Edgar Berlanga trabajó a fondo para ganar a Demond Nicholson
Pase lo que pase, Demond Nicholson estaba decidido a no ser la 17ª victoria consecutiva por nocaut en la primera ronda de Edgar Berlanga.
El prospecto de peso súper mediano muy promocionado comenzó a hacer comparaciones con un joven Mike Tyson después de que continuó arrasando con la competencia. En el caso de Nicholson, el contendiente marginal prometió no solo sobrevivir al ataque inicial de Berlanga, sino también una victoria rotunda.
Bueno, después de compartir el ring con Berlanga esta noche, Nicholson (23-4-1, 20 KOs) acertó la primera parte de su predicción.
El mundo del boxeo observó de cerca cómo sonaba la campana de apertura. Con la atención que ha recibido Berlanga (17-0, 16 KOs) por terminar todos sus combates en la primera ronda, había razones para creer que su racha continuaría. Sin embargo, para Nicholson, hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantenerse erguido durante el cuadro de apertura.
Si bien Berlanga conectó varios tiros importantes, Nicholson nunca se movió, ya que demostró ser más duradero de lo que indicaba su récord. Con Berlanga entrando en el segundo asalto por primera vez en su joven carrera, el poder de nocaut nocivo que ha mostrado se trasladó al encuadre cuando un fuerte disparo envió a Nicholson a la lona.
Aunque claramente sus piernas aún no estaban debajo de él, Nicholson se puso de pie y continuó presionando. Cuando el cuadro llegó a su fin, fue como si el resto del concurso se jugase en un bucle perpetuo. Berlanga marcharía hacia adelante al comienzo de cada ronda mientras Nicholson intentaba jugar a la defensiva. Entonces, aparentemente de la nada, Berlanga aterrizaría un tiro que enviaría a Nicholson a otra dimensión.
Aún así, a pesar del castigo continuo, Nicholson continuó poniéndose de pie y empujando al joven prospecto como nunca antes. Si bien demostró ser un juego, Berlanga logró fácilmente una victoria por decisión unánime.