Campeón del Peso Welter de la AMB Jamal James Batalla Contra el Contendiente Invicto Radzhab Butaev el Sábado, 30 de Octubre por SHOWTIME

| October 13, 2021 | 0 Comentarios/ Comments

LAS VEGAS (13 de octubre, 2021) – El Campeón del Peso Welter de la AMB Jamal “Shango” James defenderá su título contra el contendiente invicto Radzhab Butaev en un duelo a 12 asaltos que encabezará a la acción televisada en vivo por SHOWTIME el sábado, 30 de octubre en un evento de Premier Boxing Champions que se llevará a cabo en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comienza a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y destacará a una estrella en ascenso del peso welter como Jaron “Boots” Ennis en una pelea a 10 rounds contra el contendiente veterano Thomas Dulorme en el co-evento principal de la noche. El contendiente invicto del peso ligero Michel Rivera inaugurará la transmisión contra el argentino Matías Romero en una atracción a 10 asaltos.

 

Las entradas para este evento promovido por TGB Promotions ya están a la venta a través de AXS.com. Ennis vs. Dulorme es promovido en sociedad con D&D Boxing. Rivera vs. Romero es promovido en sociedad con Sampson Boxing.

 

“Una cartelera repleta de contendientes top y prometedores futuros campeones se verán destacados en la vidriera de SHOWTIME el 30 de octubre en Las Vegas”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Jamal James ha forjado sus batallas camino a los niveles más altos de la division del peso welter y busca estar un paso más cerca de ser considerado como boxeador de élite si él puede sobreponerse al invicto Radzhab Butaev. Las contiendas preliminaries también cuentan con dos estrellas en alza como Jaron Ennis y Michel Rivera que buscan impresionar bajo las luces de un gran escenario”.

 

James (27-1, 12 KOs) es oriundo de Minneapolis, Minnesota y regresa a la duela tras obtener el título interino en su pelea anterior derrotando a Thomas Dulorme en agosto del 2020 antes de ser elevado a campeón “regular”. El pugilista de 33 años de edad cuenta con una racha de siete victorias al hilo que incluye triunfos sobre Abel Ramos, Diego Gabriel Chaves y Antonio DeMarco, y cuatro de esas siete peleas fueron como local contando con un apoyo feroz de la afición de su ciudad que ha ido en aumento. Si gana el 30 de octubre, James daría un paso más rumbo a una potencial revancha contra su único verdugo: El cubano Campeón Mundial del Peso Welter de la AMB Yordenis Ugas.

 

“Me he estado entrenando al 100%”, dijo James. “Estoy entusiasmado por poder volver al ring y defender mi título. Esta pelea me permitirá demostrar que soy de élite en esta profesión y que yo debería ser reconocido como uno de los mejores”.

 

Butaev (13-0, 10 KOs) tiene 27 años de edad y por fin podrá medirse ante James en esta contienda tan esperada y requerida por la AMB. Butaev disputó apróximadamente 400 peleas como boxeador amateur antes de hacerse profesional en el 2016 y noquear a seis de sus siete oponentes iniciales. El ruso que se entrena en Brooklyn, Nueva York regresó al cuadrilátero en diciembre del 2020 y detuvo al previamente invicto Terry Chatwood en el tercer round de aquella velada.

 

“Hemos estado trabajando muy duro de cara a esta pelea”, expresó Butaev. “Todo va muy bien en el campamento y estamos entusiasmados por poder subir al ring para enfrentarnos a James. Yo he visto a James pelear y este definitivamente será un choque de estilos contrastantes. Yo les puedo asegurar que daré guerra y que haré que esta sea una pelea emocionante para comenzar a escribir los renglones de mi propia historia el 30 de octubre”.

 

Ennis (27-0, 25 KOs) es uno de los miembros más recientes del panteón de grandes boxeadores provenientes de Filadelfia, combinando una habilidad boxística sublime con poder natural en ambas manos. Ennis tiene 24 años de edad y se graduó a encabezar su primer transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en abril de este año tras disputar varias ediciones de ShoBox: La Nueva Generación. Él aprovechó esa oportunidad al máximo y detuvo al ex campeón mundial Sergey Lipinets. Esa victoria por nocaut le dio a Ennis 17 nocauts en sus últimas 18 peleas, y su única mancha fue un no-decision en el primer asalto contra Chris van Heerden en diciembre del 2020.

 

“Estoy encantado de regresar al ring el 30 de octubre por SHOWTIME en Las Vegas”, dijo Ennis. “¡Este será otro paso más rumbo a convertirme en campeón mundial! Ustedes todavía no han visto nada. Es hora de que yo siga brillando para ser un grande. Ya quiero que llegue la hora de lucirme y de divertirme”.

 

Dulorme (25-5-1, 16 KOs) tiene 31 años de edad y ha contado con una carrera notable en las divisiones de 140 y 147 libras enfrentándose a campeones mundiales del calibre de Yordenis Ugas, Jessie Vargas y Terence Crawford. Nacido en Marigot, Guadalupe pero representando a Carolina, Puerto Rico, Dulorme se recuperó de su derrota contra Crawford por el título de las 140 libras con dos nocauts consecutivos antes de perder por puntos en una decisión muy reñida contra Ugas. El aspirante al título mundial viene de contar con actuaciones sólidas en sendas derrotas por puntos contra Jamal James y Eimantas Stanionis.

 

“Yo pienso que demostré contra Stanionis que sigo estando a un alto nivel”, opinó Dulorme. “Mucha gente me dijo que yo gané aquella pelea, y yo pensé lo mismo. Estoy entusiasmado por enfrentarme a Ennis, ya que él es un buen boxeador pero nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Los aficionados pueden esperar ver otro gran desempeño de mi parte por SHOWTIME”.

 

Rivera (21-0, 14 KOs) nació en Santo Domingo, República Dominicana y actualmente se entrena basado en Miami, Florida. Él se hizo nota ren el 2019 cuando prevaleció ante Juan René Téllez en lo que fue su debut en los Estados Unidos. El joven de 23 años de edad siguió ascendiendo en el 2020 al detener a Fidel Maldonado Jr. y ganar por decisión unánime contra el contendiente del peso ligero LaDarius Miller. Rivera siguió dominando en el 2021 con un par de nocaiuts al detener a Anthony Mercado en febrero y noqueando a Jon Fernández de forma espectacular en julio por SHOWTIME.

 

“Romero made a big mistake taking this fight,” said Rivera. “What he’s seen from me in the gym, is not the same thing that he’s going to see on fight night. He is far from a fight night fighter. He folds under pressure or runs. He is a good fighter, but he’s not at my level. I won’t let him go the distance like Isaac Cruz did. On October 30, I’m going to give him the beating of his lifetime.”

 

Romero (24-1, 8 KOs) debutó en EE.UU. en marzo de este año y perdió una pelea cerrada por puntos contra un contendiente top del peso ligero como Isaac Cruz por SHOWTIME. El oriundo de Córdoba, Argentina había ganado un par de veces en el 2020, prevaleciendo por puntos ante Javier José Clavero en noviembre después de detener a Gabriel Gustavo Ovejero en marzo. El boxeador de 25 años de edad busca recuperarse de su primera derrota y convertirse en contendiente al título cara a cara con otro gran rival de la división de las 135 libras.

 

“Rivera y yo contamos con el mismo promotor, y yo le pedí personalmente a Sampson Lewkowicz que me permita pelear con él una vez que ví que él no tenía rival”, contó Romero. “Yo estoy dispuesto a pelear contra él porque sé que soy capaz de ganarle. Nos hemos entrenado en el mismo gimnasio, pero nunca hicimos sesiones de sparring juntos. Su estilo es perfecto para el mío. Esta será otra victoria para agregar a mi colección”.

Deja un Comentario