El experimento Andy Ruiz, Jr. y las opciones de acierto o fracaso
Interpretando las más recientes declaraciones de Andy Ruiz, Jr. es posible ya confirmar que el primero de mayo, contra Chris Arreola, veremos una versión totalmente diferente al Andy Ruiz que vimos en las pasadas 34 peleas de su trayecto profesional.
En estilo, en físico, en estrategia de pelea y con instrumentos diferentes tomados del arsenal de Reynoso: los contragolpes de Canelo Álvarez o los movimientos sobre piernas de Oscar Valdez, serían parte de esos cambios. Eddy Reynoso ya dijo que será un antes y un después, en la carrera de Ruiz, esa pelea del primero de mayo en Carson, California.
No obstante, hay que aceptar que lo de Ruiz será apenas el mero inicio de un experimento que puede dar resultado o puede ser un completo fracaso. Y lo peor de todo: Chris Arreola no es el mejor examinador. Más bien un rival adecuado para que, en esta transición, Ruiz se vea bien y no arriesgue pasar vergüenza. Otra cosa será contra los posibles rivales que suenan para después de Arreola: Dillian Whyte y Deontay Wilder.
En este video analizamos todas las opciones. Las buenas y las malas a partir de los cambios que promete Andy Ruiz. La mirada será a las posibles consecuencias de su cambio de estilo, su cambio físico, la posible modificación de su asimilación al golpeo, la reducción de su tonelaje y sobre todo, lo que implican las opciones de fracaso a esos cambios.