Amanda Serrano con victoria contundente ante Yamileth Mercado
Amanda Serrano continúa demostrando por qué es una de las mejores atletas de deportes de combate del mundo. Serrano (41-1-1), quien compite en MMA y boxeo, subió al ring el domingo contra Yamileth Mercado para defender sus títulos unificados del CMB, IBO y OMB, y necesitó las 10 rondas para hacer el trabajo. La pelea sirvió como el evento co-principal de Paul vs. Woodley , que se emitió en Showtime pay-per-view el domingo por la noche.
Serrano soltó sus manos temprano para comenzar la pelea, aterrizando una linda mano izquierda para llamar la atención de su oponente rápidamente. La brecha de habilidades fue evidente en la primera ronda, aunque Mercado también pudo conectar algunos tiros. El ritmo inicial de la pelea se movió tan rápido como las rondas de dos minutos que el boxeo permite para las peleas de mujeres. Mientras Serrano acechaba a Mercado alrededor del ring, con frecuencia se producían intensos intercambios de golpes. Mercado trabajó un juego de contragolpes, pero sería Serrano quien tendría más éxito en liderar el baile, especialmente con los golpes al cuerpo.
Serrano abrió un corte debajo del ojo izquierdo de Mercado en el noveno asalto, luego de que ella estaba muy por delante en las tarjetas. Aunque Mercado demostró ser un oponente duradero que no lo puso tan fácil como muchos anticipaban, Serrano se fue con la mano levantada por decisión unánime con puntajes de 97-93, 98-92 y 99-91.
Serrano obtuvo su 41ª victoria en el boxeo profesional, habiendo ganado títulos en siete divisiones de peso diferentes en el camino. Como luchadora de MMA, tiene marca de 2-0-1. Su pelea más reciente de MMA tuvo lugar en junio contra Valentina García en iKon Fighting Federation 7, una pelea que ganó por estrangulamiento de guillotina en el primer asalto.