Josh Taylor envío a la lona a José Carlos Ramírez y se corona campeón indiscutible
Las dos caídas que Josh Taylor anotó el sábado por la noche le permitieron hacer historia.
La ventaja de dos puntos que ganó Taylor al derribar a José Ramírez una vez cada uno en la sexta y séptima ronda representó la diferencia en las tres tarjetas de puntuación en su pelea de unificación por el título de 12 asaltos y 140 libras dentro del The Theatre en Virgin Hotels Las Vegas. Los jueces Tim Cheatham, Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron su pelea amigable para los fanáticos exactamente igual, 114-112 para Taylor.
El zurdo escocés sobrevivió a una problemática tercera ronda, registró esas dos caídas y resistió el rally de Ramírez en las rondas del campeonato para ganar esta batalla de campeones invictos de peso welter junior.
Taylor, de Prestonpans, Escocia, se mantuvo invicto (18-0, 13 KOs) y le propinó a Ramírez (26-1, 17 KOs) su primera derrota desde los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres. Taylor, de 30 años, también retuvo sus cinturones de la FIB y la AMB y ganó las coronas del CMB y la OMB de manos de Ramírez, de 28 años, de Avenal, California.
La victoria también consolidó a Taylor como el quinto campeón completamente unificado en cualquier división durante la era de los cuatro cinturones del boxeo. Se unió a los ex campeones de peso mediano Bernard Hopkins y Jermain Taylor, el ex campeón de peso welter junior Terence Crawford y el ex campeón de peso crucero Oleksandr Usyk en ese grupo de élite.
Ramírez regresó en las rondas 10, 11 y 12, pero no fue suficiente para superar lo que Taylor logró en las rondas anteriores.
Ramírez conectó un gancho de izquierda corto adentro alrededor de 1:10 en el duodécimo asalto. Ramírez atacó a Taylor con una derecha cuando faltaban unos 35 segundos en su fantástica pelea.
Taylor usó principalmente sus piernas e inició clinches durante la ronda final, y no conectó muchos golpes.
La derecha de Ramírez aterrizó en un intercambio con aproximadamente 1:10 en el reloj en el 11 ° asalto. Un breve gancho de izquierda de Ramírez hizo sonar a Taylor cuando quedaban poco más de 40 segundos en el undécimo asalto.
Taylor se movió y sostuvo para recuperarse de ese disparo.
Taylor dividió la guardia de Ramírez con un recto de izquierda justo después del punto medio del décimo asalto. Ramírez conectó un gancho de izquierda que obligó a Taylor a aguantar unos 30 segundos después.
La mano derecha de Ramírez empujó a Taylor hacia las cuerdas cuando faltaban poco más de 20 segundos para el décimo asalto. Taylor se retiró, pero conectó una izquierda recta antes de que terminara la décima ronda.
Ramírez conectó un fuerte golpe después de la marca de la mitad del noveno asalto, pero Taylor se alejó de Ramírez y restableció sus pies. Ramírez conectó un fuerte golpe de izquierda al cuerpo de Taylor al final del noveno asalto.
Después de sufrir caídas durante la sexta y séptima ronda, Ramírez pareció tener las piernas debajo de él durante la octava ronda. Conectó un derecho directo que obligó a Taylor a sujetarlo con menos de 10 segundos para el octavo asalto.
Taylor picó a Ramírez con un recto de izquierda apenas un minuto después del séptimo asalto. Ramírez conectó una izquierda al cuerpo de Taylor con aproximadamente 1:15 restantes en el séptimo.
Un uppercut de izquierda aplastante de Taylor en un clinch envió a Ramírez al asiento de sus baúles nuevamente con poco menos de 30 segundos para el final del séptimo asalto. Ramírez se lastimó más por ese disparo que por el corto de izquierda que lo derribó al comienzo del sexto asalto.
Ramírez logró ponerse de pie más lento esta vez, pero le demostró a Bayless que podía continuar. Taylor intentó acabar con él en los últimos 10 segundos del séptimo asalto, pero se le acabó el tiempo.
Una mano izquierda corta dentro de Taylor atrapó a Ramírez al ras y lo dejó en la esquina de Taylor a menos de 10 segundos del sexto asalto. Un sorprendido Ramírez se puso de pie rápidamente y asintió con la cabeza para que los hombres de su esquina supieran que estaba bien.
Un poco más de un minuto después, Ramírez golpeó a Taylor con una derecha recta que hizo que Taylor se retirara. Taylor atrapó a Ramírez con un recto de izquierda con poco menos de 10 segundos para el final en el sexto asalto.
Bayless tuvo que separar a Taylor y Ramírez de múltiples remaches en el primer minuto del quinto asalto. El gancho de derecha de Taylor se conectó con poco menos de un minuto por jugar en lo que equivalía a una desagradable quinta ronda.
Taylor también sangró de un corte alrededor de su ojo izquierdo en el quinto asalto.
Taylor clavó a Ramírez con un recto de izquierda a los 45 segundos del cuarto asalto. Un gancho de izquierda de Ramírez hizo que Taylor lo sostuviera nuevamente alrededor de 1:10 en el cuarto asalto.
Taylor golpeó a Ramírez detrás de la cabeza más tarde en el cuarto asalto, lo que hizo que Ramírez se alejara de él. Taylor trató de sacar provecho del vulnerable Ramírez, ya que Bayless permitió que la acción continuara.
Ramírez conectó un gancho de izquierda y luego un fuerte jab a los 55 segundos del tercer asalto. Ramírez continuó golpeando a Taylor con la mano derecha a partir de entonces, mientras Taylor trataba de sujetarlo.
Taylor tuvo dificultades para manejar al alcista Ramírez durante el resto de la tercera ronda, ya que Ramírez lo golpeó con derechas y dominó esos tres minutos. Taylor se coló en un gancho de derecha al ras cuando Ramírez avanzó, con las manos hacia abajo, al final del tercer asalto.
La derecha de Ramírez aterrizó al mismo tiempo que la izquierda de Taylor a unos 45 segundos del segundo asalto. Taylor conectó una izquierda al cuerpo de Ramírez alrededor de 1:15 en la segunda ronda.
La mano derecha de Ramírez hizo que Taylor lo sostuviera brevemente con unos 45 segundos para el final del segundo asalto. Cada uno de ellos aterrizó tiros durante un intercambio un poco más tarde en la segunda ronda, lo que provocó una fuerte respuesta de la multitud pro-Ramírez.
La mano derecha de Ramírez aterrizó cuando Taylor se movió hacia atrás con aproximadamente 1:20 para el final del primer asalto, pero Taylor rápidamente se alejó de Ramírez y no le permitió seguir. La izquierda recta de Taylor atrapó a Ramírez cuando quedaban poco menos de 30 segundos en esa primera ronda.