Félix ‘Mangú’ Valera y su camino del sueño a la victoria
Foto: Suministrada
Mejor conocido como ‘Mangú’, Félix Valera es un boxeador de origen dominicano que a base de sacrificios y trabajo duro ha logrado forjar su carrera profesional y ahora está a poco de protagonizar una de sus peleas más esperadas cuando se enfrente a Bryan ‘El Black’ Pérez por la revancha el 12 de marzo en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.
En exclusiva para Frases de Boxeo con Rafael Padilla, el talentoso boxeador agradeció por el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria y habló un poco de sus inicios en el mundo del cuadrilátero.
“Yo empecé a los 8 o 9 años. Eso corre por la sangre, la mayoría de mi familia eran boxeadores”.
Félix ´Mangú’ Valera tiene varios años formando parte de la promotora de boxeo líder en República Dominicana, Shuan Boxing a donde llegó mediante Mangüita Boxing Promotion quien luego de un percance cedió la carrera de Valera.
“Le agradezco a Shuan Boxing por lo que han hecho por mí, por llevarme lejos a aguas extranjeras.”
El 12 de marzo ‘Mangù’ Valera buscará demostrarle a su rival que todavía queda mucho potencial y no estará dispuesto a quedarse sin la victoria.
“No le puedo quitar méritos a Bryan. Es un muchacho joven, con fuerzas, un muchacho que tiene hambre de superación y me siento feliz y contento de que voy a pelear con él”.
“Pero él se va a enfrentar a un boxeador, a un guerrero. No me gusta dar pronósticos, pero él dice que vamos a pelear y pues vamos a pelear porque por la puerta grande saldrá ‘Mangú’ Valera”.
Aunque el boxeo es la pasión de Valera hay algo más importante que mueve su fibra, el amor por sus hijos, su familia y las ganas que tiene de superarse para darles lo mejor posible y es por esto que aprovecha cada oportunidad de pelea donde consiga crecer como profesional y tener con qué sostener económicamente a su familia una vez decida retirarse.
El retiro no es una realidad lejana para ‘Mangú’ quien planea pelear algunos años más para luego apartarse del cuadrilátero y dedicar tiempo a su familia.
“Me quedan tres o cuatro años más en el boxeo. Si me hago campeón de nuevo le voy a dedicar tiempo a Dios y a mi familia.Yo no quiero ser uno más del montón, quiero que mi nombre esté entre los grandes”.
Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=o_74WCgQaeo