Canelo, Cantinflas y Amador, personajes del humor dominical

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se unió al legendario comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’ y es el segundo mexicano en dejar sus huellas inmortalizadas en el histórico Teatro Chino de Los Ángeles. O sea, si esto fuera un Libra por Libra, Cantinflas sería el número uno y Canelo el número dos.

El episodio ha sido todo un acontecimiento y ha revivido con una noticia diferente el interés periodístico por un teatro que, debido a la pandemia, el año pasado fue noticia cuando despidió a casi todo su personal debido a problemas económicos.

El acto realizado en su explanada tuvo mucho destaque y, por lo que se ve en la puesta en escena, detrás de Canelo se aprecia el nombre de sus empresas como parte de la organización.

Con esta movida, Canelo sigue dando pasos firmes rumbo a su presencia en la historia grande mexicana, ahora uniendo su nombre a una de las más sagradas figuras de la actuación y un verdadero embajador mexicano en la mejor memoria de varias generaciones. Cantinflas es una marca única y con rango de celebridad infinita. Canelo, de alguna manera, ha logrado también ser asociado a Mario Moreno.

El episodio pudo ser parte de la mercadotecnia y la industria de los homenajes, algo usual en Hollywood. No obstante, las actividades vinculantes lo dan otro perfil al acto de las manos de Canelo en un Teatro Chino junto a Cantinflas.

Más que nada porque la palabra ‘teatro’ y ‘actores de reparto’ están férreamente asociadas a la narrativa crítica a la carrera boxística de Canelo y sobre todo al severo juicio de las redes sociales.

Teatro y peleas de Canelo son otra marca reconocida y sin registrar en las redes. Y este acontecimiento les dio combustible, les dio contenido para consumir o desayunar. En mi caso fue esto último, me desayuné con un tuit de Ernesto Amador, que se ha hecho viral y circula por las redes exaltando la figura de Canelo asociada a la de Cantinflas.

Las reacciones dan para escribir un libro de puro humor. Y este video es una reacción a esto último, a la sorpresa y sobre todo al homenaje a todo lo que este hecho, insólito y sorprendente, tiene también de gracioso. Tal vez, este video, habría que definirlo como, ‘de humor sin filtro’.

Deja un Comentario