El Campeón Unificado del Peso Welter Errol Spence, Jr. Queda Marginado de la Pelea Súmamente Anticipada Contra el Campeón de Ocho Divisiones Manny Pacquiao Debido a una Lesión en el Ojo
LAS VEGAS (10 de Agosto, 2021) – El Campeón Unificado del Peso Welter Errol Spence, Jr. se vio forzado a retirarse de la que iba a ser su pelea imperdible contra el campeón de ocho divisiones y ex campeón del peso welter Manny Pacquiao el sábado, 21 de agosto desde el T-Mobile Arena en Las Vegas debido a una lesión en el ojo izquierdo.
El cubano Campeón del Peso Welter de la AMB Yordenis Ugas será el reemplazante de Spence y defenderá su título contra Pacquiao, quien obtuvo ese título cuando él derrotó a Keith Thurman en su pelea más reciente de julio del 2019. Ugas se estaba alistando para defender su cinturón por primera vez ante el argentino Fabián Maidana en el co-evento principal de la cartelera original de Spence-Pacquiao. El verse elevado al evento principal enfrentando a una leyenda como Pacquiao significa que Ugás obtendrá una pelea de esas que definen su carrera.
Spence descubrió que él tenía una retina desgarrada durante una revisión médica previa a la pelea llevada a cabo por la Comisión Atlética del Estado de Nevada este lunes en Las Vegas. Él voló de regreso a Dallas, Texas este martes y fue sometido a una cirugía para reparar la lesión este miércoles. La expectativa es que Spence se recupere al 100% y regrese al cuadrilátero eventualmente.
“Estoy muy decepcionado por no poder enfrentar a Manny Pacquiao el 21 de agosto’’, dijo Spence. “Yo estaba entusiasmado por la pelea y por el evento, pero desafortunadamente los doctores detectaron un desgarro en mi ojo izquierdo y me dijeron que yo necesitaba operármelo de inmediato y que no había manera de que yo pelee con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos Ya saben que yo volveré lo más pronto posible. He regresado de situaciones peores’’.
Pacquiao, por su parte, pidió que “todos se unan en rezar por una recuperación completa para Errol Spence Jr.’’, y dijo que “Gracias a Dios que descubrieron a su condición del ojo antes de que él sufra más daño. Yo he accedido a pelear contra Yordenis Ugas el 21 de agosto por el campeonato del peso súper welter de la AMB. La manera apropiada, la única manera, de ganar un título mundial es hacerlo dentro del ring”.
“Es desafortunado que Errol haya sufrido ese desgarro en la retina y tenga que pasar por el quirófano sin poder participar de este evento pay-per-view, Le deseamos una pronta recuperación’,’ dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Nosotros estamos entusiasmados por el hecho de que Manny podrá enfrentarse a Ugás, y que Ugás se pueda medir ante el hombre que alguna vez supo contar con ese mismo cinturón Ugás ya formaba parte del co-evento principal y se venía preparando para esta fecha, así que él está listo para este gran desafío defendiendo su título contra una leyenda del boxeo en una pelea que definirá su carrera’’.
Ugás (26-4, 12 KOs) es un veterano de 35 años de edad que se ha establecido como un peso welter de élite desde que él regresó de su sabático en el 2016 y fue elevado a campeón mundial en enero cuando él ganó su cinturón de campeón mundial de la AMB tras derrotar a Abel Ramos en septiembre del año pasado. El santiagueño de Cuba actualmente reside en Miami y contaba con una racha de ocho victorias al hilo antes de ser derrotado por Shawn Porter por puntos tras una angosta decisión dividida durante su pelea por el campeonato mundial en marzo del 2019. El medallista olímpico de bronce se entrena en Las Vegas y ha prevalecido contra oponentes previamente invictos como Jamal James, Omar Figueroa Jr. y Bryant Perrella y contendientes veteranos como Thomas Dulorme y Ray Robinson.
“Es un honor pelear contra el gran campeón de múltiples divisiones, Manny Pacquiao, y estoy más que listo para afrontar este desafío’,’ dijo Ugas. “Yo respeto a Pacquiao de forma tremenda, pero vine a vencerlo. Estoy entrenándome duro junto a mi coach Ismael Salas y estoy seguro de que juntos contaremos con la estrategia ideal para combatir contra Manny. Le deseo una recuperación veloz a Errol Spence Jr. y espero que los aficionados sepan que yo estaré a mi mejor nivel durante esta pelea”.
“Todos conocen mi historia y como yo vine a EE.UU. dispuesto a seguir mi sueño de ser campeón mundial, y ahora llegó el momento de estampar mi legado con una victoria y convertirme en uno de los mejores boxeadores cubanos de todos los tiempos. Amo a mi país y quiero dedicarle esta pelea a todos los hombres y mujeres que están luchando por la libertad’’.