Kevin Salgado y Ricardo Bañuelos disputan Fecarbox welter en Pachuca
Prensa Box Master
MÉXICO ‐ Todo se encuentra listo para que el púgil capitalino Kevin Salgado, hermano del otrora campeón mundial superpluma IBF y WBA, Juan Carlos Salgado, se mida por el cinturón Fecarbox de peso superwelter, al medirse al mexiquense Ricardo Bañuelos, en la que será la contienda estelar de la velada que ofrecerá la promotora Box Master, que encabeza el ingeniero Cristian Islas, la noche de este sábado en el lienzo Charro de Pachuca, Hidalgo.
Al superar su compromiso con la báscula, Salgado y Bañuelos quedaron en óptimas condiciones para protagonizar el duelo en el que estará en juego un campeonato filial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, ambos púgiles marcaron al primer intento 69.000 kilogramos.
A esta batalla,Kevin Salgado, quien llegará con una marca invicta de 13 combates ganados, nueve nocauts, buscará conquistar el campeonato superwelter de la Fecarbox, al encarar a un complicado oponente como lo es el mexiquense Ricardo Bañuelos (16-5-1, 7 Ko’s), en un duelo que promete estar plagado de emociones.
Vuelve Juan Carlos Salgado
Tras tres años de estar alejado de los encordados, Juan Carlos Salgado (74.000 kg), ex campeón mundial en los 58.976 kilogramos (130 libras), se dispone a regresar a los encordados, y que mejor oportunidad que hacerlo al lado de su hermano Kevin, al encarar a Ulises Banda (74.000 kg), duelo pactado a seis episodios en peso medio.
Promesa hidalguense
La gran promesa del boxeo hidalguense, el pachuqueño Cristian Islas Roldan (57.200 kg) se medirá a Eduardo Sánchez Sánchez (57.200 kg), cuatro rounds en peso pluma.
En combate de guantes rosas, Alexia Dueñas (58.200 kg) y Alondras De la Cruz (60.000 kg) combatirán a cuatro rounds en 60.000 kilogramos.
José García (72.000 kg) y Adrián González (72.200 kg) se medirán a cuatro episodios en 72.000 kilogramos.
Diego García (52.200 kg) y Jesús Flores (52.200 kg), combatirán en duelo pactado a cuatro rounds en peso supermosca.
Hijo del “Zurdo de Oro”
En evento especial, el hijo del ex campeón mundial supergallo WBA, Enrique “Zurdo de Oro” Sánchez, el pequeño Osmar Sánchez (8 años de edad), peleará tres rounds, de dos minutos de combate por uno de descanso con Fernando Méndez, en un peso de 27.000 kilogramos.
En otro combate de corte amateur, la promesa del maguey blanco, Jorge “Chemita” García (12 años de edad) le hará frente a Luis Hernández, tres rounds en un peso de 40.000 kilogramos.