de ESPN en el ring luego de la victoria. “Le pegué y no pensé que se recuperaría de eso. Estaba tambaleante y así fue como terminé “.

Zepeda se negó a dejarlo libre, descargando un enjambre de golpes de poder sobre un Vargas acorralado que se deslizó hacia la lona mientras el árbitro David Fields, afortunadamente, se despidió del concurso.

“Estaba listo. Estaba 100% listo ”, señaló Zepeda, quien mejora a 35-2 (27KOs). “Le dije en la conferencia de prensa que hay niveles en esto. Quería la pelea. Esta noche le mostré que hay niveles en esto “.

Vargas recibió la lección más dura, cayendo a 19-2 (9KOs) cuando su racha de 13 victorias consecutivas se detiene por completo.

Deja un Comentario