Fotos y citas de la conferencia de prensa inaugural de Jermell Charlo vs. Brian Castaño
Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Esther Lin / SHOWTIME
HOUSTON – El campeón mundial unificado del CMB, la AMB y la FIB Jermell Charlo estuvo junto a su entrenador Derrick James para hablar con la prensa este sábado de cara a su batalla con el Campeón Mundial de la OMB, el argentino Brian Castaño, por el título indiscutido del peso súper welter. Todos y cada uno de los cuatro cinturones de campeón estarán en juego por primera vez en la historia el sábado, 17 de junio en vivo por SHOWTIME desde el AT&T Center de San Antonio como parte de un evento de Premier Boxing Champions.
SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y también contará con el Campeón Interino del Peso Ligero de la AMB Rolando “Rolly” Romero enfrentándose a Austin Dulay en el co-evento principal, y al peso mediano invicto uruguayo Amilcar Vidal ante el contendiente veterano Immanuwel Aleem en una contienda a 10 rounds que inaugurará la acción de la noche.
Tickets para el evento, promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y pueden ser adquiridos ingresando a www.attcenter.com. Romero vs. Dulay es promovido en conjunto con Mayweather Promotions.
Esto fue lo que Charlo y James declararon este sábado. Citas de Castaño, quien no pudo decir presente en la conferencia por inconvenientes con su vuelo, también están incluidas a continuación:
JERMELL CHARLO
“Una vez que pierdes una pelea, eso es lo más difícil. Yo he perdido antes, y eso me separa de mi hermano gemelo. Él nunca ha perdido, es un campeón invicto. Yo supe serlo hasta que perdí y tuve que aprender las cuerdas. Esa derrota hizo una gran diferencia para mí.
“Tras vengar mi derrota, yo regresé a pelear contra Jeison Rosario, quien supuestamente era nuevito. Nos entrenamos de forma distinta para enfrentarlo ya que él era más grandote, pero nos mantuvimos fuertes y prevalecimos.
“Estoy entusiasmado por pelear en San Antonio. Vamos a manejar por tres horas y media escuchando buena música R&B en el camino y vamos a divertirnos en San Antonio.
“(Castaño) es más petiso que yo. Yo creo que él va a intentar atacar mucho a mi cuerpo. ¿Me han visto mandar a alguien a dormir? Si él se topa con el golpe equivocado, tendremos una gran estrategia. Haremos los ajustes necesarios y no pararemos. No le temo a nadie, y nadie me puede detener.
“Si él dice que hará que yo arriesgue mi vida, ¿qué crees que yo hare que él haga con la suya? Si tú vas a hacerme arriesgar mi vida, mejor que también estés listo para arriesgar la tuya. Yo soy devastador con mi mente y mis golpes por igual. No hay nada que me puedan hacer que yo no haya visto antes. He estado en el boxeo por mucho más tiempo del que él se imagina.
“Brian Castaño es un gran boxeador y vendrá listo para pelear. Él no se detiene e impresiona a la gente con las cosas que hace. Él está dispuesto a intercambiar golpes y a boxear, a retrasarse y encarar. A moverse de lado a lado. Derrick y yo nos hemos entrenado duro para todo. Entrar al ring para ser campeón indiscutido es una tarea ardua, pero haré todo lo posible por ganar esta pelea.
“Cuando yo gane y unifique los cinturones el 17 de julio, será un trofeo más para mí. No voy a parar. Iré en busca de un título mundial en la misma división que mi hermano. Los ganamos en las 154 libras y ahora quiero hacerlo en las 160. Todavía no hemos acabado.
BRIAN CASTAÑO
“Me siento bárbaro. Estoy haciendo un entrenamiento muy bueno y la verdad es que no veo la hora de subir al ring. Esta es la pelea de mi vida y me siento muy bien!
“Es un honor y un privilegio poder pelear por los cuatro cinturones. Es una oportunidad única poder ser campeón unificado porque es hacer historia. Sólo muy pocos boxeadores lo han logrado y han escrito una pagina dorada en los libros de historia del boxeo. Yo pienso ser el primer latino en hacerlo.
“Pelear en San Antonio es algo enorme, ya que todo el mundo sabe que Manu Ginóbili es un gran ídolo allí. Todos admiramos y queremos a Manu, uno de los mejores deportistas de la historia de Argentina. Si vas a San Antonio y sos argentino, mejor que estés preparado para darlo todo y continuar su legado.
“Va a ser una pelea dura entra dos grandes campeones. Charlo es fuerte y un buen boxeador pero nunca sufrió arriba del ring. Pero lo hará el próximo 17 de julio.
“Mi vaticinio es que yo voy a ganar. Y Charlo va a sufrir”.
DERRICK JAMES, ENTRENADOR DE JERMELL CHARLO
“El éxito se trata de sobreponerse a la adversidad, tanto en la preparación como en el entrenamiento. El calor de Texas es una locura, y me impresiona que él se esmere tanto.
“Nosotros sabemos el tipo de peleador que es Brian Castaño y nos estamos preparando para su mejor versión. Es bueno técnicamente. Jermell les demostrará que él ha progresado y verán su grandeza.
“Castaño es un buen boxeador y respetamos su capacidad, pero Jermell es más rápido y atlético. Eso será la diferencia. Nuestro objetivo será anular a Castaño y demostrar lo mejor de nosotros. Con todo lo que Castaño hace bien, nos aseguraremos de no ver lo bueno que él es”.
STEPHEN ESPINOZA, Presidente, Programación de Deportes y Eventos, Showtime Networks Inc.
“Esta será la decimocuarta pelea de Jermell por SHOWTIME. Lo vimos comenzar en ShoBox a través de SHOWTIME Extreme hasta sus campeonatos y pay-per-views. Esta es una pelea importante para la historia del boxeo. Es una pelea importante para recobrar el envión tras la pandemia, y Jermell aceptó de manera generosa que esta pelea esté disponible por SHOWTIME para la mayor cantidad de gente posible.
“Estaremos apoyando a esta pelea con un especial All-Access que estamos filmando ahora con Jermell y todo su carisma. Pero este All-Access se trata de más que eso. Es sobre el número uno contra el número dos de la división. La gente dice que los mejores no están peleando contra los mejores, pero yo vengo a decirles que si sucede y que este es un gran ejemplo de ello con un título indiscutido en juego en la división de las 154 libras. No hay pelea más grande que esta. Y las peleas preliminares son sólidas. Este será el mejor evento del verano. Ya quiero que llegue y estoy encantado de contar con Jermell de vuelta en SHOWTIME”.