Yamileth Mercado y Angélica Rascón presagian una guerra
La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, y quien será su retadora el próximo sábado en la que será su segunda defensa, Angélica Rascón, se vieron las caras este jueves, en la conferencia de prensa final que ofrecieron las empresas 2M Promotions y Zanfer, y en la cual coincidieron en que protagonizarán una guerra sobre el ring.
“Yeimi” Mercado (17-2-0, 5 ko’s) se enfrentará a “Mucuishle” Rascón (10-0-0, 2 ko’s), en la pelea principal de una muy atractiva y multiestelar velada boxística que tendrá como sede el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boeo.
“Hicimos una gran preparación para retener el título, hemos trabajado arduamente en todos los sentidos y el sábado verán a una ‘Yeimi’ al 100%, dejándolo todo sobre el ring para retener el título. Se que Angélica es una gran peleadora y que subirá al ring al máximo de sus facultades, por lo que espero una pelea muy dura, pero saldremos con el brazo en alto”, dijo Yamileth.
Por su parte, Angélica Rascón agradeció la oportunidad de pelear por su sueño y aseguró que el campeonato cambiará de manos este sábado.
“Respeto a Yamileth por lo que ha hecho y la calidad que ha mostrado, pero este sábado habrá nueva campeona, conozco muy bien a ‘Yeimi’, sabemos cómo pelearle y nos hemos preparado para pelear 10 rounds a tope de ser necesario”, estableció.
La alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados, declaró que es un honor para el municipio, recibir la importante e histórica contienda de campeonato mundial entre Yamileth Mercado y Angélica Rascón, y señaló que para el municipio es importante recibir eventos de talla mundial.
“Les deseo todo el éxito a Yamileth y a Angélica, claros ejemplos de la fuerza y la superación de la mujer que persigue sus sueños, y para Chihuahua es muy positivo mandar la señal a nivel nacional de que ya estamos recuperando el ritmo, reactivando la economía y desde luego, apoyando al deporte. Bienvenidos a todos los participantes, y recuerden que Chihuahua los recibe con los brazos abiertos”, aseguró la presidenta municipal.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Alonso Aguilera, aseguró que el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” será una gran sede para la pelea de campeonato mundial, aunque en esta ocasión remarcó que sólo se permitirá el aforo de 2,000 aficionados, y señaló que conoce a la perfección tanto a “Yeimi” como a la “Mucuishle” y que está convencido de que ofrecerán una gran pelea.
En la conferencia estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Box de Chihuahua y quien supervisará la pelea de campeonato mundial, Humberto Manjarrez, así como los representantes de las co promotoras 2M Promotions y Zanfer, Miguel Latorre y Rafael Soto.
La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo este viernes, en la Plaza de Armas de Chihuahua, en punto de las 10:00 horas.
Aún quedan algunas localidades disponibles en el portal de www.startickets.com, así como en la taquilla del gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”.