La estrella amateur de peso pesado Antonio Mireles firmó un contrato profesional con Top Rank
LAS VEGAS (22 de septiembre de 2021) – Antonio “El Gigante” Mireles está a punto de dar un paso gigante en su carrera boxística. El peso pesado de 6 pies 9 pulgadas y 265 libras de Des Moines, Iowa, ha firmado un contrato promocional de varios años con Top Rank y hará su debut profesional en un combate a cuatro asaltos en vivo por ESPN+ el viernes 15 de octubre en la cartelera Navarrete vs. González que se celebrará en la Pechanga Arena San Diego.
Mireles ingresa a las filas pagadas con un equipo de estrellas en su esquina. Está entrenando con Robert García en Riverside, California, y es manejado por David McWater, el Manejador del Año 2020.
“Antonio es un joven grande con una personalidad a la altura, y tiene todos los ingredientes de una superestrella de peso pesado”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Con Robert García guiándolo dentro de las cuerdas, no tengo ninguna duda de que se convertirá en un peleador formidable”.
Mireles dijo: “Quiero agradecer a Top Rank por esta tremenda oportunidad. He estado pendiente de Top Rank desde que comencé a tomarme el deporte en serio, y es un honor convertirme en profesional bajo su bandera. Soy un boxeador versátil, pero no tengo miedo de meterme en las trincheras y tener un combate cuerpo a cuerpo. Mis entrenadores intentan evitar que haga eso, pero soy agresivo por naturaleza. Creo que mi estilo se adapta más al juego profesional, y estoy contando los días hasta que me suba a ese ring”.
Mireles, quien comenzó a boxear a los 12 años, tuvo una breve pero exitosa carrera amateur. Tuvo marca de 28-4 con 10 nocauts, ganando las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos en el 2020 y un título de Guantes de Oro Nacionales en el 2019. A pesar de ganar las pruebas, Mireles fue seleccionado como suplente para las eliminatorias olímpicas de boxeo del 2020. Como resultado, puso su mirada en el juego profesional.
“Cuanto más lo pensaba, me di cuenta de que ya no tenía deseos de pelear como aficionado”, dijo Mireles. “Quería dar el siguiente paso y seguir creciendo como peleador”.