El mexicano “Botis” Ceja, con 16 años debuta con triunfo y va por más
El jovencito Luis Manuel Ceja de 16 años, tuvo un debut triunfal, agradeció el apoyo de Alejandro Reyes, Armando Huitron y su esposa Maricarmen.
El pasado 23 de julio en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla, debutó en el boxeo de paga el joven Luis Manuel Ceja, luego de superar a Víctor Manuel Castillo, nieto del ex campeón mundial Jesús Castillo, en lo que fue un combate de muchas emociones, golpes de todos los calibres y sobretodo, del agrado del público que aplaudió la entrega de ambos pugilistas.
Con 16 años de edad, Manuel Ceja sabe que es solo el inicio, por lo que llevar una disciplina, entrenar a tope y alejarse de las malas influencias, son parte del éxito de todo deportista para llegar al estrellato.
“Me sentía nervioso en mi debut, ver a la gente en la Arena impone. No me sentía al cien. La gente impone. Pero gracias a Dios ganamos la pelea y ahora a esperar la siguiente pelea”, comentó con cierto nervio el adolescente boxeador.
Entrenado bajo la batuta de Armando Huitron y Everardo González, el apodado “Botis” también rememoró que en su debut jamás escuchó -por su nerviosismo- las indicaciones de su profesor.
“Yo solo peleé porque ya estaba arriba del ring. La gente impone y me dio el famoso pánico escénico, entonces a la hora de la pelea, soltaba los golpes que ya tenemos memorizados. Todo fue rápido, con mucha adrenalina, ya sentí que es debutar en el boxeo (risas)”, reconoció.
Luis Manuel también enfatizó que gracias a las sesiones de sparring que tuvo en el gimnasio Sport Boxing que bien dirige Ramón Euroza, fue de mucha ayuda.
“Agradezco a Alejandro Reyes de Decisión Dividida por la oportunidad de debutar en la función del pasado 23 de julio, también a su equipo de trabajo, al entrenador Ramón Euroza, porque boxeamos en su gimnasio con sus peleadores y fue de mucho aprendizaje” remató.