Todo listo en Aguascalientes en interesante velada de box internacional
Dentro del Festival de las Calaveras
Interesante velada boxística de corte internacional, es la que se llevará la noche de este viernes en el Patio de la Hacienda Cava Domecq, en Aguascalientes, donde el encontronazo estelar será encabezado por el mexicano Rodolfo “Sinaolita” Orozco quien intercambiará metralla con el venezolano Kenin “King” Betancourt, a diez rounds en peso welter.
La función de boxeo forma parte de las celebraciones del Festival de las Calaveras con apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto del Deporte de Aguascalientes. Se tendrá la transmisión de ESPN Knockout y TVC Deportes.
En lo que fue la ceremonia de pesaje que se efectuó en la Explanada “El Encierro”, todos los participantes de la velada boxística cumplieron con el examen médico de rigor y con la báscula.
Los pugilistas Orozco y Betancourt, noquearon la balanza al marcar un peso de 66.400 kilogramos, para así reportarse listos para su duelo que se augura de muchos golpes.
En la riña semifinal de la noche, que de igual forma es México contra Venezuela, el poblano Agustín Pérez Balbuena se medirá ante el venezolano Franklin González, a diez rounds en las 115 libras.
En combates a seis capítulos: el hidrocálido Sergio Palafox contenderá con el argentino Román Nahuel Sánchez, en peso superligero; el capitalino Leonardo Anguiano Benítez se rifará el físico con el también argentino Francisco Verón, en medio; en pleito de capitalinos, Roberto Zariñana versus Óscar Moreno, en superligero.
Y en confrontaciones a cuatro rounds: Mario Magallanes contra Eduardo de la Cruz, en peso pluma; Zaira Rodríguez de Aguascalientes versus Noely Romero de Morelos, en peso mosca; Carlos David Ibarra-Víctor Hernández, en peso pluma; Brian Romo tendrá de rival a Enrique Aguilar Lira, en peso superwelter; el zacatecano Antonio Flores frente a Eduardo “Diablito” Torres, en superligero; Luis Álvarado-Marco Antonio Baltierra, en supergallo y Luis Fernando Ledezma contra Oswaldo Zamudio en supermedio.
(Fotos: Suministradas)