Arreola sorprende a Ruiz y las tarjetas nos sorprendieron a todos
Eddy Reynoso tuvo razón, íbamos a ver un nuevo Andy Ruiz frente a Chris Arreola y realmente lo vimos. Una pésima versión de un Ruiz ante un rival al cual se suponía que lo iba a llevar a la escuela, con un derroche de nuevas herramientas boxísticas y una victoria que se esperaba fuera contundente.
Esa historia se la creyó el propio Ruiz, que salió a llevarse por delante a Arreola y tan temprano como en el segundo asalto visitó la lona y sobrevivió en ese inicio de pelea a lo que pudo ser una catástrofe. Esperaron a un Arreola fuera de forma y tal vez cumpliendo un papel de ‘sparring’ y ocurrió todo lo contrario.
Vimos a un Ruiz cauteloso, por momentos hasta asustado, sin ideas, sin poder, sin ánimo de asumir riesgos y lo peor, tuvo que recurrir a un plan B que no estaba en el guion y se contentó con pelear de lejos, sumar golpes lanzados y dejar que la pelea llegara al final para que los jueces le otorgaran una diferencia absurda a su victoria: 117-110, 118-109, 118-109.
Sin duda, no fue un buen estreno bajo la batuta del Team Canelo y esa otra absurda decisión de la Asociación Mundial de Boxeo, de darle a esta pelea el rango de ‘eliminatoria de título mundial”, por más que haya sido una jugada contra el Consejo Mundial de Boxeo, deberá revisarse, este Andy Ruiz al cuál un cuarentón y casi retirado Arreola casi lo noquea apenas en el segundo asalto, no está para una pelea de título. Por el contrario, es posible que lo más aconsejable sea recuperar las libras perdidas y buscar un rival menos peligroso, para su próxima pelea.
ROUND X ROUND: ANÁLISIS EN VIVO DE LA PELEA = https://youtu.be/l0YcQbSQQrM