Erislandy Lara noqueó brutalmente y es campeón mundial mediano
Erislandy Lara nunca planeó quedarse mucho tiempo en el peso medio, ni tampoco lo hizo en su primera pelea verdadera en el peso.
El ex campeón del peso medio junior se deshizo rápidamente de Thomas “Cornflake” Lamanna, almidonando al favorito del culto del boxeo en el primer asalto de su pelea principal televisada por Fox el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Una mano izquierda puso a Lamanna en el suelo y fuera de combate a los 1:20 del primer asalto.
Lara mostró sus mejores habilidades ofensivas y defensivas en el primer minuto de la pelea. Lamanna se adelantó en busca de una mano derecha, que fue esquivada sin esfuerzo por el zurdo cubano, que ahora entrena en Las Vegas. A Lamanna no le ha faltado corazón en ningún momento de sus diez años de carrera y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para que su aparición en el prime time fuera una pelea.
Una sola mano izquierda puso fin a ese sueño. Lara se aprovechó de la defensa de su enemigo y conectó con el lóbulo de la oreja derecha de Lara para poner al nativo de Nueva Jersey de espaldas. El árbitro Thomas Taylor suspendió inmediatamente el combate para que Lamanna recibiera atención médica inmediata.
Lamanna se queda muy corto en su primera pelea por el título de cualquier tipo, ya que cae a 30-5-1 (12KOs).
Lara mejora a 28-3-3 (16KOs) con la victoria, y los libros de historia se refieren ahora al púgil de 38 años como un campeón de dos divisiones. Hay más posibilidades de que Lara vuelva a bajar al peso medio junior, aunque al menos tiene muchas opciones para su próxima pelea.